Descripción de las variedades de ajo Messidor y Germidor, características de cultivo y rendimiento.

Las empresas que preparan semillas seleccionan los dientes más grandes y actualizan periódicamente el material de siembra. Produce bulbos grandes que no son susceptibles a enfermedades, tienen una apariencia atractiva y no se echan a perder durante mucho tiempo. Los campos y huertos están plantados con variedades holandesas de ajo. Los veraneantes están satisfechos con su rendimiento, los agricultores cultivan bulbos para la venta y este producto no languidece en los mercados.


Descripción de variedades

El ajo hermidor se desarrolló en Holanda y actualmente se cultiva en diferentes países. La cosecha madura ya en el primer mes de verano o incluso a finales de mayo.La cabeza es diferente:

  • color púrpura de escamas;
  • forma redonda;
  • con un peso de 60 a 90 g.

El tallo del ajo Hermidor crece hasta 75 cm de largo y cada bulbo contiene 10, o incluso 15 dientes, dispuestos en 2 filas. En 1 acre de tierra, madura más de media tonelada de cosecha por temporada.

No menos popular entre agricultores y jardineros es la variedad de ajo Messidor, que no impone ningún requisito especial al suelo. En un arbusto se desarrollan hasta 12 hojas largas de color verde oscuro. La cabeza redonda y blanca tiene 14 dientes. Pesa más de 100 gramos, hay bulbos que pesan 160 g, que contienen mucho ácido ascórbico y azúcar, y un rico aroma a ajo.

Las características del Messidor y la descripción del tamaño de las espigas atrajeron a los agricultores, que de hecho recolectan más de 20 toneladas de producto jugoso y de sabor amargo por hectárea.

ajo en un plato

Los veraneantes que plantan este ajo holandés en su propiedad escriben críticas muy favorables, afirmando que de una planta se recogen varios bulbos con un peso total de medio kilogramo. Este tipo de ajo de invierno se cultiva en Rusia y Moldavia y con su cosecha agrada a los jardineros y agricultores bielorrusos y ucranianos.

Ventajas de las variedades.

Tanto Messidor como Germidor echan raíces en diferentes condiciones climáticas y crecen en suelos francos, arenosos, podzólicos y chernozem. El ajo se cultiva tanto en estepas áridas como en regiones con mucha humedad. Las ventajas de las variedades holandesas incluyen la resistencia:

ventajas de la variedad

  • a la bacteriosis;
  • moho negro y verde;
  • podredumbre blanca.

Los cultivos plantados pueden soportar heladas de hasta 15 grados en campos donde no hay nieve y producir una excelente cosecha. Los bulbos se conservan perfectamente hasta enero y no pierden su presentación.Para las semillas se seleccionan los mejores dientes, debe haber al menos 8 en una cabeza.

Características de la tecnología agrícola.

El material de siembra debe cambiarse cada 4 años; de lo contrario, la cosecha comenzará a degenerar, las espigas se volverán pequeñas y el rendimiento disminuirá. Debe seleccionar un lugar para el parterre del jardín donde el sol brille todo el día y no haya sombra. El ajo no tolera suelos pantanosos, donde se acumula agua subterránea y derretida.

ajo en la balanza

No se recomienda plantar una planta varietal en un área donde la temporada pasada crecieron cultivos de bulbos, zanahorias, patatas y rábanos. No se puede cultivar ajo en un solo lugar, comenzará a doler y contraerá un hongo.

Después de excavar la tierra, lo que debe hacerse en el otoño, la tierra se trata con una mezcla que se prepara mezclando un gramo de ácido bórico, sulfato de cobre y permanganato de potasio en un litro de agua. Algunos residentes de verano cubren temporalmente el lecho del jardín con polietileno.

Los dientes de ajo se clasifican antes de plantar, las semillas enfermas se dejan a un lado y las sanas se sumergen en una solución rosa de permanganato de potasio. El suelo se fertiliza con humus o cenizas de plantas secas y se le añade superfosfato y sal de potasio.

¿Cómo se plantan?

En 1 metro lineal es necesario colocar 10 semillas. Las púas se hunden a 5 centímetros de profundidad en el suelo, no deben dejarse más de 25 cm entre las hileras. Cuando se cultiva ajo en suelo arcilloso y ácido, se agrega una capa de arena al suelo, para ello se cavan surcos en él. . Las semillas se colocan con los dientes hacia arriba. Los hoyos se riegan y se cubren con tierra.

cultivo de ajo

La siembra de variedades holandesas de ajo de invierno comienza en octubre y continúa hasta mediados de noviembre, cuando la temperatura del aire desciende a +5. Los brotes ya aparecen en marzo.

Características del cuidado

En las regiones donde el invierno no es agradable debido a la nieve, los lechos de ajo se cubren con agrofibra, se espolvorean con agujas de pino, hojas caídas y se cubren con paja, turba y humus. El cuidado del ajo incluye:

  1. Fertilización del suelo. La fertilización se realiza cuando aparecen los brotes, durante la maduración y antes de la cosecha.
  2. Hidratación. El cultivo no requiere riego frecuente, solo se necesita agua durante la sequía.
  3. Desmalezado y desmalezado.
  4. Aflojando el suelo. El suelo está saturado con el oxígeno necesario para el desarrollo de las plantas.

El ajo Germidor madura antes que la variedad Messidor. Sin embargo, el momento de la cosecha se ve afectado por las condiciones climáticas. En los días frescos y lluviosos, los bulbos maduran más tarde. Para conservar el sabor, es necesario asegurarse de que la cabeza no se rompa en dientes, es necesario prestar atención al estado de las escamas y las inflorescencias. Si las hojas inferiores se vuelven amarillas, es hora de desenterrar el ajo.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero