Las variedades de uva sin semillas son especialmente populares entre los jardineros por su sabor. No todas las variedades echan raíces en el clima doméstico, pero gracias al trabajo de los criadores, hoy en día todos los residentes de verano que viven en la zona media pueden cultivar bayas sin semillas. La variedad de uva Black Finger se considera la más grande entre las variedades sin semillas y tiene un período de maduración tardía.
- Sobre la creación de las uvas Black Finger
- Descripción y características
- Pros y contras de la variedad.
- Características de los cultivos en crecimiento.
- ¿Cuándo es el mejor momento para plantar?
- Dónde plantar en el sitio.
- como plantar
- Cómo cuidar la variedad.
- Riego y fertilizantes.
- como podar
- Susceptibilidad a enfermedades y plagas.
- Recolección y almacenamiento
Sobre la creación de las uvas Black Finger
La variedad de uva pasa es popular debido a la ausencia de semillas. Sin embargo, también tiene desventajas: el pequeño tamaño de las bayas, que no superan los 3 gramos de peso. Los científicos del Centro Israelí de Herencia y Variación lograron crear un híbrido que no tiene semillas y al mismo tiempo es de gran tamaño.
Existe la opinión de que se utilizó la biotecnología para desarrollar una nueva variedad. También hubo una versión de que estas uvas son producto de ingeniería genética.
Descripción y características
Una breve descripción y características de las uvas de mesa Black Finger son las siguientes:
- El período de maduración es tardío, desde el inicio de la temporada de crecimiento hasta la maduración completa se necesitan 155 días.
- El porcentaje de contenido de azúcar es superior al 20.
- Destinado a ser utilizado como alimento.
- El peso medio de un racimo de uvas es de unos 1.500 gramos.
- La forma del racimo es cilíndrica, asimétrica.
- El sabor de la fruta es armonioso, agradable, con sutiles notas de nuez moscada. La piel es densa, pero bastante comestible, y la pulpa es dulce, jugosa y crujiente.
- La forma y el peso de las bayas son ligeramente alargados, unos 14 gramos.
- El color del fruto es violeta oscuro, casi negro.
- Resistencia al frío: puede soportar temperaturas de hasta -22 grados.
- La transportabilidad es alta, las uvas se pueden transportar a largas distancias sin perder su presentación.
Pros y contras de la variedad.
Quienes ya han intentado cultivar sultanas Black Finger en sus parcelas de jardín han notado las ventajas y desventajas del híbrido.
Características de los cultivos en crecimiento.
La uva de pasa Black Finger fue creada por criadores para el cultivo en un clima mediterráneo cálido, por lo que el híbrido no es adecuado para el cultivo en las regiones del norte, donde hay una disminución significativa de la temperatura en invierno. Incluso en la zona media, el cultivo deberá aislarse significativamente antes del inicio del clima frío.
¿Cuándo es el mejor momento para plantar?
Se permite plantar plántulas de uva Black Finger tanto en primavera como a principios de otoño, todo depende de la región de cultivo. En las regiones del sur, se da preferencia a la siembra en otoño, y en regiones con un clima fresco, el trabajo se realiza en primavera, en cuyo caso los arbustos jóvenes tendrán tiempo de adaptarse al nuevo lugar.
Dónde plantar en el sitio.
Para plantar, seleccione un sitio en una pequeña colina para que el agua subterránea en veranos lluviosos no dañe las raíces del cultivo.
como plantar
Una semana antes de plantar, se desentierra el área seleccionada y, si es necesario, se aplica fertilizante. También es necesario elegir las raíces de las malas hierbas para que posteriormente no ahoguen las plántulas de uva jóvenes.
La siembra se realiza según el siguiente algoritmo:
- Se cavan agujeros a una distancia de 2 metros entre sí, ancho y profundidad: 100x100 cm.
- Se coloca una capa de drenaje de grava fina o ladrillo triturado en el fondo del hoyo. Retendrá la humedad y evitará que estropee las raíces del cultivo.
- La tierra seleccionada se mezcla con nutrientes y la mitad se vierte en el hoyo.
- La plántula se coloca sobre un pequeño montículo de tierra y las raíces se enderezan cuidadosamente en diferentes direcciones.
- Después de eso, se rocían con el suelo restante, se compactan ligeramente y se atan a un soporte.
- Riega abundantemente la plántula y extiende una capa de mantillo compuesto por materiales orgánicos a su alrededor. Evitará la evaporación de la humedad necesaria para un enraizamiento completo y no permitirá que las malas hierbas germinen.
Cómo cuidar la variedad.
Sin un cuidado regular del híbrido, es imposible obtener una rica cosecha. La vid necesita ser regada, fertilizada y realizada una fumigación preventiva. Las uvas también necesitan podas sanitarias y formativas.
Riego y fertilizantes.
El riego se realiza en función del estado del suelo, no se debe permitir que se forme una costra seca. En climas cálidos, el riego se realiza una vez cada 7 días, utilizando unos 20 litros de agua por cada arbusto. Hay que calentarlo al sol. Si hay lluvias prolongadas, se abandona el riego, ya que el exceso de humedad conduce al desarrollo de enfermedades fúngicas peligrosas, a las que el híbrido tiene una inmunidad débil.
La alimentación comienza a partir del segundo año. En primavera se utilizan fertilizantes nitrogenados y, a finales de verano, fertilizantes potásicos y fosforados. Las formulaciones se diluyen según las instrucciones de uso incluidas con cada fertilizante.
como podar
Se recomienda cultivar uvas Black Finger en espaldera.Por lo tanto, primero, en el transcurso de 4 años, se forma un tronco a la altura requerida, y luego se distribuyen los brotes laterales fructíferos en un plano horizontal.
Susceptibilidad a enfermedades y plagas.
El híbrido, creado por especialistas israelíes, tiene una inmunidad débil a las patologías fúngicas. La fumigación preventiva de la vid se realiza dos veces por temporada con la ayuda de preparados fungicidas. Entre los insectos, las uvas son atacadas por los ácaros. Se utilizan compuestos acaricidas para controlar la plaga.
Recolección y almacenamiento
Dado que Black Finger es una variedad tardía, la cosecha comienza a principios de noviembre. Las bayas se pueden conservar en el frigorífico durante 2 semanas.