Cómo elegir o hacer tu propia sembradora de ajos manual

Al plantar cultivos en grandes superficies, se requiere equipo auxiliar especial. Un accesorio para un motobloque o una sembradora manual para ajo le ayudará a sembrar cultivos de manera rápida y eficiente en grandes áreas o en el campo.


Puede elegir un modelo adecuado en la tienda, pero una sembradora de ajo con sus propias manos no será menos funcional.

Apariencia y principio de funcionamiento del dispositivo.

La sembradora de ajos manual está diseñada para facilitar el proceso de plantación, ahorrar tiempo y mejorar la calidad distribuyendo uniformemente los dientes por toda la zona.

La base del equipo es una estructura de metal con mangos largos, sobre la cual se fijan una rueda dentada, una cadena, una caja de cambios y un contenedor para depositar semillas. La sembradora está equipada con discos de hierro que distribuyen las semillas uniformemente a lo largo de todo el surco, y cuchillas montadas que cubren las púas con tierra.

sembradora manual

En el proceso de pasar de la rueda a la que está fijada la rueda dentada, la cadena, a través de la caja de cambios, alimenta el mecanismo para sacar los dientes de ajo del recipiente. Con una reja se prepara un surco de 15-20 cm de profundidad y, a través del tubo, la púa cae a la superficie de la tierra. Algunos modelos están equipados con tanques de agua, desde donde se riega simultáneamente con la siembra.

El equipo puede tener 1 o 2 ruedas. Además, 1 o más estructuras de aterrizaje.

piñón fijo

Plantar ajo con una sembradora de ajos.

Las características del uso de una sembradora de ajo dependen del método de alimentación, la presencia de un mecanismo de calibración y la cantidad de dispositivos de siembra simultáneos.

Antes de plantar, la sembradora manual se ajusta a la profundidad de surco deseada. Luego se seleccionan las distancias entre ellos. Las rodajas se vierten en el recipiente. Si hay un tanque, se llena con agua corriente o con la adición de fertilizante.

Desde el borde mismo de la zona, presionando ligeramente los mangos, comienzan a empujar el dispositivo a baja velocidad hasta el final. Durante el proceso se monitorea la presencia de semillas y la funcionalidad de la sembradora.

uso de la jardinera

Principales tipos de jardineras

La sembradora de ajos puede ser manual o fabricarse como accesorio para un tractor o un motobloque.

Los manuales cuestan menos y no requieren combustible, pero en el proceso será necesario hacer un mayor esfuerzo para presionar el abridor en el suelo y moverlo hacia adelante. Para que la unidad funcione, el suelo debe estar blando y suelto.

tractor o tractor de empuje

Los accesorios del motobloque son pesados ​​y tienen dispositivos para plantar varias hileras al mismo tiempo. Se fijan mediante sujetadores y adaptadores especiales a la parte trasera de la máquina. Con diferentes capacidades de potencia de los tractores, se utilizan sembradoras que difieren en peso y número de hileras.

Las sembradoras de cuatro hileras son capaces de sembrar dientes de ajo con precisión y rapidez en grandes áreas. Están equipados con un dispositivo para calibrar semillas y pueden realizar eficazmente las tareas asignadas en cualquier suelo.

Cada uno de los dispositivos es bastante bueno, los mejores modelos se seleccionan únicamente de las preferencias individuales del agricultor.

dientes de ajo

¿Cómo elegir una jardinera para su sitio?

Al elegir una sembradora manual o un accesorio para tractor, es necesario tener en cuenta varios factores:

  • la capacidad de hacer surcos de la profundidad requerida;
  • número de filas;
  • Mecanismo de alimentación de semillas y su tamaño.

Tú sitio

Principio de operación

Se pueden cultivar pequeñas parcelas de tierra manualmente. Para sembrar campos a escala de producción, necesitará un accesorio para un tractor de empuje.

El principio de funcionamiento de todas las sembradoras es el mismo. Primero se hace un surco, se coloca en él un diente de ajo y se espolvorea con tierra. Si se requiere riego simultáneamente con la siembra, el modelo debe tener un recipiente especial para agua o solución fertilizante.

equipo de tractor

Tipo de siembra

La siembra puede diferir en la profundidad de los surcos y la distancia entre ellos. Si necesita sembrar semillas de ajo, se recomienda una profundidad de siembra de 60 a 80 mm y los dientes deben profundizarse a 15 a 20 cm.

Un factor importante para asegurar una siembra uniforme es el mecanismo de alimentación y selección de semillas. Si el transportador está equipado con tazones medianos o grandes, los bulbos se sembrarán varias veces en un solo lugar. Y las pequeñas células del mecanismo de alimentación no son adecuadas para los dientes de ajo. Habrá lagunas durante la captura. Por tanto, es mejor prestar atención a los modelos en los que las semillas se suministran directamente desde el contenedor abriendo la cuchilla a través del eje de la caja de cambios.

Cómo elegir o hacer tu propia sembradora de ajos manual

Productividad y número de filas.

Cuanto mayor sea el área, más hileras deberá sembrar la unidad al mismo tiempo, lo que también significa un recipiente para el mayor volumen de semillas.

A escala de jardín, es mejor utilizar un modelo manual de una sola hilera, una sembradora para bulbos de ajo el campo debe tener al menos 4 dispositivos de siembra. Son interesantes las boquillas en las que los contenedores son extraíbles. Esto le permite cambiar la hilera de plantación.

Una sembradora manual puede equiparse con una o dos ruedas. Al mismo tiempo, el segundo es más eficaz, ya que mantiene el equilibrio. Los implementos pueden tener 2 ruedas portantes principales y varias intermedias.

sembrar al mismo tiempo

Peso y dimensiones

Todas las partes de las sembradoras están hechas de metal grueso y duradero. Cuanto más masiva sea la estructura, mayor será el peso y el tamaño.

