Cada residente de verano tiene una idea de cuándo cortar las flechas de ajo durante su período de crecimiento. Esta verdura saludable produce brotes durante la floración, que luego forman semillas para plantar. Para que sus raíces se desarrollen aún más y se conviertan en dientes suculentos, es necesario eliminar los brotes. Este procedimiento aumentará el rendimiento y la calidad de las raíces. Es necesario averiguar cuándo y cómo realizar este sencillo procedimiento para no dañar la planta.
¿Por qué hacen esto?
Todo el que planta ajo sueña con bulbos grandes y jugosos.A veces son sus brotes los que interfieren con el crecimiento y desarrollo normales. Todo el mundo debería saber por qué cortar las flechas de ajo. Después de todo, debido a ellos, los bulbos carecen de nutrientes y vitaminas. Si se dejan, pueden impedir que las cabezas se formen normalmente y el rendimiento puede disminuir.
Todo el mundo sabe por qué los brotes de ajo. Después de todo, todos los seres vivos de la Tierra son capaces de reproducirse. Y esta cultura dispara flechas porque en ellas se forman semillas.
Necesitas deshacerte de ellos rápidamente. Y es recomendable hacerlo antes de la floración, para que la nutrición no se quede en la base de la planta. Si alguien duda de si es necesario cortar las flechas de ajo, entonces vale la pena prestar atención al crecimiento de las cabezas. Si no los poda cuando sea necesario, puede observar un retraso en el desarrollo de las raíces; los nutrientes simplemente no llegarán allí. Las cabezas se volverán pequeñas y secas. En consecuencia, contendrán menos vitaminas.
Es necesario quitar las flechas del ajo antes de que dejen de rizarse. Cuando los brotes se vuelvan rectos, no tendrá sentido cortarlos.
¿Cuándo conviene recortar las flechas de ajo?
No todo el mundo sabe cuándo recortar las flechas de ajo. Todas las opiniones son diferentes. Algunos dicen que esto debe hacerse cuando los brotes florezcan. Otros, cuando las flechas se retorcieron en espirales.
¿Es necesario cortar las flechas de ajo antes de que empiecen a florecer para que no afecten al desarrollo del cultivo? Deben arrancarse correctamente para que el brote eliminado se elimine por completo. De lo contrario, se estirarán más sin flecha. Una vez que los hayas arrancado, debes ver si quedan brotes allí.
Si las flechas no están completamente rotas, se debe repetir el procedimiento una segunda vez. No debes esperar a que las flechas giren por completo; en la etapa de giro toman todos los jugos y nutrientes. Y esto no es muy bueno para el ajo.
Si no sabes cuándo quitar los brotes del ajo, lo más óptimo es quitar los brotes de 10 a 14 centímetros. El brote que produce flechas y flores en esta etapa aún no tiene tiempo de nutrirse de las plantas.
El ajo de invierno suele desarrollar flechas a finales de junio o principios de julio. Es entonces cuando es necesario podarlos, pero no debes tocar los brotes que sean demasiado cortos, de lo contrario seguirán creciendo.
¿Cómo quitar correctamente las flechas del ajo?
Es necesario eliminar los brotes correctamente para no dañar una planta sana. No se recomienda tirar de las flechas, ya que puedes dañar el vástago. Tirar y arrancar también es peligroso, ya que puedes arrancar el tallo y la raíz. Los jardineros suelen utilizar el arranque o el corte. Sólo si esto se hace sin herramientas especiales, la herida permanecerá durante mucho tiempo y la curación tardará mucho tiempo.
Lo mejor es quitar las flechas de ajo con tijeras, podadoras o un cuchillo. Corta la flecha a una altura de un centímetro de la base. Unos días antes del procedimiento, puede alimentar la planta, pero no agregue demasiado fertilizante. No es aconsejable regar el ajo durante los tres días posteriores a esto, está bajo estrés. El riego del ajo después de tal operación se realiza una semana después. Este es el momento más óptimo.
El momento más adecuado para esta operación son las horas de la mañana. Definitivamente el clima debe ser soleado. Con la ayuda de la luz solar, los cortes se recuperarán más rápido y se reducirá el riesgo de infección.
¿Dónde pueden ser útiles los escapes?
¿Qué hacer con las flechas después de cortarlas? No te apresures a quemarlos y tirarlos.Al fin y al cabo, también son saludables y muy sabrosos.
Puedes cortarlos y freírlos en aceite vegetal. Fritos combinan perfectamente con carne, huevos y patatas.
También quedan bien frescos. Se añaden a las ensaladas, cortados en círculos pequeños. Es una verdura saludable que hace que cualquier plato sea picante y aromático.
Reseñas sobre la preparación de flechas.
Margarita: El mes de julio es rico en hierbas frescas de la huerta. Después de recortar los brotes de ajo, le doy a mi familia este manjar. Los agrego a ensaladas frescas, sopas, platos fritos y guisados. Estas son excelentes vitaminas y condimentos.
Polina: Encurtimos los brotes tiernos de ajo verde. Y luego lo comemos en invierno. Para preparar la marinada, vierta agua, agregue azúcar, sal y vinagre. Por litro se obtienen 100 gramos de vinagre y cincuenta gramos de azúcar y sal. Lleno los frascos con flechas y los lleno con marinada.
Andrew: Las flechas no sólo se utilizan como refrigerio. Con su ayuda podrás combatir los insectos que dañan el cultivo. Vierta agua caliente sobre las verduras en un balde, cierre bien y déjelo toda la noche. Luego cuele con una gasa, ralle con jabón y revuelva. Puedes rociar las plantas dos veces por semana. Esto ayudará no solo a repeler insectos dañinos, sino también a eliminar las infecciones por hongos.
Si no los borras
Se han realizado muchos experimentos para comprobar cuánto se reducirá la cosecha si no se cortan las flechas. ¿Qué hace este procedimiento?
De hecho, el rendimiento del ajo se reduce significativamente; la cabeza se vuelve pequeña, un 20 por ciento más pequeña de lo que habría sido si se hubiera completado el proceso de eliminación. Por eso es necesario cortarlos.
Si eliminas las flechas que son demasiado cortas, seguirán creciendo. Qué hacer si las flechas no se quitan a tiempo.En un caso tan avanzado, será necesario ayudar a la planta a recuperarse. De lo contrario, la cabeza de ajo no quedará jugosa, rica en vitaminas y del tamaño que nos gustaría. Se deben eliminar todos los brotes, incluso si no se cortaron a tiempo. Entonces se reanudará el crecimiento y desarrollo de la planta. La fertilización con ajo debería duplicarse durante este período.
Entonces, ahora ya sabes cuándo cortar las flechas de ajo, y siempre debes cortar las flechas, de lo contrario pueden interferir con el desarrollo normal de los bulbos.
La eliminación de brotes es un procedimiento de jardinería obligatorio. Por lo tanto, esto debe hacerse. Si te da pena tirarlos, existen muchas recetas con las que se pueden cocinar estos brotes deliciosamente. Al fin y al cabo, también contienen vitaminas, nada menos que las raíces. ¡Buena suerte con tu trabajo en la dacha!