Cómo hacer malta de trigo tú mismo en casa - receta

La malta es un grano de cereal germinado en el que el almidón se transforma, bajo la influencia de enzimas, en azúcar necesario para producir alcohol. En las materias primas secas se produce una actividad vital mínima. Sin embargo, cuando entra humedad, se activan enzimas especiales que provocan el crecimiento y la degradación del almidón. La malta se utiliza para elaborar muchas bebidas alcohólicas. Por eso mucha gente se pregunta cómo hacer malta de trigo en casa.


Peculiaridades

La malta de trigo son granos de cereales germinados.Durante su preparación, el almidón se convierte en azúcar bajo la influencia de enzimas. Es necesario para un proceso de fermentación completo y un aumento significativo en el rendimiento del producto alcohólico terminado. Para obtener malta de alta calidad, es necesario utilizar únicamente granos viables que puedan germinar.

Cómo hacer malta de trigo en casa.

La elaboración de un producto a partir de trigo tiene varias características. Para obtener una composición de alta calidad, debe cumplir con las reglas básicas.

Selección y desinfección.

Primero necesitas seleccionar materias primas. Se debe controlar un lote de grano para determinar los parámetros de germinación y la presencia de toxinas. Los granos germinados infectados con un hongo producirán malta de baja calidad e incluso peligrosa.

remojar el trigo

Para comprobar la calidad de los frijoles, es necesario remojar 100 piezas en agua durante varios días. Se recomienda desechar las semillas que inmediatamente flotan hacia la superficie. Están vacíos y no tienen brotes. Si la tasa de germinación del lote restante es de hasta el 90%, esto indica su baja calidad.

Los granos seleccionados deben limpiarse de contaminantes y microorganismos patógenos. Para ello, se recomienda hacer lo siguiente:

  1. Vierta las materias primas en un recipiente grande y llénelo con agua. Debe estar entre 6 y 7 centímetros más alto que los granos. El agua debe estar tibia.
  2. Pasados ​​​​unos minutos, mezcla todo y recoge los restos que hayan flotado en la superficie, y escurre el agua.
  3. Luego vierta agua fría sobre el grano y déjelo durante 1-1,5 horas. Retirar los restos nuevamente y escurrir el agua. Estas acciones deben realizarse hasta que los contaminantes dejen de subir a la superficie.
  4. Tome una porción de agua dulce y agréguele desinfectante. Por 10 litros puedes utilizar 2-3 gramos de permanganato de potasio o 30 gotas de yodo. Los granos deben mantenerse en solución durante 3 horas.Entonces se puede drenar el agua.

Gracias a la desinfección es posible proteger las materias primas del moho. Sin embargo, esta etapa no se considera obligatoria.

Remojar

Es necesario remojar el trigo seleccionado. Esto ayuda a eliminar otro 40% de las esporas de hongos. Para una limpieza máxima, es necesario cambiar el agua varias veces durante el remojo. Los granos de trigo son los más susceptibles a los hongos. Los granos infectados se arrugan y adquieren un tono marrón grisáceo.

Para remojar los granos se recomienda hacer lo siguiente:

  1. Vierta el grano tamizado y clasificado con agua y mezcle. Luego retire todos los fragmentos flotantes y déjelos durante media hora.
  2. En el siguiente paso, escurrir el agua y dejar reposar 10 minutos sin agua.
  3. Repita el ciclo de remojo y secado varias veces.
  4. Después del segundo ciclo, tomar agua a temperatura ambiente, agregar 25 gotas de yodo por cada 5 litros y verter sobre el trigo durante 2 horas.
  5. Escurrir nuevamente el líquido y llenar con agua fría durante 8 horas.
  6. Luego escurre el agua y deja secar el trigo durante 8 horas.
  7. En total, haz 4 ciclos más de este tipo.

Se recomienda procesar los granos dentro de 3-4 días. Esto se hace hasta que aparecen los brotes.

