Cada ama de casa enlata tomates y pepinos encurtidos, según las recetas que le gusten. Las berenjenas son atractivas por su hermosa piel, pero si estas verduras no se cocinan correctamente, pueden envenenarse. La pulpa de la fruta contiene carne en conserva, que afecta negativamente el funcionamiento de los órganos digestivos y le da amargor. Para disfrutar de las berenjenas fritas en invierno es necesario saber qué frutas se pueden comer cuando se vuelven no comestibles, acumulando glucósidos tóxicos.
- Detalles de la preparación de berenjenas fritas para el invierno.
- Requisitos para los ingredientes principales.
- Preparar recipientes para la conservación.
- Las mejores recetas de preparación
- Berenjenas fritas clásicas para el invierno con pimiento y ajo.
- Receta rápida sin esterilización.
- sin vinagre
- "Lengua de suegra"
- Con tomates
- En adjika
- Con mayonesa
- En coreano
- En georgiano
- Características del almacenamiento de piezas de trabajo.
Detalles de la preparación de berenjenas fritas para el invierno.
Las verduras de piel negra brillante se guisan y se marinan con ajo, se hornean con pimientos picantes y tomates, se colocan en capas, pero las más deliciosas son las azules fritas. Las berenjenas tiernas se pueden cortar en rodajas o aros de 10 mm de espesor, salpimentar, enrollar en harina, colocar en una sartén caliente y freír en aceite vegetal.
Al calentarlas, las verduras empiezan a soltar líquido, y para evitar que se cocinen o se conviertan en puré, añade fuego y no tapes la sartén.
Cuando las berenjenas estén doradas por debajo, darles la vuelta y seguir friendo. Coloque las verduras en aros en un frasco esterilizado.
Requisitos para los ingredientes principales.
Los arándanos demasiado grandes se vuelven marrones al cortarlos y acumulan un glucósido tóxico, pero también se pueden freír. Primero, se vierten las berenjenas en un bol en el que se vierte agua con sal. Remoje las frutas durante media hora, enjuáguelas bien y límpielas con una toalla.
Para freír se utiliza aceite refinado, que no forma sustancias cancerígenas cuando se calienta.
Preparar recipientes para la conservación.
Para evitar que las berenjenas fritas se echen a perder hasta la primavera, los frascos se lavan a fondo con bicarbonato de sodio y se desinfectan mediante esterilización, eligiendo uno de los siguientes métodos:
- sobre la rejilla del horno;
- sobre vapor;
- en una olla de cocción lenta llena de agua;
Las berenjenas no se enrollan en recipientes grandes, sino en recipientes con un volumen de 0,5 o 0,75 litros, se hierven en una cacerola durante 10 minutos y en el microondas durante 5. Las tapas se esterilizan junto con los frascos, comprobando que no tengan rayones ni abolladuras. .
Las mejores recetas de preparación
Las berenjenas fritas se comen como plato aparte, se sirven como aperitivo con carne de res o aves, o con puré de papas.Para el almacenamiento a largo plazo, los “pequeños azules” se esterilizan o se sellan con vinagre.
Berenjenas fritas clásicas para el invierno con pimiento y ajo.
Para el almacenamiento a largo plazo, se fermenta el repollo, se salan los pepinos, se conservan los tomates con ácido cítrico o vinagre, pero solo se fríen las berenjenas para el invierno; por 1 kg de frutos tiernos es necesario tomar:
- ajo - 2 o 3 cabezas;
- pimiento picante 50 gy pimiento morrón - 200;
- vinagre - 150 ml;
- aceite de girasol.
Para que el aperitivo sea picante y picante, se recomienda a las amas de casa novatos que utilicen la receta clásica, donde todo se describe paso a paso:
- Las berenjenas se cortan en rodajas de 5 mm de grosor y se colocan en una solución salina durante 20 minutos.
- Después del remojo, las azules se lavan y se secan.
- Echar aceite de girasol en una sartén, encender el fuego y sofreír las rodajas por ambos lados.
- Mientras se esterilizan los frascos, se quitan las semillas del pimiento, se pela el ajo y se envía a una licuadora o picadora de carne. La masa resultante se sala y se añade vinagre.
