Las uvas Dixon se consideran un cultivo híbrido. La planta produce una cosecha en la primera temporada y se considera muy sencilla. Muchos agricultores cultivan este cultivo porque produce frutos atractivos. Se distinguen por su gran jugosidad y agradable sabor afrutado. Para lograr el éxito en el cultivo de una planta, es necesario cuidarla adecuadamente.
- Origen
- Descripción de la variedad y sus características.
- Pros y contras de las uvas Dixon.
- Sutilezas de los cultivos en crecimiento.
- ¿Cuándo plantar?
- Selección y preparación del sitio.
- Proceso de plantación
- Recomendaciones para el cuidado de las plantas.
- Reglas de riego
- Alimentación y fertilizantes.
- Podar y dar forma al arbusto.
- invernada
- Control de enfermedades y plagas de la uva.
- Cosecha y almacenamiento
Origen
La uva Dixon debe su apariencia a Burdak A.V. La planta fue criada en Rusia en 2014. Las variedades parentales son Atlant y Angelica. La primera cultura transmitía características gustativas y la segunda, una apariencia atractiva. La primera cosecha de esta planta se recogió en 2015..
Descripción de la variedad y sus características.
Esta variedad se caracteriza por un período de maduración medio. Tiene grandes racimos que pesan entre 0,6 y 1 kilogramo. Los cepillos tienen una estructura suelta, lo que permite su ventilación.
Los frutos son de gran tamaño y pesan entre 15 y 20 gramos. Las bayas se caracterizan por una interesante forma alargada. Están coloreados de manera desigual. Gracias a esto aparece una hermosa transición de colores.
La pulpa del fruto tiene una consistencia crujiente y un sabor ligeramente ácido. Se caracterizan por una combinación equilibrada de azúcar y acidez. También hay una agradable nota afrutada en las bayas.
Los arbustos se caracterizan por un rápido crecimiento y una excelente maduración de los brotes. Para ellos es adecuado un corte medio de 7-8 ojos. En este caso, la carga total sobre el casquillo debe ser de 35 a 45. La planta se caracteriza por una buena resistencia a las infecciones por hongos.
Pros y contras de las uvas Dixon.
Las uvas de esta variedad se caracterizan por las siguientes ventajas:
- rápido desarrollo;
- fuerte sistema de raíces;
- maduración temprana y de alta calidad de los brotes;
- excelente resistencia a las heladas;
- fructificación estable;
- facilidad de cuidado;
- apariencia atractiva;
- excelente jugosidad;
- gusto armonioso;
- largo período de almacenamiento de frutas;
- excelente transportabilidad;
- alto rendimiento: de 1 arbusto se pueden obtener de 10 a 15 kilogramos de bayas.
Dixon se considera una variedad relativamente nueva, por lo que no se ha estudiado lo suficiente.Hasta el momento no se han identificado desventajas graves.
Sutilezas de los cultivos en crecimiento.
Para que el cultivo se desarrolle con normalidad y dé frutos abundantes, se recomienda realizar correctamente todas las medidas agrotécnicas necesarias.
¿Cuándo plantar?
Se recomienda realizar los trabajos de plantación en la temporada de otoño. Esto se hace antes de que lleguen las heladas. Lo mejor es plantar un arbusto en octubre.
Selección y preparación del sitio.
Se recomienda plantar la planta en un lugar bien iluminado y protegido de forma fiable contra corrientes de aire. Los parámetros de acidez no deben superar el 4%. De lo contrario, el sistema raíz no podrá desarrollarse completamente.
Esto ralentizará el desarrollo del arbusto y reducirá la cantidad de ovarios. Una semana antes de plantar, se afloja la tierra.
Después de lo cual se recomienda cavar un hoyo de 60x80 centímetros.
Proceso de plantación
Al elegir una plántula, se debe dar preferencia a ejemplares sanos. Es recomendable comprar arbustos injertados que sean resistentes a las heladas y las heladas.
Para realizar la siembra, se recomienda verter 4 kilogramos de humus en el fondo de la depresión. Después de 5 a 7 días, vale la pena comenzar a plantar.
Al plantar uvas de esta variedad, es importante asegurarse de que el cuello de la raíz esté por encima de la superficie del suelo. Esto ayudará a prevenir el desarrollo de pudrición de la raíz. Las raíces deben distribuirse sobre el hueco y rociarse bien con tierra.
Finalmente, se recomienda verter entre 10 y 15 litros de agua tibia debajo del arbusto. Vale la pena instalar un soporte cerca de la planta y atarlo. Al realizar trabajos de plantación, es importante mantener la distancia entre los arbustos. Debe tener entre 4 y 6 metros.
Recomendaciones para el cuidado de las plantas.
Para que el cultivo se desarrolle normalmente y produzca una cosecha abundante, conviene brindarle el cuidado adecuado.
Reglas de riego
Se recomienda humedecer el suelo cada 10-15 días. Debajo de 1 arbusto vale la pena verter al menos 25 litros de agua tibia. Después de cada riego conviene desherbar el suelo. Durante los primeros años, el procedimiento se realiza con el mayor cuidado posible para no dañar la planta joven.
Alimentación y fertilizantes.
Para alimentar las uvas, se puede utilizar materia orgánica o fertilizantes minerales. Se recomienda cubrir el suelo con medios orgánicos antes del invierno. Para ello, a finales de octubre conviene mezclar compost, humus y paja en una proporción de 1:2:2. Cubre el círculo del tronco del árbol con la composición resultante.
Antes de que comience la floración se debe añadir nitrato de potasio. Por 10 litros de agua es necesario tomar 30 gramos de la sustancia. Una vez finalizada la floración, aplique una solución de superfosfato. Por 10 litros de agua se deben tomar 40 gramos del producto. Para 1 arbusto utilice 25-30 litros de solución.
Podar y dar forma al arbusto.
Se recomienda podar la uva en primavera. En este caso, es necesario eliminar las ramas enfermas y secas. Se recomienda dejar un máximo de 6-8 ojos en los brotes. Gracias a esto aparecerán frutos. Los brotes restantes se eliminan porque de ellos crecerán zarcillos que absorben muchos nutrientes.
invernada
La planta puede soportar temperaturas de hasta -23 grados. Al cultivar uvas en las regiones del sur, no es necesario cubrirlas. En el centro y norte de Rusia, el arbusto necesita aislamiento.
Control de enfermedades y plagas de la uva.
Las uvas de esta variedad son susceptibles a la bacteriosis y la moniliosis. Es imposible hacer frente a la bacteriosis. Si la enfermedad se desarrolla, será necesario eliminar el arbusto por completo. Para eliminar la moniliosis, puede utilizar una solución de mezcla de Burdeos.Para prepararlo es necesario tomar 10 gramos de la sustancia por cada 10 litros de agua.
Dixon es resistente a las plagas. Con fines preventivos, se recomienda eliminar sistemáticamente las malas hierbas. La planta también es tratada con sulfato de cobre todos los meses.
Cosecha y almacenamiento
Los racimos completamente maduros son aptos para el almacenamiento. Debes cosechar los cultivos con tijeras de podar. No se recomienda tocar los frutos durante el proceso, ya que quedan cubiertos con una capa cerosa. Almacenar las uvas en un lugar seco y fresco..
La variedad Dixon se considera una variedad de uva popular. Se caracteriza por frutos sabrosos y alta productividad. Para que la planta se desarrolle normalmente, es necesario cuidarla adecuadamente.