La variedad de uva Kishmish 342 tiene muchas ventajas que han determinado la gran popularidad del cultivo entre los jardineros. Esta cultura atrae con el agradable sabor de las bayas que no contienen semillas. La planta requiere poco mantenimiento y produce una cosecha temprana. La vid se caracteriza por un rápido crecimiento, por lo que las uvas deben podarse constantemente.
Una pequeña historia
Esta variedad apareció gracias al trabajo de criadores húngaros. La planta se obtuvo cruzando las uvas técnicas Save Villar y la cosecha de maduración temprana Perelet.
De sus formas ancestrales, Kishmish 342 recibió la capacidad de soportar temperaturas bajo cero.
La planta produce frutos aptos para el consumo temprano. La vid se puede cultivar en zonas con un clima severo: el norte de los Urales, Bielorrusia.
Descripción de la variedad.
La descripción de la variedad indica que las uvas húngaras se caracterizan por un rápido crecimiento. Por lo tanto, la planta se cultiva alejada de otros cultivos y se poda con regularidad. Para lograr una buena maduración, los jardineros recomiendan quitar de 6 a 8 "ojos" de la vid. Gracias a esto, hasta el 85% de los brotes darán fruto en una planta.
La vid produce una cosecha abundante, cuyo peso total alcanza los 25 kilogramos. El peso de un racimo es de 600 gramos. Pero a veces esta cifra alcanza los 1,5 kilogramos.
Kishmish 342 prácticamente no forma formaciones rudimentarias. Esto se debe a que los sarmientos y racimos aportan suficiente carga a la vid, impidiendo así el desarrollo de este proceso.
En Rusia Central, Kishmish produce una cosecha en septiembre, en las regiones del sur, a mediados de agosto. De media, la maduración de los racimos tarda hasta 135 días desde que las cepas terminan la floración.
Características de la planta y las bayas.
Kishmish 342 se caracteriza por una fructificación estable. La variedad puede soportar heladas de hasta -26 grados, siempre que se sigan las técnicas de cobertura invernal. Este proceso se complica por el hecho de que la planta crece rápidamente y tiene enredaderas elásticas.
Las bayas del cultivo se caracterizan por las siguientes características:
- la ausencia de semillas, por lo que las bayas se utilizan para hacer pasas;
- forma oval;
- el peso es de 3-4 gramos;
- pulpa elástica y dulce;
- el nivel de azúcar alcanza el 19-21% (dependiendo de las condiciones climáticas).
Kishmish se utiliza principalmente para elaborar vinos de mesa debido a su sabor a moscatel. Las uvas tienen bayas densas, por lo que son aptas para el transporte a largas distancias.
Kishmish se puede almacenar en el refrigerador hasta 5 semanas después de la cosecha. Esta variedad es resistente a la mayoría de patologías fúngicas características de la uva. Debido al alto contenido de azúcar, la planta suele ser atacada por avispas. Se recomienda organizar trampas para insectos cerca de la vid.
Pros y contras de las uvas Kishmish 342
Kishmish 342 crece en diversas condiciones climáticas, lo que se explica por la buena resistencia de la variedad a las bajas temperaturas. Las ventajas de la cultura incluyen las siguientes características:
- ausencia de semillas en las bayas;
- agradable sabor a frutas;
- resistencia a hongos comunes;
- bajos requisitos de mantenimiento;
- alta productividad;
- crecimiento rápido;
- vid fuerte.
No se recomienda mantener los racimos de Kishmish en la vid durante mucho tiempo después de la maduración. En este caso, los frutos pierden su aspecto comercial. Si no se siguen las reglas de cuidado y cultivo, el arbusto rápidamente se cubre de hojas y brotes adicionales, lo que afecta negativamente el rendimiento.
Consejos para plantar
Para plantar, se recomienda elegir áreas bien iluminadas ubicadas en las partes este u oeste del sitio. El soporte al lado del casquillo debe instalarse a una distancia de 80 centímetros. El intervalo entre plántulas debe exceder los 3 metros. Kishmish debe plantarse a principios de abril u octubre, antes del inicio de las heladas.
La longitud del hoyo para las plántulas es de 80 centímetros y el ancho es de 70 centímetros. En el fondo se debe verter arcilla expandida o piedra triturada necesaria para crear una capa de drenaje.Desde arriba, el hoyo se llena hasta la mitad con una mezcla de tierra de césped, humus, ceniza de madera y arena. Después de eso, se entierran una clavija y una plántula. La planta se riega abundantemente y el suelo cerca de la futura vid se cubre con mantillo.
Al final, la plántula se corta en 2 "ojos". El sitio del vástago debe permanecer por encima de la superficie del suelo.
Creciendo y cuidando
Cada año, los arbustos de uva se podan con entre 6 y 10 "ojos". Cada temporada, la planta se riega abundantemente, se cubre con mantillo y se trata contra hongos. Tres meses después de la siembra, se pellizcan las partes superiores de las plántulas.
A mediados del verano, se introducen en el suelo fertilizantes de potasio y fósforo. Durante la temporada, también es necesario eliminar el exceso de brotes y brotes.
Enfermedades y plagas
Para evitar la contaminación del cultivo, se recomienda tratar la planta con caldo bordelés u otros productos biológicos cada primavera. Kishmish 342 rara vez se enferma. El principal peligro para la planta son los insectos: avispas, abejorros, arañas rojas y enrolladores de hojas. Sin los cuidados adecuados, las uvas pueden perder hasta el 90% de los brotes y las hojas.
¿Cuál es el mejor lugar para crecer?
Las uvas Kishmish 342 se pueden cultivar tanto en las regiones del sur del país como en zonas donde en invierno la temperatura suele bajar a -26, -30 grados.
El cultivo puede crecer en diversas condiciones climáticas, siempre que se realice el cuidado adecuado. El suelo óptimo para el cultivo se considera chernozem.