La duración y calidad del almacenamiento depende de la correcta recolección del ajo. Estos factores juegan un papel importante, especialmente si la hortaliza se cultiva en el noroeste del país. El tiempo de cosecha y almacenamiento dependen no sólo de la región en la que crece, sino también de la variedad y las condiciones climáticas. Si los bulbos de ajo se retiran después del tiempo especificado, se deteriorarán rápidamente y no serán aptos para un almacenamiento prolongado.
Cultura de cosecha
Al desenterrar ajo, las personas se guían por los siguientes parámetros:
- clima;
- signos externos de cultura;
- Temporada de crecimiento de una variedad específica en determinadas condiciones climáticas.
El ajo se desentierra en función de sus parámetros externos. Ésta es la primera y principal regla. Utilizando todos los métodos conocidos y disponibles, la gente ha aprendido a determinar con precisión el momento de la recolección. Estas tácticas se logran mediante una atención integral.
Cosecha de ajo de invierno en Rusia central
¿Cuándo se extrae el ajo de invierno en las regiones centrales de Rusia? El momento está influenciado por las características climáticas de la región en la que se realiza el cultivo. En junio, las formas invernales sueltan flechas. Tan pronto como las flechas han brotado, se rompen. Esta técnica te permite formar dientes grandes.
Los nutrientes se redirigen desde la flecha al bulbo y contribuyen a su rápida maduración. Con este método, debes dejar algunas plantas con flechas. Se trata de una especie de pauta mediante la cual se determina el grado de maduración y madurez. Las flechas juegan un papel importante a la hora de determinar la madurez en función de parámetros visuales.
Planificación cosechando ajo de invierno, es difícil juzgar la madurez por el estado de la masa verde, que es la parte aérea de la planta. Una persona puede tomar una decisión errónea si se orienta según este criterio. Las hojas de la planta se vuelven amarillas con el tiempo. Pero esto no siempre indica el grado de preparación para la limpieza.
hojas amarillas
A menudo, el color amarillento indica la presencia de una enfermedad o daño parásito en la planta. También es una clara señal de condiciones climáticas adversas. El secado de la parte verde del cultivo indica que se han detenido los procesos de fotosíntesis. La planta dejó de desarrollarse y crecer.
La opción con hojas amarillentas puede considerarse como guía de cosecha. Pero es mejor determinar si el ajo está listo para excavar con flechas.Las cabezas maduras se eliminan después de que las flechas se enderecen. Al mismo tiempo, aparecen grietas en la vaina de la semilla, que con el tiempo se expanden y exponen las inflorescencias.
Variedades de primavera
Una vez desenterrado el ajo de invierno, comienzan a cosechar otras variedades. ajos tiernos Se acostumbra sacarlo del suelo entre 2 y 3 semanas después de la invernada. Las mismas hojas amarillas sirven de guía. Pero, bajo ningún concepto toda la parte verde debe volverse amarilla. Las plumas centrales permanecen verdes, pero las hojas inferiores se vuelven amarillas y se secan.
El ajo se cosecha siguiendo este principio en 2018. Para las regiones centrales, el momento óptimo es desde finales de agosto hasta principios de septiembre. La madurez de una verdura puede estar determinada por sus inflorescencias. Pero esta opción no es apta para los ajetes tiernos, ya que no se forman.
ajo grande
En el oeste de Rusia, no todo el mundo se atrevería a cultivar un cultivo como el ajo. Especialmente cuando se trata de regiones que limitan con el norte. Antes del inicio de la temporada de siembra, la gente logra calcular los riesgos y obtener una cosecha de variedades de ajo de invierno. ¿Cuándo desenterrar ajo en esas regiones?
La recolección comienza después de que se ha agrietado la envoltura de la inflorescencia, la película que recubre los bulbos aéreos aún no formados. En el noroeste, las hortalizas comienzan a cosecharse del 23 de agosto al 5 de septiembre. Los residentes de la región de Arkhangelsk, con su propio clima, también se incluyen en las fechas de recogida especificadas.
Signos populares
En la antigüedad, nuestros antepasados no tenían los mismos conocimientos que la gente del mundo moderno. Pero esto no les impidió cultivar ajo y otros cultivos. Según la creencia popular, el 12 de julio es la fecha máxima para la recolección del ajo. Si lo desentierras más tarde, no durará mucho y se echará a perder rápidamente.Estos términos son más adecuados para las regiones centrales del país.