- Coloque la salsa y las rodajas de berenjena en capas en el recipiente preparado.
El frasco con el snack se enrolla con una tapa de nailon y se coloca en frío. Si los “azulitos” no son amargos, la preparación se puede hacer sin remojar los frutos.
Receta rápida sin esterilización.
Se ven originales en un frasco y las berenjenas fritas en salsa no se echan a perder durante mucho tiempo. Se corta un kilogramo de fruta en círculos, se sala y se deja durante 30 minutos para que suelte el líquido.
Los tomates, junto con el pimiento y el ajo, se pasan por una picadora de carne y se hierven durante media hora. Las azules se lavan y se fríen por ambos lados. Las berenjenas doradas deben combinarse con los tomates, hervirse, verterse en frascos junto con vinagre y cerrarse.
Para la preparación tomar:
- cebolla - 2 piezas.;
- ajo;
- tomates - 1300 g;
- azúcar - 5 cucharadas;
- sal - 30 gramos;
- guisantes dulces y negros - 15 piezas;
- vinagre - 1/2 taza;
- pimiento morrón - 0,3 kg.
Los envases de verduras no están esterilizados. Es mejor llevar los frascos al sótano, donde la merienda durará mucho tiempo.
sin vinagre
Las berenjenas se utilizan para hacer un salteado para el invierno; las verduras son menos picantes, buenas para los niños y no dañan a las personas con problemas estomacales. Para prepararlo necesitas tomar:
- los azules - 2 kg;
- tomates - kilogramo;
- zanahorias y pimientos - 6 piezas.;
- aceite de girasol;
- perejil
Para ablandar los tomates, mezclar con 2 cucharadas de sal y 4 de azúcar. Las zanahorias se cortan en un rallador. Los pimientos y los pimientos azules se cortan en trozos.
Llene la sartén con aceite, agregue las verduras y las hierbas, hierva tapado durante una hora, agregue el ajo exprimido y el pimiento picante, hierva durante 4-5 minutos y colóquelo en un recipiente esterilizado.
"Lengua de suegra"
No es una pena servir un plato con un nombre interesante en una mesa festiva; tanto a los miembros de la familia como a los invitados les gustará su sabor; la preparación no lleva mucho tiempo; solo se utilizan unos pocos ingredientes:
- 2 berenjenas;
- 2 tomates;
- pimienta;
- mayonesa para aderezar.
Las azules se cortan en rodajas y se colocan en agua con sal. Después de un cuarto de hora, se lavan, se secan un poco y, enrollados en harina, se vierten en una sartén con aceite de girasol caliente. Cuando las berenjenas estén fritas, untar mayonesa por encima, exprimir el ajo, sal, sazonar con pimienta, decorar con rodajas de tomate y poner en un recipiente doblándolo por la mitad. La “lengua de suegra” se sirve con eneldo o perejil.
Con tomates
Se necesitará un poco de trabajo para sellar berenjenas con tomates en frascos, pero en invierno tendrás algo para servir con carne o puré de papas.Las azules lavadas y peladas se cortan en cuatro partes. Los tomates maduros se escaldan en agua hirviendo durante un par de minutos, se sumergen en agua fría y se pelan. Los tomates se hacen puré en una licuadora, se les agrega pimienta y ajo picados, se vierten las especias y se vierte vinagre. La masa vegetal se transfiere a un bol y se cuece a fuego lento.
Las berenjenas se fríen en aceite en una sartén. Cuando estén dorados por ambos lados, cocine a fuego lento en puré durante un cuarto de hora, agregue el jengibre, la pimienta, las hierbas y continúe hirviendo durante 10 minutos. Para 7 piezas de azul basta con llevar:
- 700–800 g de tomates;
- 5 o 6 dientes de ajo;
- vinagre - 30 o 40 ml;
- azúcar, especias, sal;
- pimienta - 3 piezas
La masa caliente se debe verter en frascos esterilizados, cerrar y llevar a la bodega. Los azules con tomate se sirven con varios platos.
