Los beneficios y perjuicios de las lentejas para adelgazar, cuál elegir, recetas dietéticas.

Para las personas con sobrepeso, es útil saber los beneficios de las lentejas para adelgazar para poder incluir el producto en su dieta. Se sabe que quienes adelgazan es importante ingerir platos bajos en calorías, pero cuyos componentes aporten al organismo cantidades suficientes de proteínas vegetales. Las sustancias que eliminan el agua y las toxinas de los tejidos ayudan a eliminar el exceso de grasa. Es necesario que los procesos metabólicos de una persona gorda se produzcan más rápido, entonces el peso corporal será normal. Los platos elaborados con lentejas ayudarán a afrontar el problema de los kilos de más.


Variedades de lentejas: cuál elegir para adelgazar.

Existen varios tipos de cereales de lentejas. Cada uno de ellos es apto para la preparación de primeros y segundos platos:

lentejas para bajar de peso

  1. Las lentejas rojas se utilizan para cocinar gachas y purés, ya que el producto hierve rápidamente. El sabor neutro de un plato de legumbres permite combinarlo con carne, pescado y verduras. La fibra dietética de los cereales rojos regula los procesos metabólicos. Los frijoles brillantes contienen sustancias que son fuente de energía.
  2. Las tiernas lentejas marrones se utilizan para hacer sopas. Este producto es apto para el consumo de personas mayores y personas con disfunción del tracto digestivo.
  3. Los granos negros del producto leguminoso tienen una alta actividad antioxidante. La peculiaridad del cereal es que no hierve bien. Pero los frijoles negros decorarán ensaladas y sopas enteras.
  4. Las lentejas verdes son las más saludables. Los granos verdes aliviarán los problemas intestinales y obligarán al órgano a procesar los alimentos de forma más activa. A partir de cereales verdes se preparan ensaladas, cereales y sopas. Los cereales crudos son adecuados para preparar una guarnición.

Todos los tipos de productos a base de hierbas beneficiarán a las personas que intentan perder peso. Es importante elegir el cereal que se adapte a los gustos de cada persona. Aunque la mayoría Las lentejas verdes se consideran saludables, pero el cuerpo también absorbe fácilmente el rojo.

granos negros

Composición del producto

Las lentejas para adelgazar son un producto a base de hierbas ideal. Contiene suficiente:

  • fibra dietética, o fibra, que atenúa la sensación de hambre;
  • proteínas que reemplazan la carne y los huevos en la dieta;
  • ácido nicotínico, que actúa sobre la descomposición de grasas en el cuerpo;
  • magnesio, implicado en el proceso de digestión;
  • Hierro, que previene el agotamiento del organismo.

preparando la guarnición

Al comer platos elaborados con legumbres, se puede saturar el cuerpo con los elementos que necesita y, al mismo tiempo, obtener entre 100 y 120 kilocalorías por 100 gramos del producto. Al mismo tiempo, el equilibrio energético no disminuye, la persona no se siente agotada ni cansada. Y el nivel de azúcar en sangre vuelve a la normalidad. Esto es importante para los diabéticos, muchos de los cuales tienen sobrepeso.

Sobre los beneficios de las lentejas para adelgazar

Las propiedades beneficiosas de las lentejas para adelgazar incluyen la capacidad de las personas obesas de:

producto herbario

  • obtener un mínimo de calorías;
  • estar satisfecho sin sentirse desnutrido o saciado;
  • obtenga su dosis diaria de vitaminas y elementos beneficiosos;
  • garantizar la estabilidad del sistema nervioso;
  • normalizar los niveles de glucosa en sangre;
  • apoyar la microflora intestinal, estimulando la motilidad de la mucosa del órgano;
  • favorecer la eliminación de toxinas y desechos del organismo.

El beneficio de las lentejas para adelgazar también es liberar al organismo del consumo de productos vegetales que contienen nitratos y radionúclidos. Las toxinas no se acumulan en los frijoles, por lo que la planta se considera un producto ecológico.

calorias minimas

Recetas dietéticas de lentejas

Cuándo incluir un plato de lentejas en el menú, te lo dirán los nutricionistas. Los expertos en nutrición creen que se puede perder peso gradualmente sustituyendo una o dos comidas por legumbres. Es mejor no incluir lentejas en el desayuno. Para el almuerzo, puedes preparar sopa de lentejas rojas. Al plato solo se le añaden cebollas salteadas, zanahorias y pasta de tomate. Al día siguiente, prepara una guarnición en forma de puré. Después de hervir los granos, los cereales se baten con una licuadora.

Las albóndigas hechas con lentejas rojas también son sabrosas.Agregue ajo machacado (30 gramos), pan rallado (40 gramos), nueces picadas (20 gramos), huevo y especias al puré de lentejas (200 gramos). El producto se fríe en una sartén y se sirve con salsa. Las chuletas dietéticas también se preparan de forma similar.

microflora intestinal

En las ensaladas, las mitades verdes de los cereales, previamente hervidas, se combinan con calabaza, queso feta, pimientos morrones, tomates rojos y hierbas.