En los Urales, Siberia y el Lejano Oriente, la recolección del ajo se produce más tarde. En este caso, el cultivo del cultivo juega un papel importante: el momento de la siembra, el cuidado y la variedad seleccionada. En la región de Krasnodar, las fechas tardías de cosecha están directamente relacionadas con la maduración. Los chesnochins también se extraen posteriormente en las regiones de Omsk, Kemerovo y Novosibirsk.
Recomendaciones para recolectar cultivos.
¿Es importante respetar los plazos de recolección de bulbos? ¿Qué diferencia hay cuando cosechar los bulbos? Una semana antes o una semana después. Lo principal es que el clima sea soleado y no lluvioso. La mayoría de los jardineros piensan de esta manera y está mal.
El momento de cosechar el ajo es de suma importancia. De 3 a 4 días más de permanencia de los bulbos en el suelo empeora su condición y calidad. Al mismo tiempo, no es tan importante dónde crece el ajo: en Rostov, Vologda o cualquier otra región. Lo principal es poder determinar el nivel de madurez de las verduras.
No todo el mundo conoce un pequeño truco que le permitirá cultivar grandes cabezas de ajo. Estamos hablando del mismo tiempo de recogida. Si no desentierras la verdura a tiempo y la dejas en la tierra, perderá su sabor y presentación. Las escamas se desprenderán fácilmente y los dientes se desharán.
De esta forma, la verdura pierde su capacidad de almacenarse durante largos períodos de tiempo. No se recomienda desenterrar el ajo de invierno con anticipación. Los dientes verdes se secan rápidamente durante el almacenamiento y pierden sustancias útiles y, en consecuencia, propiedades.
La importancia de las hojas de ajo
A menudo, para acelerar el proceso de maduración de la verdura, se retira la flecha de ajo. Este procedimiento no siempre es útil o necesario.Al decidir si cortar las flechas, es importante tener en cuenta que las variedades de vegetales de invierno reaccionan de manera diferente a la eliminación. Para algunas especies este procedimiento está contraindicado.
Quitar la rana afecta la temporada de crecimiento:
- la maduración se acelera;
- se detiene la formación del bulbo de aire;
- provoca el color amarillento de las hojas.
Como resultado, los plazos de limpieza llegan antes de tiempo. Al mismo tiempo, aumenta el peso del bulbo subterráneo. Los dientes se vuelven más grandes. Ciertas variedades de ajo reaccionan de esta manera.
Las especies silvestres tienen una flecha alta con un bulbo pequeño. Si no quitas la flecha, todas las hojas mueren y la planta se seca gradualmente. La flecha en sí permanece verde, lo que indica que los procesos de fotosíntesis continúan en su interior y los nutrientes continúan acumulándose. El propio bulbo también crece aumentando su masa en un 15%.
tipos de ajo, que salió a la venta en Asia Central, no requiere quitar la flecha. Las variedades destinadas al cultivo en Siberia, el territorio de Altai y los Urales deben arrancarse el bulbo aéreo. Este método aumenta el rendimiento de la verdura. A la hora de empezar a plantar ajo es necesario conocer su origen para no violar las normas de cultivo y recolección.
Reglas para cosechar cultivos.
Independientemente de la región en la que viva una persona, en el este o en el norte, la preparación para la limpieza siempre comienza con antelación. El procedimiento de excavación es el siguiente:
- Un mes antes de la cosecha, deje de regar los ajos de invierno y primavera.
- Para acelerar el proceso de maduración, 2 semanas antes de excavar, se rastrilla la tierra de los bulbos.
- Independientemente de en qué ciudad o pueblo se realice la cosecha, lo principal es que el día sea soleado.
- Si se retira el ajo del jardín, no se debe exponer a la luz solar abierta durante mucho tiempo. Es mejor utilizar un dosel para secar.
No se permiten más de 2 semanas para el secado. Después del período especificado, los bulbos se clasifican y preparan para el almacenamiento en invierno. Si la cabeza se pudre o está dañada, se reserva para no estropear los bulbos enteros, también se reservan los bulbos en germinación.
Almacenamiento
En el territorio de Jabárovsk, la gente primero ata varios dientes de ajo para formar un manojo. Las verduras se cuelgan para ventilar. Así actúan en la región de Primorye.
El momento de la cosecha de hortalizas afecta la calidad de la verdura madura y la duración del almacenamiento. gente que sabe cuando cosechar ajo de inviernoobtener siempre una buena cosecha. Kaliningrado, los Urales, Siberia y otras regiones de Rusia son famosas por el cultivo de ajo. El enfoque correcto del asunto le permitirá obtener una cosecha y disfrutarla durante todo el período invernal antes de plantar un nuevo lote de bulbos.