Descripción y características de los pavos Victoria, mantenimiento de cruces.

Los pavos cruzados Victoria se criaron en Rusia, cerca de Stavropol. Utilizado para la cría Pavos blancos de pecho ancho. El cruce resultante es ligero (peso hasta 15 kg) y está destinado al cultivo en explotaciones con ganado menor. Consideremos la descripción y características de los pavos Victoria, los pros y los contras, la tecnología de cría y cría, la alimentación y el cuidado en el hogar.


Descripción y características de la raza Victoria.

Según la norma, los pavos deben ser de complexión compacta, con músculos bien desarrollados y una cabeza pequeña en relación con el cuerpo. El plumaje de las aves es de un blanco puro, sin mezcla de plumas de otros colores. El cruce Victoria se distingue por una alta producción de huevos, los descendientes de la raza de pecho ancho ponen hasta 5 huevos por semana. En 4 meses, cuando las hembras ponen huevos, se pueden obtener hasta 85 huevos. El peso de un huevo de pavo es de 85 g. La carne de los pavos grandes tiene una estructura delicada, es completamente digerible, no grasa y contiene muchas proteínas.

tabla de pesos

Los pavos Victoria Cross crecen rápidamente y se sacrifican a los 5 meses. La tabla muestra cuánto pueden pesar a esta edad.

Edad Machos Hembras
5 meses 13 kilogramos 9 kilogramos

Los pavos adultos que se dejan para la reproducción pueden ganar más peso.

Pros y contras de los pavos

Ventajas y desventajas
las aves son resistentes al estrés y al frío, por lo que pueden mantenerse en cualquier región climática;
puede engordar con pastoreo libre;
Los pavipollos tienen una fuerte inmunidad, la tasa de supervivencia es del 95%;
incubabilidad en la incubadora – 75%;
rentabilidad del engorde: se gastan 3 kg de alimento en un aumento de 1 kg de carne;
carne dietética.
escasez de reproductores y huevos para incubar;
La fertilización debe realizarse de forma artificial, ya que en ocasiones los machos dañan a los pavos durante el apareamiento.

La raza no tiene otras desventajas.

Cultivo y mantenimiento

Los pavos Victoria deben mantenerse en una habitación libre para ellos. El gallinero no debe estar frío o, por el contrario, caliente, húmedo y oscuro, y no debe haber corrientes de aire. La habitación debe contar con ventanas, ventilación e iluminación artificial. La luz del día debería durar entre 10 y 12 horas durante todo el año, incluso en invierno. En climas fríos, es necesario proporcionar calefacción adicional; a pesar de la resistencia al frío, a las aves no les gusta el frío extremo.

El suelo del gallinero debe cubrirse con paja, aserrín, virutas, heno o turba. El espesor de la capa de ropa de cama es de al menos 15 cm. Para evitar que la microflora patógena se multiplique en el material de cama, es necesario agregar periódicamente una capa nueva.

A los pavos Victoria Cross les encanta bañarse en la arena, por eso se limpian las plumas y se deshacen de los parásitos. Para hacer esto, debe colocar un recipiente con arena o ceniza seca en el gallinero. Los representantes de la cruz Victoria pueden pasar la noche en el suelo y en perchas.

pavos victoria

En el gallinero es necesario proporcionar un lugar para los nidos donde los pavos pondrán huevos, un lugar para comederos y bebederos. Las dimensiones de los comederos deben calcularse teniendo en cuenta que cada cabeza mide 20 cm de largo. Se recomienda seleccionar bebederos de tal diseño que las aves no derramen agua, lo que mojará la arena.

Experto:
Al igual que con otras aves, para los pavos Victoria es necesario organizar un patio para caminar cerca de su casa. Es necesario cercarlo con una red y ponerle un dosel encima para protegerlo de la lluvia.

¿Qué alimentar al pájaro?

El cruce de pavo Victoria pertenece al grupo de los pollos de engorde. Para aprovechar los beneficios de un metabolismo alto, es necesario proporcionar a sus aves una dieta nutritiva que les ayude a ganar peso rápidamente.

Los pavos necesitan ser alimentados 3 veces al día. Déle puré de cereales o pienso mixto por la mañana y por la noche, y verduras durante el día. En verano, la hierba y los piensos suculentos (cualquier verdura y tubérculo, de mala calidad y carroña se pueden utilizar como alimento para pavos) deben constituir la mitad de la dieta, el resto deben ser mezclas de cereales. Es necesario mezclar pasteles, salvado, harina de huesos y desechos de pescado con diferentes tipos de cereales. En invierno, es necesario diversificar su alimentación con ensilaje, harina de heno, tubérculos frescos y hortalizas.Alimente con papas hervidas, agregue tiza, premezclas y sal al puré. La disponibilidad de agua limpia es imprescindible.

Reglas de cría

Una familia de pavos puede estar formada por 1 macho y una docena de hembras. Los pavos comienzan a poner huevos a mediados de la primavera; la incubación dura un mes. Si la hembra expresa el deseo de sentarse sobre los huevos, se colocan entre 18 y 20 piezas debajo de ella.

Las buenas gallinas se obtienen de hembras de 2 a 4 años, los machos para la reproducción deben seleccionarse entre los que tienen de 2 a 4 años.

Los pavos Victoria se consideran gallinas cariñosas. Es posible que ni siquiera se levanten del nido, por lo que debes asegurarte de que coman, a veces para ello es necesario sacarlos del nido a la fuerza. Cuando los polluelos de pavo nacen, las madres los cuidan responsablemente y pueden permanecer con la cría incluso cuando los polluelos son casi adultos.

Lo que necesitas saber sobre el cuidado de animales jóvenes.

Después de que aparecen los polluelos de pavo Victoria, ellos, junto con la hembra, deben colocarse por separado en una habitación pequeña o en un corral. Esto les brindará protección contra otras aves y permitirá que el pavo les enseñe con calma todo lo que necesitan. Una cría de pavos debe estar al aire libre desde los primeros días. Los pavitos son sensibles a la falta de vitamina D, la reciben mientras están expuestos a la luz solar.

pavos victoria

La dieta de los pavos jóvenes difiere de la dieta de las aves adultas. Primero, los polluelos reciben alimentos blandos que pueden digerir: una mezcla de huevo cocido picado, requesón, copos de avena hervidos o mijo. Se agregan verduras a la mezcla. Luego se agregan gradualmente zanahorias ralladas, calabacines y otros ingredientes vitamínicos. A los pavos de 6 semanas se les presentan los cereales integrales. La frecuencia de alimentación de los pavos pequeños es de 6 a 8 veces al día. A los 2,5 meses de edad, la frecuencia debe reducirse a 3 veces al día.

Si las aves no han comido el alimento, al cabo de media hora hay que retirarlo y suministrarle agua. Al principio, a los pavipollos Victoria solo se les debe dar puré húmedo, pero a partir de las 3 semanas se les debe acostumbrar a la comida seca. A esta edad se puede introducir en la dieta el maíz, el cereal más nutritivo. Los guijarros pequeños, que las aves necesitan para su función digestiva normal, deben verterse en un recipiente aparte en el gallinero.

Posibles enfermedades

Si se observan las condiciones requeridas de mantenimiento, cuidado y alimentación, los pavos Victoria rara vez se enferman. Pero si se violan, se pueden esperar enfermedades infecciosas y parasitarias. Los trastornos digestivos y las enfermedades metabólicas se producen debido a una alimentación inadecuada y desequilibrada desde el punto de vista nutricional. Los avicultores principiantes pueden cometer errores al preparar una dieta, por lo que incluso antes de comprar animales jóvenes, deben determinar los productos más saludables y calcular la tasa de consumo.

Los pavos Victoria pueden sufrir enfermedades helmínticas; los parásitos ingresan al cuerpo del ave desde parientes infectados a través de la ropa de cama sucia y manchada de excrementos. Por tanto, la limpieza de la arena debe ser impecable. Lo mismo ocurre con los comederos y bebederos, de donde las aves obtienen su alimento. Los equipos deben lavarse y desinfectarse todos los meses.

Se considera que la vacunación previene infecciones en los pavos y debe realizarse sin esperar a que los pavos enfermen. Si esto ya ha sucedido, trátelo con antibióticos. Prevención de helmintiasis: alimentación de animales jóvenes, aves de engorde y aves reproductoras con medicamentos antihelmínticos.

Victoria y los parásitos externos (piojos, pulgas y comedores de plumas) pueden molestar a los pavos. Los métodos tradicionales de control y prevención incluyen la instalación de contenedores con ceniza o arena en el gallinero.Al bañarse en ellos, los pavos limpian sus plumas y evitan que los parásitos se multipliquen. Si esto no ayuda, tratar a las aves con medicamentos contra los piojos y los comedores de plumas las salvará. Además, debería afectar no sólo a las aves infectadas, sino también a las sanas. Esto es necesario para evitar que los parásitos se propaguen en la parvada.

El cruce de pollos de engorde Victoria es popular entre los avicultores. Destacan las características beneficiosas de los pavos: crecimiento rápido, producción de huevos y sencillez. Sus valiosas cualidades permiten que la raza tenga demanda en granjas avícolas industriales, granjeros y propietarios de aves de corral privados. Los propietarios privados crían pavos para su propio consumo, los agricultores, para obtener beneficios de las granjas de pavos.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero