La cría de aves de corral es un negocio rentable, especialmente si la raza de aves se elige correctamente. Los pavos blancos de Moscú generan buenos ingresos, ya que no tienen pretensiones de cuidado, aumentan rápidamente el peso corporal y se adaptan a las duras condiciones climáticas. Los criadores rusos desarrollaron esta raza utilizando pavos canadienses y ejemplares de bronce. ¿Por qué este tipo de pavo se ha vuelto tan popular en Rusia? Aprendamos los matices de la cría y la cría.
Descripción y características de rendimiento.
Los pavos blancos de Moscú se han convertido en un verdadero logro de los científicos nacionales.En términos de productividad, el ave es similar a la raza bronce. Pero los pavos blancos tienen tasas de producción de huevos más altas y aumentan el peso corporal más rápidamente.
El peso promedio de los machos en la edad adulta alcanza los 12-13 kilogramos, el de las hembras, 6,5-7 kilogramos. A la edad de 5,5 a 6 meses, las crías ya pesan alrededor de 6 kilogramos. El granjero envía el ave al matadero el día 40. Además, tener un ave deja de ser rentable, ya que la tasa de crecimiento disminuye notablemente.
Las hembras ponen entre 110 y 120 huevos al año. En comparación con un individuo salvaje, que pone 20 huevos al año, esta cifra es bastante alta. Los pavos ponen su primera nidada a los 9 meses. Luego, los productos se utilizan para la venta o la incubación. Un huevo pesa hasta 85 gramos.
Pros y contras del pecho ancho de Moscú
Según las opiniones de los agricultores, tener pavos blancos de Moscú es muy rentable y tiene varios aspectos positivos:
- altos indicadores de carne, disponibilidad de cultivo en volúmenes industriales;
- excelentes tasas de producción de huevos;
- crecimiento activo y ganancia de masa muscular;
- carne sana y sabrosa;
- posibilidad de selección de aves;
- descendencia sana y resistente;
- altos instintos maternos de las gallinas ponedoras;
- no exigente en cuidado y mantenimiento;
- resistente a las heladas.
Las desventajas incluyen:
- alto costo de los individuos para la reproducción;
- se requiere una gran cantidad de alimento;
- necesidad de pastoreo diario;
- se requiere un granero grande debido al tamaño de las aves;
- mantenerse separado de otras especies de aves;
- Si hay una enfermedad en un ave, la infección se propaga rápidamente dentro de la bandada.
Los agricultores también notan las peculiaridades del cuidado de las aves de corral relacionadas con la organización de una habitación espaciosa y el mantenimiento de la limpieza en el interior. Si se cumplen los requisitos mínimos para la cría de pavos, se observa un crecimiento y desarrollo activo de las aves, con una recuperación de la inversión en poco tiempo.
Condiciones de detención y cuidado.
Para las aves blancas de pecho ancho, las corrientes de aire y la humedad son perjudiciales, por lo que la casa debe estar cálida y seca. Está prohibido tener más de 40 hembras y 5 machos al mismo tiempo en un corral. Si no se observa esta regla, surgen conflictos entre las aves, que resultan en lesiones graves y mutilaciones.
En el interior, el fondo se cubre con paja o heno fresco. Los nidos están equipados con un lateral de madera para que los huevos no caigan al suelo. El fondo interior también está cubierto con lecho de heno. La altura de la percha es de al menos 25 centímetros. No debe haber clavos u otros objetos que sobresalgan dentro del cobertizo donde las aves puedan lastimarse.
Los pavitos se colocan en un gallinero pretratado con desinfectantes. Coloque 4-5 individuos por metro cuadrado. Cuando los pollitos tienen seis meses, el tamaño del granero se duplica.
Los pavos blancos de Moscú necesitan una buena iluminación. La temperatura ambiente no debe bajar de los +15 grados. Las horas de luz para esta raza duran 8 horas. En invierno se proporciona iluminación artificial adicional.
¿Qué alimentar a los pavos?
Los comederos y bebederos están ubicados a la altura del lomo del ave, esto le permitirá ahorrar significativamente en comida. Los pollitos y los adultos reciben recipientes de comida a diferentes alturas. También debe haber un comedero independiente para cada tipo de alimento.
Este enorme pájaro consume mucha agua, por lo que los bebederos siempre están llenos de agua fresca en cantidades suficientes.
Los polluelos se alimentan de huevos duros y cereales molidos. Las verduras se dan trituradas. A los pavos adultos se les da alfalfa, ortiga y repollo.Por la mañana y durante el día, las aves se alimentan con puré húmedo. Es preferible darle pienso seco por la noche. La dieta debe incluir: verduras, hortalizas, cereales germinados. En invierno se añaden a la dieta suplementos vitamínicos. Los adultos se alimentan 3 veces al día, durante el período reproductivo: 5 veces, los animales jóvenes se alimentan hasta 8 veces al día.
Cría
Las hembras ponen huevos de forma fructífera si el nido está debidamente organizado. Los individuos necesitan sentirse seguros, por lo que instalan el nido en un lugar apartado, alejado de lugares ruidosos. Cuando críe aves de corral en casa, observe las siguientes reglas:
- las gallinas reciben una nutrición de alta calidad 10 días antes de dormir;
- mientras los huevos se incuban, el agricultor no debe molestar a la hembra;
- Cuando utilice la incubadora, siga estrictamente las instrucciones del dispositivo;
- los pollitos nacidos se colocan en una criadora;
- Los polluelos se vacunan según la edad.
El ave se mantiene en una habitación seca y sin corrientes de aire y la ropa de cama se cambia periódicamente. A los 2 meses, a los polluelos se les permite pastar al aire libre.
Enfermedades frecuentes
La principal garantía de la salud de las aves es una nutrición y un mantenimiento adecuados. Para proteger al ganado de parásitos como garrapatas, chinches y pulgas, el gallinero se inspecciona periódicamente. Los insectos entran a través de grietas y agujeros, por lo que se sellan cuidadosamente.
Al no caminar, los pavos son propensos a la obesidad. La enfermedad se manifiesta principalmente en adultos. La enfermedad afecta negativamente la calidad de la carne. Para evitar que surjan problemas, las aves realizan paseos diarios en un área vallada.
Los animales jóvenes suelen ser más susceptibles a enfermedades infecciosas. Estas enfermedades se propagan rápidamente entre el ganado y pueden causar daños irreparables a la explotación.Para eliminar las consecuencias negativas, las aves deben vacunarse a tiempo.
Con una dieta adecuada y un cuidado oportuno, los pavos blancos de Moscú no tienen inconvenientes. La mayoría de los criadores están satisfechos con la efectividad de las actividades asociadas con la crianza de esta raza de aves.