Para la Zona Media, con veranos no muy largos e inviernos duros, resulta difícil elegir la uva para la siembra. Una baya dulce y grande con un período de maduración corto es la variedad de uva Victoria. Este arbusto echa raíces o se injerta fácilmente, cuando está cubierto tolera bien los inviernos fríos y agrada con una cosecha abundante y un sabor distintivo. Es resistente a las enfermedades y casi carece de interés para las plagas.
Historia de origen
Esta variedad fue creada en los años 90 por criadores rusos. La tarea principal era obtener uvas resistentes a las heladas para el cultivo en latitudes medias con veranos cortos.La selección se realizó a partir de tres variedades: Vitis Vinifera, Vitis Amurenzis y Save Vilar 12-304.
El resultado fue una planta muy similar a la Uehara japonesa, que originalmente tenía el mismo nombre funcional. Posteriormente la variedad recibió el nombre de la emperatriz Victoria.
Descripción de la variedad.
El arbusto se siente muy bien en las condiciones de Siberia, la zona media, y puede soportar heladas de hasta 27 ° C. De tamaño mediano, con un potente sistema radicular. Las hojas son tiernas, suaves, de color verde oscuro.
La descripción de la variedad de uva indica un tipo de floración femenina. Es necesario plantar otras variedades polinizadoras cercanas.
Las uvas Victoria se sienten bien con una carga de 25-30 cogollos distribuidos 5-8 por brote. Da fruto 2-3 años después del enraizamiento. El tiempo de maduración de la cosecha es de 115 a 120 días. Pinceles de densidad media, con un peso de 0,5 a 0,7 kilogramos. La baya es oblonga, grande, de piel fina, carnosa.
Existen varias variedades de la variedad según el color de las bayas:
- Pink Victoria: pinceles de color rosa púrpura que maduran al mismo tiempo;
- Victoria blanca: los racimos son de color amarillo verdoso, más pequeños;
- Victoria rumana: las bayas son amarillas, rosadas y verdes debido a una maduración no simultánea.
Funciones de aterrizaje
Para plantar, elija un lugar con buena iluminación y un mínimo de corrientes de aire. La mejor época es el otoño, ya que en primavera el arbusto se despierta rápidamente y comienza a crecer.
Selección de suelo
Para el sistema de caballos se prepara un foso con un diámetro de aproximadamente 0,8-1 metro. El fondo se llena con drenaje y luego se alternan capas de 10 centímetros de tierra de jardín común y humus. Para el sistema raíz, deje un agujero de las dimensiones requeridas. El suelo está bien compactado y regado. Después de plantar las uvas, la superficie se cubre con aserrín o paja.La siembra se realiza en incrementos de 1,5 a 3,0 metros.
Selección de plántulas
La tasa de supervivencia de la planta depende de la calidad del material de siembra. Al elegir uvas, preste atención a:
- longitud – no menos de 20 centímetros;
- calidad de la madera: si se quita la corteza, es verde;
- desarrollo del sistema radicular, ausencia de crecimientos y engrosamientos;
- color de la raíz: blanco y húmedo al cortar;
- La calidad de los ojos: cuando se presionan, no se caen ni se pelan.
Además de la plántula, puedes elegir un esqueje e injertarlo en otra variedad de uva de crecimiento medio o alto.
Cuidado
Las principales etapas del cuidado de las uvas recién plantadas son el aflojamiento periódico del suelo, el riego (si es necesario, la fertilización y la poda oportunas), de las que depende el rendimiento.
El mejor vestido
El procedimiento se lleva a cabo en primavera, cuando la temperatura exterior supera los 16 °C. En un balde de agua de 10 litros diluir 20 gramos de superfosfatos, 10 gramos de nitrato de amonio y 5 gramos de sal potásica. Una vez formado el ovario, se realiza una segunda alimentación: en un balde de agua, agregue 30 gramos de una mezcla de potasio (1 parte) y fósforo (2 partes). Para estimular la maduración de las bayas, al final del verano, riegue el arbusto con superfosfatos (50 gramos) y sulfato de potasio (25 gramos).
Guarnición
En primavera se observa una producción activa de jugo, por lo que las uvas Victoria se podan en otoño. Cortan todo el exceso que ha crecido durante el verano. La carga normal en un arbusto es de 25 a 30 ojos. Algunos jardineros prefieren dejar de 2 a 3 ojos, en lugar de 5 a 8 piezas.
Fortalezas y debilidades de la variedad.
Victoria atrae a los jardineros por:
- gran cosecha;
- maduración simultánea de todas las bayas del racimo;
- resistencia a las enfermedades;
- capacidad para soportar heladas de hasta -27 ° C;
- Rápida adaptación a un nuevo lugar.
Las principales desventajas incluyen:
- aplastamiento de frutos debido a podas de mala calidad y mayor carga en el arbusto;
- atractivo para las avispas: si el cultivo no está protegido, rápidamente se lo comerán;
- agrietamiento de la piel durante la maduración debido a una violación del régimen hídrico. Por riego abundante pero poco frecuente o durante tiempo seco y lluvias breves, la cáscara estalla fácilmente.
¡Atención! Al plantar uvas, es necesario recordar el predominio de las flores femeninas y seleccionar otras variedades polinizadoras.
Enfermedades y plagas
Entre las plagas de esta variedad, cabe prestar especial atención a las avispas y los ácaros de la uva. Las avispas se sienten atraídas por las bayas dulces y jugosas. Si el riego es inadecuado, se recogen las bayas maduras o los racimos se colocan en un nivel bajo, las uvas se agrietan y liberan jugo. Las avispas acuden en masa a este jugo. Ni una sola uva está inmune al ácaro y se combate con medios especiales antes de que las uvas comiencen a madurar.
En la escala de resistencia a enfermedades, Victoria recibió una puntuación de 2,3, que es bastante buena. En ocasiones, esta variedad está expuesta al mildiú polvoriento, clorosis, podredumbre blanca y gris y mancha negra. Todas estas enfermedades se combaten con medicamentos especiales y el tratamiento preventivo se lleva a cabo en otoño.