Experto:
Durante el procedimiento de remojo, es importante no sobreexponer los granos en agua. Si al cortar la semilla se ve un líquido blanco en su interior, esto indica que la materia prima no es apta para hacer malta.

Brotación de trigo

La germinación del trigo se produce a una temperatura de +15 grados. Es importante mantener una temperatura estable. Para ello, es necesario remover la capa de granos cada 12 horas. Debe ser más grueso o más delgado. Como resultado, es necesario obtener granos con un sabor dulce, crujiente al morder y olor a pepino.El brote debe tener la misma longitud que el grano mismo.

germinación de granos

Secado, limpieza y curado.

Los granos deben secarse aumentando gradualmente la temperatura hasta el punto en que se detenga el proceso. Este punto depende del tipo de malta. Cuanto más altos sean los ajustes de temperatura, más oscura será la cerveza.

La malta seca se puede almacenar durante al menos 1 año. Esto se hace en tarros de cristal, bolsas textiles o bolsas de papel. Antes del secado, la malta debe ser desinfectada. La opción más inofensiva es el uso de permanganato de potasio. Para hacer esto, tome 2-3 gramos de desinfectante por cada 10 litros de agua. Debes mantener la malta en la solución resultante durante 15 minutos.

Para secar el producto usted mismo, se recomienda utilizar los siguientes métodos:

  1. Colóquelo en un ático o balcón que esté bien ventilado. Se necesitan 4 días para secar las materias primas de esta forma.
  2. Colóquelo bajo el flujo de un ventilador de habitación. Este proceso de secado tardará 3 días.
  3. Colocar cerca de la estufa o radiador. La masa se secará durante 3-4 días.
  4. Colocar en un deshidratador de verduras. El proceso durará aproximadamente 40 horas.
  5. Colocar en el horno sobre una bandeja para hornear. En este caso, es necesario remover los granos cada 3 horas. Se necesitan hasta 30 horas para secar la malta de esta forma.

secar cereales

Las siguientes señales le ayudarán a comprender que la malta se ha secado:

  • los granos han disminuido en volumen;
  • se volvió seco y duro al tacto;
  • los brotes y las raíces se separan fácilmente;
  • al morder sientes dulzura;
  • Los parámetros de humedad son 3-3,5%.

La masa seca se llama diafarina. Después del secado, la malta se frota a mano. Esto también se puede hacer en una bolsa de lona. Luego, la masa se tamiza de los brotes y las raíces. Esta es la forma más adecuada de purificar materias primas.

Molienda de malta

Antes de utilizar la malta, se debe moler adecuadamente.No se recomienda moler cereales hasta convertirlos en harina. Esto provocará grandes problemas durante la filtración del mosto y reducirá la eficacia de la preparación del mosto.

La mejor opción es utilizar un molino especial. Ayuda a procesar adecuadamente la malta sin dañar su cáscara. Esto es de particular importancia para la extracción completa de sustancias. Además, los molinos especiales son muy eficientes. Incluso los productos mecánicos convencionales pueden producir hasta 5 kilogramos de malta triturada en una hora.

molienda fina

Uso posterior

La malta caramelizada terminada se utiliza para hacer cerveza casera. También se puede utilizar para hacer whisky. Para obtener el resultado deseado, se recomienda triturar primero las materias primas. Lo ideal es combinarla con otros tipos de malta.

La malta blanca no es apta para producir alcohol. Contiene enzimas activas. Por tanto, esta sustancia se utiliza para el llamado malteado. 1 kilogramo de producto ayuda a sacarificar hasta 5 kilogramos de materias primas que contienen almidón: harina o cereales.

Experto:
Hacer malta con tus propias manos se considera un proceso bastante simple, pero lleva mucho tiempo. Para obtener un producto natural y de alta calidad, es importante prestar especial atención a la elección de las materias primas y adherirse estrictamente a la tecnología de su procesamiento.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero