Los patos señuelo se utilizan en la caza para atraer patos salvajes. Para ello, las aves se crían en casa. Veamos las razas comunes, las principales ventajas y desventajas, el cuidado y mantenimiento de las aves, qué alimentar a los patitos y adultos señuelo y cómo preparar al ave para la caza. Cómo prevenir enfermedades en patos criados en casa.
¿Quién es un pato señuelo y por qué se crían?
Los patos señuelo se clasifican como un grupo de razas domésticas similares en apariencia a los ánades silvestres.Se utilizan para capturar patos salvajes. La caza con patos señuelo es uno de los tipos de caza rusa, cuando el cazador deja pájaros señuelo en el agua mientras espera cerca en un refugio. Los patos usan sus voces para atraer a los dracos que pasan volando; los machos se sientan en el agua, lo que permite al cazador dispararles. En Rusia, se han criado razas especiales, cuya cría se practica entre los cazadores.
¿Qué cualidades debes tener?
La característica principal de un pato señuelo es la posesión de una voz fuerte y sonora y el deseo de presentarla. La selección se realiza en base a este criterio. El exterior del pato señuelo no importa; solo no se permiten áreas luminosas.
Razas
En Rusia, se han criado razas cuyos representantes se utilizan específicamente para la caza. Cada raza tiene ventajas y desventajas. Echemos un vistazo más de cerca.
señuelos rusos
Semenovsky
tula
Sarátov
Volokolamsk
penza
Cuidado y mantenimiento
Para criar patos señuelo de cualquier raza, es necesario crear ciertas condiciones para ellos. Se pueden mantener en gallineros, aviarios o incluso jaulas normales. Si hay un estanque cerca, puedes mantener a los pájaros allí durante todo el verano. El cuidado de los patos señuelo es el mismo que el de los patos normales. En el gallinero, es necesario cambiar la arena, retirar los restos de comida de los comederos y cambiar el agua.
Alimentación
Si los patos pasan todo el día en un estanque, por la noche se les alimenta con cereales. Si viven en un gallinero o aviario, es necesario alimentarlos al menos 3 veces al día. La dieta de los patos señuelo no difiere de la dieta de las razas comunes. Tanto los patitos como las aves adultas pueden ser alimentados con pasto, cereales triturados o integrales, puré con verduras y tubérculos.
Los patos señuelo son omnívoros y se les puede alimentar con carne de cocina y restos de pescado.Al puré se le deben añadir aditivos minerales, sal y tiza. Coloque un recipiente con grava en la casa y un recipiente con agua limpia por separado. No se recomienda dar muchas patatas hervidas y alimentarlas con piensos compuestos.
Preparando patos para cazar.
La preparación de los patos comienza a la edad de 4-5 meses. Necesitas entrenar de 2 a 3 personas a la vez. Los animales jóvenes deben acostumbrarse a sí mismos tanto como sea posible y domesticarlos. Estas aves están acostumbradas a la compañía de otros patos, por lo que no temen a sus parientes, están acostumbradas a una cuerda atada a su pierna. Hay que ir acostumbrando a los señuelos poco a poco al lugar en el que se desarrollará la caza, para que no se pongan nerviosos cuando tengan que trabajar.
Medidas sencillas para prevenir enfermedades.
Los señuelos se distinguen por su buena salud y, con el mantenimiento adecuado, rara vez se enferman. Para prevenir enfermedades, las aves deben mantenerse calientes, en una habitación seca y limpia. Alimente con alimentos frescos y de alta calidad. Déjalo salir a caminar. Si las aves reciben una nutrición adecuada y se mantienen en buenas condiciones, no será necesario tratar a los patos.
En caso de enfermedades, la terapia con señuelos no es diferente del tratamiento de patos de razas comunes. Para reducir la probabilidad de infección, las aves deben recibir medicamentos y vitaminas de manera oportuna.
Entre los cazadores se practica la cría de patos señuelo. Las aves se crían para facilitar la caza, en este caso no pueden prescindir de un ave especialmente entrenada. Se han criado razas rusas antiguas, entre las cuales se puede elegir la que satisfaga las necesidades del cazador. Un avicultor común debería elegir otra raza de patos, ya que los señuelos, además de características especiales, no tienen cualidades valiosas para la cría. Los patos no producen mucha carne ni huevos y no son grandes ni fértiles.