El sueño de cualquier jardinero es cultivar en su parcela una variedad de uva con frutos grandes y de aspecto atractivo, combinados con un sabor exquisito. La elección es variada, pero vale la pena centrarse en las uvas Krasotka. Al crearlo, nos guiamos precisamente por estos principios. Aprenda del material sobre las características de esta variedad, ventajas y desventajas, reglas de plantación y cuidado.
Descripción
El nombre de esta uva sustituye elocuentemente a la descripción más detallada de la variedad.La belleza se creó polinizando y cruzando la variedad Victoria con polen de otra uva. Fue criado relativamente recientemente por el criador E. Pavlovsky.
El arbusto se caracteriza por un sistema de raíces desarrollado, lo que contribuye a la resistencia a las heladas. Flores de ambos sexos, lo que elimina la polinización cruzada.
Las bayas se forman en grandes racimos de forma cónica estrecha con contornos alargados. La forma de la baya carnosa y jugosa es alargada, con una punta puntiaguda. Las uvas son grandes, del largo de una moneda de cinco rublos o más, y apuntan hacia abajo. El color se distribuye de manera desigual, comenzando con violeta en la base del racimo y tornándose rosa al final.
Las uvas tienen un sabor dulce con un toque moscatel y un retrogusto refrescante.
Características de la variedad.
Las características de la variedad de uva Krasotka aún están sujetas a un estudio final, pero se sabe con certeza que se distingue por las siguientes características:
- maduración temprana: dentro de los ciento quince días desde el comienzo del flujo de savia hasta la cosecha;
- maduración casi completa: hasta el noventa por ciento;
- la carga máxima del arbusto es de hasta cuarenta brotes;
- con un arbusto que pesa hasta ochocientos gramos, con una sola baya que pesa hasta dieciocho gramos;
- contenido de fructosa: hasta veinte por ciento;
- Acidez: seis gramos por litro.
La variedad es resistente a las heladas y tolera bien los cambios de temperatura.
Ventajas y desventajas de la variedad.
La belleza se caracteriza por las siguientes cualidades atractivas:
- capacidad para soportar la intensa radiación solar;
- soportar temperaturas tan bajas como veinticuatro grados bajo cero;
- inmunidad a enfermedades putrefactas y fúngicas;
- hermosa apariencia y exquisito sabor a bayas;
- Rendimiento estable y maduración rápida.
Sin embargo, las uvas no toleran bien el exceso de humedad: la piel de las bayas estalla. Una poda adecuada requiere una consideración detallada de las características del arbusto.
Reglas de aterrizaje
A la hora de plantar uvas, es importante cumplir con los requisitos necesarios para que la plántula arraigue bien y se desarrolle con normalidad.
Seleccionar una ubicación
Como ocurre con muchas otras variedades, para Beauty se debe seleccionar un lugar abierto y soleado, la composición del suelo debe ser ácida y se debe proporcionar drenaje. Se recomienda elegir pendientes orientadas al sur o zonas soleadas a lo largo de los edificios.
Funciones de aterrizaje
El suelo está preparado previamente, si hay exceso de acidez es necesario el encalado. El suelo debe ser tratado con fertilizante orgánico.
El esqueje o arbusto se planta a una profundidad de medio metro para garantizar una invernada segura de las raíces. El lugar de vacunación debe estar situado por encima del nivel del suelo. Primero se introduce una clavija para que sirva de soporte al arbusto joven.
Si se plantan varios arbustos, se debe garantizar una distancia de un metro y medio entre ellos si el área está abierta, y aproximadamente un metro en el área cercana a las paredes de los edificios. La época de siembra es a principios de primavera, antes de que se abran los cogollos.
Cuidado
Para el desarrollo intensivo del arbusto, es necesario brindarle el cuidado adecuado, que incluye una serie de medidas.
Riego
Inicialmente, la planta se riega al plantar en una cantidad de treinta litros y luego se cubre el suelo con mantillo para evitar que se seque. La frecuencia de riego está determinada por el grado de sequedad del clima. En clima cálido, cada dos días, en clima lluvioso, semanalmente.
¡Importante! Para evitar daños a las bayas se debe asegurar una humedad estable, sin cambios bruscos.
Poco antes de la cosecha, se detiene el riego.
El mejor vestido
Se logra un aumento en el rendimiento mediante el contenido normal de componentes nutricionales en el suelo. La alimentación incluye:
- aplicación de fertilizantes nitrogenados en la temporada de primavera;
- en verano - suplemento de fósforo y potasio;
- en otoño - estiércol o turba.
Debe realizarse un año después de la siembra.
Recortar y cubrir
La vid debe podarse anualmente antes del inicio del invierno. Cada año el arbusto se expande y aumenta el número de ramas. A pesar de la buena resistencia a las heladas, no sería superfluo tomar medidas para aislar el arbusto con aserrín y cartón. El aislamiento se retira en primavera, después de que la nieve se derrita, cuando han pasado las heladas.
Protección contra enfermedades y plagas.
A principios de la primavera, el arbusto se trata con sulfato de hierro para prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas y de putrefacción. Durante la temporada no se requiere tratamiento químico adicional debido a la alta resistencia de la variedad.
Las bayas maduras se protegen de los efectos de las avispas con una solución de mostaza, cebos con sustancias tóxicas o frascos de almíbar dulce.
Al elegir la uva Krasotka, el jardinero recibirá una variedad estable y sin pretensiones con excelente sabor y atractivo visual de las bayas.