Las dimensiones de las sembradoras de ajos manuales son pequeñas. El peso de las unidades es de hasta 10 kg, pero trabajar con ellas requerirá más tiempo y esfuerzo físico.

El gran peso de los accesorios del tractor se debe al tamaño del dispositivo y a la necesidad de presionar con gran fuerza sobre la superficie de la tierra para poder hacer un surco.

metal grueso

Modelos populares en el mercado.

Los fabricantes nacionales han desarrollado una serie de sembradoras que satisfacen las necesidades de cualquier agricultor. Es conveniente que no haya problemas para encontrar y adquirir los repuestos necesarios a un precio asequible. Veamos los modelos más populares:

  1. SMK-3 VPS27/1-10/4 es una sembradora manual de tres hileras. Este modelo tiene los siguientes parámetros: distancia entre hileras - 12 cm, posibilidad de instalar accesorios para otros cultivos, profundidad del surco - de 1 a 3 cm, peso - 3 kg.
  2. La sembradora de una hilera ChS-1 está diseñada para su instalación en un motobloque de 6 hp. pp., es posible calibrar semillas (15-25 mm) con incrementos de siembra de 11, 12,5, 14 cm, capacidad del contenedor - 10 l, profundidad del surco - 6-8 cm, peso - 20 kg.
  3. El modelo ChS-2 de dos hileras se fabrica como accesorio para cualquier motobloque de 6 CV. Con. El ancho entre hileras se ajusta entre 20 y 40 cm, la profundidad de siembra es de 6 a 8 cm, hay un dispositivo de calibración y recipientes grandes para semillas. El peso de toda la estructura es de 44 kg.
  4. La ChS-4 de cuatro hileras está equipada con una capacidad de 10 litros, la profundidad de siembra es de 8-10 cm con una distancia de expulsión de semillas de 11, 12,5, 14 cm y la distancia entre hileras se selecciona dentro del rango de 20-53 cm. El peso de toda la estructura es de 73 kg.
  5. El accesorio para el motobloque ProTek TM es un modelo plegable, por lo que se puede cambiar el número de hileras plantadas simultáneamente. La calibración de semillas se realiza dentro del rango de 2 a 16 mm. El volumen del contenedor es de 5 litros. La profundidad de aflojamiento es de 1 a 10 cm. Puede cambiar la frecuencia de apertura del canalón. Peso del producto: 60 kg.

Se han desarrollado varias sembradoras.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Comprar una sembradora adecuada es la forma más sencilla, pero requerirá mucho dinero. No hay nada más económico en casa que hacer con tus propias manos una jardinera, que quedará perfecta para utilizar en tu jardín.

Si una persona está familiarizada con la estructura y el principio de funcionamiento de las sembradoras, el proceso de fabricación no será difícil. Lo principal es encontrar todos los componentes necesarios y montarlos.

Para la producción necesitarás:

trama personal

  • recipiente para semillas;
  • un eje que conecta el mecanismo de alimentación a la caja de cambios;
  • cepillos o cinta adhesiva con tazas para capturar y alimentar clavos;
  • número requerido de ruedas adecuadas;
  • abridor para hacer surcos y 2 cuchillas para llenarlos con tierra;
  • un marco con asas en el que se sujetará todo el equipo.

Para que la siembra se realice de manera uniforme, el contenedor debe tener doble fondo. Se hace un agujero en el que se inserta una cinta con copas. Si la alimentación se realiza dejando caer un diente del tubo en el fondo del recipiente, éste está equipado con una placa móvil que lo conecta al eje.

Se instala una rueda dentada en la parte delantera inferior, inmediatamente al lado de la rueda. Se le coloca una simple cadena de bicicleta y se conecta a la caja de cambios.

cinta con tazas

En la parte trasera del bastidor hay una reja soldada o atornillada. Detrás, las cuchillas para conciliar el sueño están instaladas en un ligero ángulo entre sí a una distancia corta.

Una sembradora de fabricación propia no es de ninguna manera inferior en funcionalidad a los modelos comprados. Incluso en algunos casos los supera, ya que está elaborado a la medida de las necesidades del agricultor.

Reseñas de la red.

Anatoly, 48 años, Pskov:

“Antes de usar una sembradora casera, teníamos que sembrar ajos y cebollas a mano, lo que requería mucho tiempo. El proceso en sí era agotador: primero hacer los surcos, luego esparcir las semillas y taparlas. Con la jardinera todo el trabajo se realiza de forma rápida y eficaz, sólo hay que poner un poco de esfuerzo”.

inferior en funcionalidad

Vasily, 53 años, Samara:

“Yo mismo hice la sembradora de ajos.Al principio cometí muchos errores: coloqué el canal de caída de semillas en alto (saltaron del surco), no calculé la profundidad de aflojamiento requerida y no pensé en el mecanismo de llenado. Además, simplemente movió una pequeña cantidad de tierra con la rueda. Luego examiné varios esquemas ya preparados de otros agricultores y corregí las deficiencias. Ahora disfruto del trabajo de siembra y de la rica cosecha”.

Nikolai, 54 años, Stavropol:

“Hice mi propio accesorio para un motobloque de 5 hileras. Cómodo. Se mantiene una distancia de 30 cm entre las rejas. En lugar de contenedores, puse viejas botellas de plástico de seis litros boca abajo, les puse tubos de PVC y pasé una cinta con mitades de globos pegadas (los vi en una tienda para niños, pero no entendí su propósito directo). Soldé el marco con una esquina y un tubo, el peso era grande, suficiente para enterrar un arado”.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero