Hay alrededor de 5 mil variedades de uvas en el mundo, y cada una de ellas se diferencia de las demás en algo: sabor, forma de la baya, resistencia a las heladas, tiempo de maduración. La variedad de uva Ruslan es un híbrido, creada específicamente para el cultivo en condiciones extremas. Sus rasgos característicos se discutirán a continuación.
- Descripción
- Características híbridas
- Ventajas y desventajas de la variedad.
- Métodos de plantación
- Plantar en tus propias raíces
- Plantar sobre raíces viejas
- Rama de la vid
- Elegir un lugar de aterrizaje
- Liga
- Distancia entre filas
- Reglas de aterrizaje
- Cuidado
- Riego
- Alimentación
- Guarnición
- Refugio para el invierno
- Prevención contra parásitos
Descripción
La especie fue criada por el criador Zagorulko a partir de 3 variedades existentes: Gift to Zaporozhye, Vostorg y Kuban.El resultado es una nueva especie híbrida con una impresionante resistencia a las heladas (-23 ºС) y una maduración temprana (unos 4 meses). Según los jardineros, cuidar las uvas que maduran temprano es más fácil en comparación con las variedades tardías: las plagas y enfermedades no son tan terribles y la tecnología agrícola no es compleja.
Los racimos son resistentes a las influencias externas y no temen el transporte, lo que explica la popularidad de Ruslan entre los vendedores. La descripción de la variedad debe complementarse con las fechas de cosecha: pasan de 105 a 120 días desde el ovario hasta la plena maduración. Esto suele ocurrir a principios de otoño, en los primeros diez días de agosto.
Características híbridas
Por finalidad, las uvas se clasifican como uvas de mesa, con bayas de un color azul muy oscuro (con una ligera transición a negro) que pesan entre 10 y 20 gramos. El racimo alcanza los 500-900 gramos (a veces más de un kilogramo), el sabor se asemeja a una ciruela, es redondo y moderadamente dulce. Cada uva contiene un 18% de azúcar, la acidez es de 6,5 gramos por litro. La variedad tolera heladas terrestres de -21 ºС (según algunas fuentes, hasta -23 ºС).
La piel es densa, pero bastante suave y fácil de masticar. Se forma un racimo, sin guisantes, hay 1-2 semillas en las bayas. La especie arraiga bien en pequeñas parcelas de jardín y parcelas de jardín.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Ruslan es una variedad temprana, la cosecha es consistentemente rica y la forma y el contenido del racimo se conservan de una temporada a otra. Las flores son bisexuales, no habrá problemas de polinización. Las bayas son dulces, no empalagosas, con un ligero sabor amargo y se almacenan bien en el arbusto y en cajas (durante el transporte).
El híbrido es útil para consumir no solo como postre ya preparado.Las uvas tienen un efecto positivo en el tratamiento de la anemia, normalizan la función gastrointestinal, ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema genitourinario y aumentan el metabolismo. Las hojas se utilizan en adobos, encurtidos caseros y para envolver carne picada (para rollos de repollo). La variedad demuestra una buena resistencia a las heladas; no es necesario cubrirla si en la región no hace más frío de -20 °C.
Ruslan tolera fácilmente las enfermedades estándar, no le sorprende la podredumbre gris, el mildiú ni el oidio. Las avispas no comen bayas. Cuando se propaga mediante esquejes, las uvas arraigan bien, esta es otra clara ventaja. Una desventaja debe considerarse la sensibilidad a la alta humedad durante el período de maduración (algunos frutos pueden agrietarse), así como la presencia de semillas en los frutos (1-2).
Métodos de plantación
Ruslan tolera bien el cultivo de diferentes formas, hay 3 de ellas:
- plántulas;
- enraizando en un arbusto viejo;
- rama de la vid.
Todos los métodos son buenos a su manera, y cuál elegir depende del jardinero, en relación con la situación actual.
Plantar en tus propias raíces
Se trata de plantar plántulas en un lugar preseleccionado. Hay 2 etapas de siembra: primavera y otoño (antes del inicio del frío). El arbusto joven se cubre por primera vez para que pueda soportar fácilmente los cambios de temperatura y adaptarse al entorno externo.
Plantar sobre raíces viejas
Si hay una planta vieja en el sitio, es bastante razonable injertar a Ruslan en su tronco. Esto se hace inmediatamente después del inicio del deshielo (vástago de primavera) o antes de las heladas (vástago de otoño). Se utilizan plántulas despiertas y latentes, la variedad tiene una buena tasa de supervivencia.
Rama de la vid
Se realiza según el método habitual de los viticultores: el sarmiento seleccionado se excava en el suelo para que se aleje de la planta madre y eche raíces.En un par de años, la rama se independizará y será posible cortar su conexión con el arbusto. Una estación con temperaturas positivas es adecuada para plantar, pero no el invierno ni finales de otoño.
Elegir un lugar de aterrizaje
El área no debe ser pantanosa, con agua subterránea cerca de la superficie; esto dañará las plántulas. El suelo es más adecuado, suelto y bien drenado. De esto depende el crecimiento normal de los arbustos y su suministro de sustancias útiles.
Liga
A medida que las enredaderas crecen, brindan soporte para las ramificaciones: una cerca, trozos de tubería en forma de "T" clavados en el suelo o hileras horizontales de alambre hechas a diferentes niveles.
Distancia entre filas
Los arbustos de Ruslan se plantan en incrementos de hasta 3 metros para que, en caso de una posible infección, los patógenos no se propaguen a las plantas vecinas. Esto también asegura la ventilación de las plántulas.
Reglas de aterrizaje
Al plantar, se coloca una capa de piedra triturada en el hoyo, luego se coloca una torta de humus y tierra capa por capa. La mezcla se infunde por hasta 2 semanas y luego se planta un arbusto en ella.
Cuidado
Consiste en podar, regar y tratar con químicos contra enfermedades. Antes de la hibernación, la vid se envuelve y se arranca para garantizar su seguridad.
Riego
Debe ser regular, pero no excesivo: Ruslan es sensible al remojo y a la pudrición de las raíces.
Alimentación
Una variedad con buena inmunidad y supervivencia no requiere fertilización especial. Pero la aplicación regular de fertilizantes minerales y orgánicos afecta el rendimiento.
Guarnición
El procedimiento de formación de ramas y mangas (poda) es obligatorio, la vid madura uniformemente en toda su longitud. Su altura se mantiene dentro de los 200-310 centímetros. Para que las uvas maduren basta con dejar 2-3 ovarios en cada brote.Las hojas y ramas secas se eliminan necesariamente a medida que crece el arbusto.
Refugio para el invierno
A pesar de la resistencia declarada a las heladas, las uvas deben cubrirse durante el invierno para protegerlas de los efectos nocivos del aire frío y la alta humedad.
Prevención contra parásitos
Las primeras "campanas" incluyen un cambio en el color de las hojas y la aparición de manchas extrañas: grisáceas o amarillas. Esta es una infección por hongos que se trata tratándola con productos químicos.
Para la prevención, las uvas se plantan en zonas secas y expuestas al sol (lado sur).