Si se utiliza un producto leguminoso como guarnición, tome carne magra pasándola por una picadora de carne. También es adecuada la carne de pollo guisada o hervida.

Para preparar panes planos para 100 gramos de puré de lentejas, es necesario tomar un huevo, media cucharada de avena y una cucharada de cebolla picada. Habiendo formado tortas redondas, hornee en el horno a una temperatura de 180 grados.

recetas dietéticas

Al seguir una dieta clásica, debe prepararse para una pérdida de peso lenta durante 2 o 3 meses.

Para obtener resultados rápidos, quienes adelgazan deben sustituir la mayoría de los platos de su dieta por lentejas. Luego, en una semana pierden hasta tres kilogramos de peso.

pérdida de peso lenta

¿Qué daño pueden causar las lentejas al cuerpo de alguien que está perdiendo peso?

Es necesario conocer el efecto negativo de las legumbres en el ser humano para poder eliminarlo reduciendo la tasa de consumo del producto. Los platos de lentejas están contraindicados para quienes padecen:

  • enfermedades de las articulaciones;
  • gota;
  • disbacteriosis;
  • discinesia de la vesícula biliar;
  • hemorroides.

Quienes tienen un funcionamiento deficiente de la vesícula biliar no deben consumir cereales. Después de todo, la carga sobre el órgano provocará la formación de cálculos y dificultades para digerir los alimentos.

daño al cuerpo

Demasiada proteína vegetal no siempre es saludable. Si, después de una dieta de lentejas, se produce una disfunción de los órganos digestivos, entonces vale la pena abandonar el producto por un tiempo y limitar su consumo.Para facilitar el trabajo del estómago, el cereal se debe hervir bien. Antes de cocinar, las mitades de los granos se remojan durante 1 a 2 horas.

Los componentes de las semillas de las plantas contribuyen a una mayor formación de gases en los intestinos. Para las personas mayores, los cereales son útiles, pero con limitaciones.

Para incluir lentejas en su dieta, es necesario determinar los beneficios y daños del producto.

proteína vegetal

Opinión sobre la dieta de las lentejas para adelgazar

Los nutricionistas dicen unánimemente que las lentejas deberían incluirse en la dieta. Tiene más beneficios que daños para quienes quieren perder el exceso de peso. Lo positivo es que las lentejas se pueden cocinar como plato independiente. Tiene un aroma agradable y un sabor interesante. El producto contiene mucha vitamina B. Los cereales son una fuente de ácido fólico, hierro, fibra dietética y proteínas. Junto con los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, los microelementos de los cereales le ayudan a adelgazar y lucir bella sin comprometer su salud.

También son positivas las opiniones de quienes adelgazan sobre las lentejas y las peculiaridades de incluir el producto en platos dietéticos.

vesícula biliar

Alicia, 23 años:

“He sido obeso desde pequeño. Siempre me han gustado los bollos y los dulces. Una nutrición inadecuada me llevó a que mi figura esté decorada con pliegues de grasa en los costados y en el estómago. A los 20 años decidí normalizar mi alimentación. Entendí que sería difícil lograr resultados de inmediato. Por consejo de un nutricionista, comencé a incluir lentejas una vez al día. Es fácil de preparar. Las lentejas rojas y verdes saben bien y se cocinan rápidamente. Para diversificar el menú, preparé tanto segundos platos como primeros platos. Y les sirvo ensaladas de cereales a mis amigos. Después de dos meses sentí que había menos arrugas. Sigo trabajando en mí mismo. Las semillas de lentejas ayudaron a mi amiga a perder diez kilogramos”.

enfermedades de las articulaciones

Anatoly, 36 años:

“Después de los treinta, comencé a ganar peso rápidamente. Y trabajar en una oficina y conducir un coche sólo me ayudó a ganar peso. Dificultad para respirar, barriga grande, problemas cardíacos. Todo lo que había en el montón sugería la idea de que era necesario cambiar su dieta y su estilo de vida. Al principio perdí peso ayunando y bebiendo kéfir solo. Pero él siempre tenía hambre. Me encontré con un artículo sobre lentejas. Decidí probarlo y mi esposa me apoyó, me preparó varios platos con lentejas. Probamos todo tipo de cereales. Todo es sabroso y nutritivo si lo cocinas con amor. Ahora el estómago se ha ido. Los deportes y caminar ayudan a mantener el cuerpo en buena forma. Con el producto de leguminosas, el sistema nervioso volvió a la normalidad, el corazón funciona como un reloj. Enganché el producto a mis amigos, que no sabían cómo deshacerse de los problemas relacionados con la edad”.

Estilo de vida

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero