La variedad de berenjena Vera apareció en el registro de plantas agrícolas hace no más de veinte años. Esta cultura es específica: las berenjenas comunes aman el calor, pero Vera es muy adecuada para crecer en el duro clima de Siberia. Su tasa de germinación, sin embargo, es baja, por lo que se recomienda exclusivamente para pequeñas explotaciones que utilizarán el cultivo en jardinería doméstica y no para su venta masiva.
- Descripción y características de la variedad.
- Ventajas y desventajas
- Plantar y crecer
- Fechas de aterrizaje
- Plantando semillas
- plántulas en crecimiento
- Elegir un lugar de aterrizaje
- Plantar plántulas en campo abierto.
- Cómo cuidar la berenjena
- como regar
- Alimentación adecuada
- Formación de arbustos
- Protección contra enfermedades y plagas.
- Cosecha y almacenamiento
Descripción y características de la variedad.
Las características de Vera se ven así:
- altura: estándar para berenjenas, de 75 centímetros a 1 metro;
- la extensión del arbusto es pequeña, con podas regulares permanece compacto;
- el rendimiento también es pequeño, se pueden recolectar de 1 a 3 kilogramos por metro cuadrado;
- La calidad comercial es alta, los frutos son hermosos, suaves y atractivos.
El color de Vera es oscuro, la piel es fina, la pulpa es blanca, sin amargor, si no la cocinas demasiado. El peso del fruto varía de 100 a 300 gramos.
Puede cosechar la cosecha unos tres meses después de plantar la planta en el suelo. Así, los arbustos plantados en mayo se pueden recoger a finales de agosto.
Ventajas y desventajas
Si miras a Vera sin prejuicios, sus ventajas son las siguientes:
- resistencia a climas fríos: la mayoría de las demás especies no crecen en el norte;
- cosecha temprana: tres meses se considera un período de espera corto;
- altas cualidades comerciales: si todavía planea vender berenjenas, Vera, con su rendimiento del noventa por ciento de frutas de alta calidad, será adecuada;
- estabilidad - La fe no tiene pretensiones, hay que esforzarse para que no pueda dar frutos.
En realidad, sólo hay un inconveniente: un pequeño rendimiento del producto acabado. Sin embargo, para una casa privada y su jardín esto no es tan importante. La desventaja se hace más evidente en las grandes explotaciones, donde Vera no cubre sus propios costes.
Plantar y crecer
Para lograr la fructificación estable prometida por Vera, primero deberá dedicar tiempo y esfuerzo a la plantación y al cuidado. Además, deben ser correctos.
Fechas de aterrizaje
Hay dos formas de plantar semillas:
- En campo abierto.Adecuado solo para áreas cálidas donde en primavera la temperatura del suelo en un cierto punto se eleva a trece grados estables. En este caso, se lleva a cabo a finales de abril o principios de mayo.
- En cajas de plántulas. Adecuado para regiones frías donde no se pueden plantar semillas, pero las plántulas germinadas están bien. La siembra se realiza a finales de febrero o principios de mayo.
Es necesario centrarse no tanto en las fechas indicadas, sino en la temperatura del suelo.
Plantando semillas
Antes de plantar semillas, es necesario prepararlas:
- Verifique la germinación. Para ello, se sumergen en el agua durante media hora y se tamizan los que flotan.
- Calentamiento. La estufa no es adecuada para esto, la temperatura en ella es demasiado alta. Pero la batería de calefacción está bien.
- Desinfectar. Puede hacerlo utilizando una solución de permanganato de potasio o jugo de aloe; en este caso, el jugo también actúa como estimulador del crecimiento.
- Tratar con un estimulador de crecimiento. Puede ser no solo jugo de aloe, sino también una composición especialmente desarrollada en la tienda.
El procesamiento lleva varios días; es necesario calentarlo durante al menos dos y secar las semillas tratadas con un estimulante del crecimiento.
El tratamiento se realiza tanto antes de plantar en el suelo como antes de plantar en cajas.
plántulas en crecimiento
Cultivar plántulas es bastante difícil: se necesita coherencia y precisión:
- siembra Siembre las plántulas en cualquier recipiente: cajas, vasos de plástico, bolsas de tierra. Lo principal es que hay una planta por cada contenedor.
- Disparos. El recipiente debe cubrirse con polietileno y colocarse en un lugar cálido, donde la temperatura será de unos veinticinco grados. Las plántulas brotarán en unas tres semanas.
- Condiciones de temperatura. Cuando las plántulas broten, es necesario reducir la temperatura a dieciséis grados durante el día y trece por la noche.Después de cinco días, se estableció un régimen cercano al Estado en campo abierto.
- Luz. A las berenjenas les encantan las largas horas de luz, por lo que es necesario ampliarlas con la ayuda de lámparas: phytolamps o lámparas fluorescentes.
- Riego y fertilización. Riegue regularmente para mantener la tierra ligeramente húmeda, usando solo agua tibia. La primera alimentación se realiza con una mezcla de fertilizantes que contienen fósforo, potasio y nitrógeno, cuando las plantas producen dos hojas.
Dos semanas antes de plantar, las plántulas se deben sacar al aire libre durante un par de horas al día.
Elegir un lugar de aterrizaje
Para que Vera dé buenos frutos el lugar debe ser:
- En suelos ligeros de reacción neutra. Si en su sitio crece romero silvestre, juncia, bentgrass, ranúnculo o menta, entonces es necesario encalar el suelo, ya que es demasiado ácido. Esto se hace en 3-4 meses.
- Sobre suelo fertilizado con materia orgánica. En otoño es necesario aplicar fertilizantes orgánicos.
Si tiene una región fría, debe aislar la cama; a una profundidad de 30 centímetros, colóquela con pasto o aserrín.
Plantar plántulas en campo abierto.
Independientemente de lo que plantes, semillas o plántulas, necesitas:
- Haz agujeros. Profundidad: 15 centímetros, distancia no inferior a 35, distancia entre camas a partir de 6 centímetros.
- Vierta un vaso de agua tibia en cada pocillo.
- Plante semillas o plántulas y espolvoréelas con turba.
Debe plantar en un clima nublado o asegurarse de que haya sombra sobre las berenjenas.
Cómo cuidar la berenjena
Cuando finalice el aterrizaje, solo queda brindarle a Vera la atención adecuada.
como regar
Las berenjenas deben regarse todos los días o cada dos días para que el suelo esté siempre moderadamente húmedo. El agua debe calentarse al sol; puede dejarla en un barril solo para estos fines.
Riegue exclusivamente en las raíces, después de cada riego elimine las malas hierbas que hayan aparecido y afloje con cuidado la tierra alrededor de los arbustos.
Alimentación adecuada
Las berenjenas necesitan una alimentación regular y, si no hay suficientes nutrientes en el suelo, no puede prescindir de una alimentación ocasional:
- Si falta nitrógeno, se añaden excrementos de pájaros. Las hojas de la planta se vuelven más pequeñas, se marchitan y se caen parcialmente.
- Se agrega fósforo si las hojas adquieren un color violeta intenso.
- Se agrega ceniza (una fuente de potasio) si las hojas se vuelven amarillas y sus bordes se secan.
- Se agrega calcio si aparecen rayas blancas a lo largo del contorno de la hoja.
La alimentación principal es compleja, se aplica 3-4 veces por temporada.
Formación de arbustos
Los arbustos no necesitan soportes y no quedan más de 10 ovarios.
Protección contra enfermedades y plagas.
Las plagas de berenjenas son raras. Una excepción es el escarabajo de la patata de Colorado, que se repele plantando albahaca cerca.
Las enfermedades también son raras y, en la mayoría de los casos, fúngicas. Contra ellos, la prevención ayuda: el suelo se trata con fungicidas de antemano.
Las plantas enfermas se retiran del jardín.
Cosecha y almacenamiento
La cosecha se recoge a finales de agosto o principios de septiembre, y a medida que las berenjenas maduren, no tiene sentido retrasarlas, aumentarán de tamaño, pero su piel se volverá gruesa, dura y el sabor empezará a perder. sabe amargo.
Cortar con cuidado con un cuchillo afilado o unas tijeras de podar, dejando 5 centímetros de tallo junto con el fruto.
Conservar en un lugar fresco durante no más de un mes y medio.
Puedes comer Vera en panecillos, cruda o en una variedad de platos caseros como pisto y guiso de verduras, que es más común en Rusia.