Desde la antigüedad, las uvas han sido veneradas por muchos pueblos; se las consideraba la baya de los dioses. A partir de él se elaboraban bebidas embriagantes, infusiones medicinales y aceite de semillas. Debido al alto contenido de varios tipos de azúcares (glucosa, fructosa), ácidos orgánicos, vitaminas, macro y microelementos, tiene efectos antibacterianos, antiinflamatorios y antipiréticos. Las uvas se cultivaban principalmente en las regiones del sur, pero los milagros de la crianza moderna permiten que las regiones del norte disfruten del sabor de las divinas bayas de variedades de uva como la juliana.
Historia de la selección
La variedad Julian fue creada experimentalmente por el criador nacional Vasily Ulyanovich Kapelyushny. En una finca de la región de Rostov mediante cruce de las variedades Kesha y Rizamat. De la variedad de uva Rizamat, Julian tomó hermosos racimos grandes que, cuando están maduros, cambian de color de verde-amarillo-rosa a rosa oscuro. También alto rendimiento y maduración temprana y dulzor de las bayas. De la variedad Kesha, los racimos de uva Julian adoptaron sencillez en las condiciones de cultivo, resistencia a las heladas, sabor insuperable y resistencia a las enfermedades.
Descripción de las uvas julianas.
Las uvas Julian son una variedad híbrida, criada hace 16 años, que se caracteriza por:
Característica | Descripción |
Periodo de maduración | Temprano, los pinceles maduran en 90-105 días. |
Adaptación y arraigo | Se adapta rápidamente y echa raíces. |
Selección y cuidado del suelo. | No pretencioso |
Enfermedades | Resistente a muchas enfermedades, especialmente a las fúngicas. |
Cosecha | Abundante, a partir de 3-4 años |
Cualidades comerciales | Almacenamiento a largo plazo, casi no se arruga durante el transporte. |
Crecimiento de la vid | Rápido |
resistencia a las heladas | -23…-25°C |
En 2011 recibió el premio “Golden Bunch” por sus características de calidad. La siguiente es una descripción de la variedad de uva juliana.
Los racimos de uvas crecen en peso de 0,9 kg a 2 kg, la forma de las bayas es en forma de dedo, alargada-ovalada. Una baya pesa hasta 20 g, tiene un ligero aroma almizclado y un sabor dulce a moscatel. La piel es fina, crujiente al cortarla, la pulpa es densa, con 3-5 semillas. El racimo es cilíndrico o informe, ligeramente suelto, de hasta 40 cm de longitud. En el centro de Rusia, las vides crecen hasta 4 m de altura. Julian es una variedad de uva de mesa, tiene un tallo largo y flores bisexuales.
Ventajas y desventajas
Como todas las variedades, la juliana tiene sus pros y sus contras, aunque hay más ventajas que desventajas.
Desventajas:
- Elegir un lugar de aterrizaje. Durante el período de maduración es de gran importancia la elección de un lugar soleado, sin corrientes de aire y sin aguas subterráneas cercanas.
- Los cambios bruscos de clima de más a menos pueden dañar las vides jóvenes, aunque esta variedad se considera resistente a las heladas.
Ventajas:
- Almacenamiento prolongado de cepillos que no se deterioren externamente.
- Resistente al mildiú y otras enfermedades fúngicas.
- Bayas deliciosas, grandes, dulces, sin amargor.
- Crece rápidamente y se adapta a nuevas condiciones.
- No atacado por avispas.
- La fructificación de los racimos de señales comienza en el segundo año de vida de la plántula.
- Tolera bien los veranos calurosos y secos.
- La cosecha es temprana y abundante.
Julian es una de las mejores variedades aptas para el consumo fresco y procesado: mermelada, jugo, vino, pasas, compota, confitura, mermelada.
Características de la variedad.
Julian tomó las mejores cualidades de las plantas madre y puede considerarse una variedad de nueva generación:
- Acumulación de azúcar hasta un 28%.
- Sin pretensiones a la hora de elegir plantas vecinas.
- Compatible con la mayoría de variedades y portainjertos.
- Requiere podas constantes debido a la cosecha abundante y a los racimos pesados.
- Variedad autofértil, flores bisexuales.
- Dependiendo del tamaño y la edad del arbusto, se recolectan de 4 a 10 kg de cosecha.
- La vida útil de los racimos sin pérdida de apariencia es de hasta 20 días.
Gracias a sus cualidades, los arbustos pueden ser cultivados no sólo por profesionales, sino también por aficionados.
tiempo de maduración
La variedad extra temprana Julian comienza a florecer a mediados de mayo, las inflorescencias florecen durante 7 a 14 días y, a mediados de agosto, se pueden obtener racimos maduros. Desde el momento de la floración hasta las bayas maduras, pasan entre 90 y 105 días.
Plantación y cuidado
Las plántulas o esquejes se deben plantar en las regiones del sur en otoño (septiembre a principios de noviembre), en primavera (abril-mayo); en las regiones del norte, las plantaciones tienen más éxito en la primavera, desde principios de mayo hasta el primera quincena de junio:
- Trama. Soleado (sur, sureste), con soportes fuertes, sin viento.
- La tierra. Preferiblemente franco arenoso, con aguas subterráneas profundas o bien drenados.
- Guarnición. Se lleva a cabo en otoño, se cortan las vides verdes inmaduras. La primavera se lleva a cabo con el objetivo de retirar los brotes congelados y formar ramas fructíferas.
La siembra se realiza en varias etapas:
- La preparación, el ancho y la altura del hoyo deben ser entre 1,5 y 2 veces más grandes que el sistema de raíces.
- Coloque una capa de drenaje en el fondo y luego agregue una mezcla de tierra y fertilizantes orgánicos encima.
- Riega el hoyo generosamente, pero para que no se estanque el agua.
- Plante una plántula, espolvoree con la mezcla de tierra y presione un poco.
Se debe dejar una pequeña depresión alrededor del arbusto y se debe hacer una ranura para drenar el exceso de agua. Los esquejes se plantan de la misma manera que las plántulas, pero en un ángulo de 40 a 50 grados.
En primavera y otoño, para una mejor adaptación e invernada, las plantas deben fertilizarse con fertilizantes nitrogenados y, durante el período de formación de racimos, con complejos de fósforo y potasio.
Es importante podar los sarmientos y racimos sobrantes en verano para que la uva se llene más rápido y la cepa no se rompa por el peso de los racimos.
Enfermedades y plagas
La variedad tiene una fuerte inmunidad a la mayoría de las enfermedades, pero no se deben omitir la fumigación preventiva. La primera pulverización se realiza en primavera cuando aparecen los cogollos, y también en otoño, después de la cosecha.Al igual que otras variedades de uva, si no se siguen las prácticas agrícolas, pueden verse atacadas por: antracnosis, alternaria, podredumbre gris, oidio, mildiú.
Básico plagas de uva - pájaros y avispas, pero si se extiende una red repelente sobre la planta y la baya no está agrietada, no atraerá su atención. También una plaga peligrosa: la filoxera, ácaro de la uva, mármol Jruschov Estas plagas deben combatirse de forma rápida y eficaz, ya que su propagación puede provocar la muerte de todo el viñedo.
Mejores regiones en crecimiento
La variedad Julian es bastante joven y todavía se está probando en las regiones del norte. Sin refugio para el invierno, crece en Crimea, el territorio de Krasnodar, Rostov, las regiones de Astrakhan, las Repúblicas de Kalmykia y Adygea. Según las revisiones de los entusiastas de la jardinería, se cultiva con éxito en Moscú, la región de Moscú, el sur y el centro de Siberia, pero las plántulas jóvenes necesitan refugio durante el invierno.
Para cualquier variedad de uva, se deben observar las condiciones agrotécnicas de crecimiento, luego será posible obtener una cosecha abundante y superar con seguridad el frío invernal.