En adjika
El rico sabor y el picante de las verduras lo da la salsa hecha con tomates, y el pimiento no se agrega inmediatamente, sino gradualmente. Para enrollar verduras en adjika para el invierno, necesitarás:
- vinagre - 10 ml;
- tomates - 1 kg;
- aceite de girasol;
- ajo;
- azúcar - ½ taza;
- un poco de sal;
- pimiento dulce 0,5 kg y vaina de pimiento picante.
Se lavan dos kilogramos de frutas azules, las frutas demasiado maduras se remojan, se fríen y se vierten con adjika. Para prepararlo, hierve los tomates, los dientes de ajo pelados y los pimientos con azúcar durante 5 a 6 minutos.
Los azules se trasladan a frascos pequeños, se rellenan con salsa de tomate y se esterilizan durante un cuarto de hora.
Con mayonesa
Si cocinas verduras según esta receta, sabrán como champiñones fritos. Necesitarás 2 kilogramos de berenjenas tiernas, además de ellas puedes utilizar:
- cebolla - 1 kg;
- cabeza de ajo;
- ½ taza de mayonesa;
- 2 cucharadas de vinagre.
Los azules deben lavarse, cortarse en trozos y hervirse en agua hirviendo con sal durante 10 a 15 minutos.La cebolla se pica en mitades, se fríe en aceite de girasol, se añade la berenjena y se cuece a fuego lento durante un cuarto de hora. Luego se vierte mayonesa y vinagre en las verduras, se añade el ajo exprimido y se deja al fuego.
Después de 5 minutos, los frascos pequeños esterilizados se llenan con unos de color azul intenso.
En coreano
Para el invierno, prepare un refrigerio rico en vitaminas con verduras al horno en una salsa picante. Para cerrar 8 tarros de medio litro basta con coger:
- 3 kg de berenjenas;
- zanahorias - de 700 a 800 g;
- una o dos cabezas de ajo;
- kilogramo de pimienta.
Para enlatar necesitarás especias, un vaso de vinagre, aceite de girasol, condimento para ensalada de verduras en coreano:
- Las azules se lavan y se cortan en tiras, se combinan con 2 cucharadas de azúcar.
- Las zanahorias ralladas se vierten con agua hirviendo durante una hora.
- Al pimiento se le quita el centro y se seleccionan las semillas.
- Coloque las berenjenas en una bandeja de horno engrasada, cúbralas con papel de aluminio y colóquelas en el horno calentado a 180 °C.
- Las zanahorias se sacan del agua, se mezclan con especias, ajo exprimido y condimentos, se combinan con aceite y se envían a las azules, se hornean bajo papel de aluminio durante unos 10 minutos y las berenjenas rellenas, compactadas, se colocan en un recipiente.
En georgiano
Puedes preparar arándanos fritos para el invierno, que no se estropean ni siquiera en el apartamento, sin esterilizar, utilizando medio vaso de vinagre como conservante. Las berenjenas saben mejor con pimienta; por kilogramo de berenjenas azules se necesitan entre 400 y 500 g de dulce y 1 vaina de amargo. La sal y el azúcar se utilizan en la misma cantidad: 1 cucharada cada uno. Para freír se utiliza aceite de girasol.
El proceso de preparación de snacks no es difícil de dominar:
- Las berenjenas se lavan, se les quitan las puntas, se cortan en cubos y se remojan en una solución salina.
- Al pimiento se le quitan las semillas y se envía a una picadora de carne.
- Exprime el ajo con una prensa y agrégalo a la mezcla de verduras junto con las especias, agrega vinagre y deja hervir por 5 minutos.
- Los azules se fríen en una sartén, se combinan con puré de pimientos y se vuelven a hervir.
La masa caliente se coloca en un recipiente. Después de enrollar, aísle con una toalla o manta gruesa.
Características del almacenamiento de piezas de trabajo.
Los pimientos azules, como los pimientos y los tomates, se echan a perder rápidamente cuando están frescos. Para que las verduras duren más, se congelan, se encurten y se salan. Las berenjenas enlatadas se pueden guardar en la despensa si se utilizó vinagre durante la preparación o se esterilizaron los frascos que contienen el aperitivo.