La variedad de uva Arcadia es muy popular entre los jardineros. Y no es de extrañar. Después de todo, la vid no tiene pretensiones, año tras año agrada con una cosecha de bayas dulces aromáticas y tiene buena inmunidad a muchas enfermedades de los cultivos. Cuando planee plantar esta variedad en su sitio, primero debe familiarizarse con las peculiaridades del cultivo de este cultivo y sus ventajas y desventajas.
Historia de la selección de variedades.
Esta variedad fue criada en el Instituto Científico de Odessa que lleva el nombre de Tairov.Se tomaron como base dos variedades: Moldavia y Cardinal. Como resultado del trabajo de mejoramiento, fue posible obtener una variedad que poseía las mejores características del material original.
Gracias a Moldavia, Arcadia tiene buenas características de adaptación, la plántula echa raíces rápidamente en un lugar nuevo y es resistente a los cambios en las condiciones climáticas. Los cambios de temperatura no le asustan, al igual que las heladas primaverales que regresan.
Y Cardinal transmitió a Arcadia el alto sabor de las bayas, la fructificación estable y la resistencia a las enfermedades más comunes de la vid.
Curiosamente, a pesar de que las variedades parentales tienen bayas de color azul oscuro y violeta, las de Arcadia son de color amarillo claro.
Descripción de las uvas Arcadia.
Al estudiar la descripción de la variedad Arcadia, puede decidir si es adecuada para el cultivo en un área en particular:
- Con la tecnología agrícola adecuada, crecen bayas grandes que pesan hasta 12 gramos.
- El arbusto en sí es vigoroso con brotes grandes y fuertes.
- Las hojas tienen ligera pubescencia y forma lobulada ancha.
- El peso de un racimo de uvas alcanza los 750 gramos, la estructura del pincel es densa.
- Las uvas son dulzonas, tienen regusto a moscatel y un aroma brillante.
- Apto para cultivo tanto en grandes explotaciones como en pequeñas parcelas de jardín.
Caracteristicas distintivas
La variedad Arcadia se compara favorablemente con otras variedades de vid por las siguientes características técnicas:
- Dado que en la vid florecen flores masculinas y femeninas, no es necesario plantar plantas polinizadoras. Además, la propia Arcadia es un polinizador de otras variedades de cultivos.
- Con el cuidado adecuado, puede extraer de cada arbusto hasta 18-25 kg de bayas por temporada.
- Sin refugio adicional, las uvas Arcadia pueden soportar heladas de hasta -20 grados, a temperaturas más bajas vale la pena cuidar el refugio invernal de la vid.
- El contenido de azúcar de las bayas oscila entre el 16 y el 17%.
- Puede transportarse fácilmente a largas distancias, lo que hace que tenga una gran demanda entre los agricultores que cultivan uvas para la venta.
- De Arcadia se elaboran jugos, vinos y mermeladas.
Ventajas y desventajas
El cultivo tiene varias ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta a la hora de cultivar la variedad.
Los jardineros incluyen las siguientes ventajas innegables:
- Maduración amigable y simultánea de todas las manos.
- Fructificación y productividad estables.
- Rápida adaptación al lugar de plantación y cultivo, alta resistencia a las heladas.
- Maduración temprana.
- La versatilidad de utilizar bayas de Arcadia.
- La primera cosecha se retira de la vid ya en el tercer año después de la siembra en el sitio.
Pero también hay desventajas a las que debes prestar atención para obtener el rendimiento declarado:
- La vid no tolera la alta humedad y no le gusta la proximidad al agua subterránea.
- Los vientos fríos y la siembra en corrientes de aire reducen significativamente los rendimientos.
- La falta de luz solar y de calor provoca un deterioro del sabor de las bayas.
- Requiere poda, de lo contrario las bayas maduran pequeñas y agrias.
tiempo de maduración
Los jardineros consideran que el momento de maduración de las bayas es otra ventaja de la variedad. La cosecha se puede recolectar 110 días después de la aparición del ovario. El momento difiere en las diferentes regiones, lo que depende directamente de las condiciones climáticas y meteorológicas.
Reglas de aterrizaje
La tasa de supervivencia de las plántulas y las cosechas futuras dependen de una siembra adecuada.Para la colocación, elija un lugar en el lado soleado del sitio, preferiblemente cerca de la pared de un edificio, para proteger la plántula de las corrientes de aire.
Se añaden materia orgánica podrida y suplementos minerales al hoyo de plantación. Riegue generosamente y cubra el suelo alrededor del arbusto.
Características del cuidado
Los cuidados de la vid son estándar: poda, abono (potasio y fósforo en primavera, materia orgánica en otoño), riego regular, especialmente en veranos secos, y prevención de enfermedades y plagas.
Métodos de propagación de la variedad.
Para preservar las características varietales, Arcadia se propaga mediante esquejes. Otra forma en la que la vid empieza a dar frutos antes es injertándola en otro arbusto. Los jardineros experimentados aconsejan hacerlo divididos.
Sobre enfermedades y plagas.
Para prevenir la aparición de enfermedades y plagas se realizan tratamientos preventivos con fungicidas e insecticidas en primavera y otoño. Para estos fines, utilice Nitrafen, sulfato ferroso al 3% de concentración o una solución de caldo de Burdeos.