La avicultura doméstica es un negocio rentable para los agricultores. Los patos son especies viables y de maduración temprana; con el cuidado y la nutrición adecuados, ganan el peso necesario a los 60 días. Las aves de corral se crían para obtener carne y huevos, y en la producción industrial, además, para obtener plumón y plumas. Al criar animales de caza para obtener carne, es importante saber cuánto pesan los patos cuando crecen hasta los dos meses de edad. Además, engordar al individuo se vuelve no rentable.
Peso medio de los patos.
Los patos tienen un peso medio, un adulto alcanza un peso de 2,5 a 2,7 kilogramos a los 60 días de vida.El peso también se ve afectado por: raza del animal, edad, sexo. Algunas especies de aves pueden alcanzar un peso de hasta 6 kilogramos a los 2 meses. En las granjas, los patos se colocan en gallineros con un alcance limitado. La alimentación y la limpieza se realizan mecánicamente. Así es como se alimentan las aves de corral para obtener carne. El engorde intensivo de razas de carne permite obtener un ave de élite del peso adecuado a los 50 días.
El peso medio de los patos por día se muestra en la tabla:
Índice | Edad de los patitos, días. | |||||
1-10 | 11-20 | 21-30 | 31-40 | 41-50 | 51-65 | |
Peso del pato (valor medio), g | 220 | 530 | 950 | 1450 | 2000 | 2300 |
Un patito de un día pesa, en promedio, 55 gramos. A los 10 días, el peso corporal del pollito aumenta de 4 a 5 veces.
Factores que influyen en el rendimiento
La productividad de la carne de pato radica en la masa y la calidad antes del sacrificio. La calidad de los productos cárnicos depende de la raza y la edad del individuo. La alimentación y el cuidado adecuado son factores importantes. El nivel de calidad también está influenciado por los niveles de proteínas, la energía metabólica y la dieta. El nivel de composición de ácidos grasos de la carne depende de la cantidad de grasas vegetales y animales añadidas a la dieta.
Además de una nutrición adecuada de los patos, también es importante la cuestión de su contenido. Los individuos de la raza cárnica no tienen pretensiones de mantenimiento y cuidado. Al reproducirse, elija una de las dos opciones para colocar el ave: en la cama o en el aviario. En verano se colocan en un claro con hierba fresca cerca de un estanque. En invierno, el ganado se coloca en una habitación cálida.
En el gallinero se instalan bebederos y comederos. Los recintos están vallados entre sí. La habitación debe tener buena ventilación. En las regiones del norte, además se instala calefacción en el gallinero. Durante la reproducción, las aves deben mantener el aire dentro de sus recintos limpio y fresco. Al criar patos, tenga en cuenta puntos importantes:
- No se colocan más de 3 patos adultos por metro cuadrado para eliminar el riesgo de infección u otras enfermedades.
- Los individuos se colocan en recintos espaciosos de al menos 70*70 centímetros, con una altura de 35 centímetros.
- No se deben colocar más de 10 cabezas de animales jóvenes en 1 metro cuadrado.
- Si los patos se mantienen en una cama, el suelo se cubre con heno o paja, añadiendo primero una capa de cal apagada.
- El suelo se cubre con una red y debajo se instalan bandejas para recoger excrementos, tierra y plumas.
- La temperatura en el gallinero debe estar entre +7...+14 grados, con una humedad del aire del 70 por ciento. Para los animales jóvenes, la temperatura del aire es de +22 grados, con una humedad del 65 por ciento.
Antes de colocar a las aves en jaulas por primera vez, se desinfectan. El gallinero se ventila, se limpia, los comederos y bebederos se tratan con un antiséptico. Los recintos están cerrados por cuarentena durante 20 días.
¿Con qué alimentar a los patos para ganar peso?
En la agricultura doméstica, el ganado se alimenta de dos formas:
- piensos preparados;
- comida natural.
Alimentar al ganado con piensos preparados es sencillo y asequible. Además, las aves se alimentan de pasto. Las aves crecen rápidamente con esta dieta. La desventaja de este tipo de alimentación es que es cara. Con la alimentación natural se incluyen alimentos sencillos en la dieta y se organiza el pastoreo. Una dieta equilibrada le permite criar aves de corral rápidamente.
Puede alimentar a su ganado para que crezca rápidamente utilizando los productos disponibles:
- Piensos a base de cereales, incluidos cebada, maíz, trigo, avena y otros cultivos. El grano se tritura y se presenta en forma de puré desmenuzable. Si es imposible triturar el producto, se cuece al vapor en agua hirviendo durante varias horas. Los animales jóvenes y los adultos comen voluntariamente alimentos al vapor.
- Comida suculenta: la hierba y las verduras pueden constituir hasta la mitad de la masa total de comida para patos. Este alimento está enriquecido con fibra y vitaminas. A las mascotas se les proporciona pasto o se coloca vegetación en comederos.
- Alimentación animal. Los individuos en la naturaleza se alimentan de insectos, caracoles y gusanos. La dieta de los animales domésticos incluye: suero o leche desnatada, requesón, harina de huesos.
- Se requieren suplementos minerales en la dieta del caldo de pato. El menú incluye: tiza, cáscaras de huevo, sal de mesa. El calcio ayuda a fortalecer el tejido óseo, el sodio ayuda a la rápida absorción de los alimentos. Los productos se dejan en el comedero, el ave consume la cantidad necesaria de aditivos.
Los adultos se alimentan dos veces al día, los animales jóvenes reciben comida de 3 a 4 veces al día. Cuando pastan, los patos se alimentan en el recinto sólo por la noche.
alimentando a los patos no es un problema y no requiere grandes costos financieros. Basta con que el ganadero controle la limpieza y frescura del pienso y elija la dieta equilibrada adecuada. Si sigues reglas simples, los patos aumentan de peso rápidamente y producen carne de alta calidad.