Pocas personas conocen los pavos esteparios: estas aves se consideran una especie bastante rara y solo recientemente comenzaron a criarse a escala industrial en grandes granjas. Los pavos de raza esteparia se caracterizan por la pasividad, la sencillez, la resistencia a los estímulos externos e internos, así como una productividad relativamente baja. Los pavos tienen una apariencia brillante: plumas blancas como la nieve y barbas de color rojo brillante, por lo que a menudo se cultivan con fines decorativos.
Descripción y características de la raza esteparia.
La raza esteparia de pavos solía ser común en el sur. El cuerpo es fuerte, musculoso, colocado horizontalmente.El plumaje es blanco, permitiéndose pequeñas inclusiones de otras tonalidades. Los pavos no son demasiado altos y tienen patas fuertes, pero a veces torcidas.
Gracias a la selección natural durante el proceso de cría, las razas tienen una mayor resistencia a las enfermedades típicas de los pavos. Se adaptan fácilmente a cualquier condición de vida y no exigen la calidad de los alimentos ni del agua. Los crecimientos en la cabeza son de color rojo intenso. Los pavos esteparios no se consideran una raza registrada separada, por lo que su apariencia puede variar según la propiedad y las preferencias del propietario.
Ventajas y desventajas
Los agricultores de las regiones del sur del país aman la raza por su sencillez en cuanto a alimentación y mantenimiento, suficiente resistencia y la ausencia casi total de patologías genéticas congénitas, por lo que los polluelos deben ser sacrificados. Sin embargo, debido a la endogamia y la ausencia casi total de un plan de cría unificado, los representantes de los pavos esteparios son muy diferentes entre sí.
Se trata de una raza local cuya mejora la realizan exclusivamente los propios agricultores, sin un plan claro de trabajo de cría, por lo que los individuos difieren mucho entre sí, tanto en apariencia como en productividad.
Sutilezas de mantenimiento y cuidado.
Las aves deben mantenerse en un galpón seco y limpio. La ropa de cama debe cubrirse con una capa suficiente, de lo contrario se formarán callos en las patas de las aves, que se agrietarán gradualmente y la infección puede atravesar las heridas. Las instalaciones se limpian al menos una vez al día, idealmente dos veces. La temperatura óptima para tener aves adultas es de 13 a 15 grados en invierno. La raza tolera bien el frío, pero es posible que los animales jóvenes no resistan heladas demasiado intensas.
No se permite la aglomeración de aves en un área limitada: los pavos comienzan a pelear y pueden causarse graves daños entre sí. El número óptimo de cabezas por cada 10 metros cuadrados. metros – 3-4.
Dieta
Los polluelos de pavo pueden comer alimentos sólidos desde los primeros días de vida y necesitan alimentación regular. Lo ideal es que los polluelos recién nacidos tengan libre acceso a los alimentos. No se puede alimentar a los animales jóvenes con alimentos de origen animal ni con restos de comida. Para la alimentación, se vende pienso compuesto especial para pollitos de pavo y su cantidad se calcula en función del aumento de peso planificado.
Cría
La cría de pavos de raza esteparia no es particularmente difícil. La producción de huevos de las gallinas ponedoras se ve afectada positivamente por la duración de las horas de luz: al menos 15 horas al día. Los pollitos se mantienen en una habitación con una temperatura de al menos 32 grados centígrados hasta por un mes. Los animales jóvenes de dos meses se pueden mantener en habitaciones con 20 grados y la temperatura debe reducirse gradualmente. La humedad, las corrientes de aire y el frío tienen un efecto perjudicial sobre los polluelos, por lo que se inspecciona cuidadosamente la casa antes de mudarse.
Las crías no se pueden mezclar con el rebaño general. Los pollitos no necesitan demasiado espacio: 1 metro cuadrado. m por cabeza para caminar hasta 2 meses: espacio suficiente.
El primer alimento ideal para los animales jóvenes son los huevos duros. Desde los primeros días, también puedes añadir a tu dieta mijo y paja de maíz. Después de una semana de edad, se agregan cebollas verdes, dientes de león y trébol.
Enfermedades
Por lo general, es posible evitar enfermedades típicas de las aves jóvenes y adultas gracias a la fuerte inmunidad y resistencia innatas de la raza esteparia. Sin embargo, se recomienda administrar complejos vitamínicos a los animales jóvenes y realizar vacunaciones preventivas a tiempo. Debido a violaciones de las condiciones de detención, pueden aparecer patologías en el desarrollo de los animales jóvenes, con mayor frecuencia raquitismo. Es necesario proporcionar a los polluelos una cantidad suficiente de alimento verde y caminar.