El repollo es uno de los principales cultivos de la huerta: se utiliza para preparar ensaladas, platos calientes y encurtidos. Entre la variedad de especies de plantas cultivadas, la col bielorrusa merece una atención especial. ¿Cuáles son sus ventajas?
Descripción
Variedad de maduración tardía que se destaca de su categoría por su alto rendimiento y resistencia a enfermedades como la raíz club y la bacteriosis. Desde la aparición de los brotes hasta el comienzo de la maduración de las coles, pasan entre 120 y 130 días. La col se forma mejor a temperaturas moderadas y con suficiente humedad del aire. Las altas temperaturas tienen un efecto negativo sobre el cultivo durante la formación de la horquilla.
Características:
- El diámetro de la roseta de hojas elevadas es de 70 a 90 cm.
- Las láminas de las hojas son redondeadas y planas.
- Prácticamente no hay venas en la superficie lisa de las hojas.
- La col es de color gris verdoso.
- La col es redonda y densa.
- Las hojas exteriores de la verdura son de color verde apagado y el núcleo es blanco.
- La longitud del tallo sobre el que descansa la col es de unos 10 cm.
- Una cabeza madura pesa entre 3 y 4 kg.
La descripción del cultivo contiene información de que con el cuidado adecuado y buenas condiciones climáticas, la fruta puede crecer hasta 5 kg. Independientemente del peso, todas las coles son resistentes al agrietamiento. Desde 1 metro cuadrado. m camas cosechan 8 kg de repollo. Como la mayoría de las variedades, esta variedad tolera bien las bajas temperaturas.
Las plantas podrán soportar sin sufrir daños una caída breve de la temperatura hasta -4 C. Los brotes llegan a la superficie ya a una temperatura de +5 C.
Las cabezas de col son aptas para el consumo en fresco y para la elaboración de encurtidos. La verdura se almacena hasta mediados de invierno.
Características de cultivo y cuidado.
El repollo bielorruso 455, sin embargo, como todas las variedades de cultivos de hortalizas, exige humedad y fertilización. Dependiendo de las condiciones climáticas de la región de cultivo, las semillas para las plántulas se siembran a finales de marzo y principios de mayo.
Los jardineros que utilizan el método de las plántulas para cultivar cultivos aseguran que plantar repollo preferiblemente en un sustrato que contenga 75% turba, 20% tierra de césped y 5% arena de río. Las semillas se siembran en surcos de 1 cm de profundidad, en un recipiente para plántulas la distancia entre hileras es de 3 cm, en un lecho de jardín de 10 cm, los brotes sobrantes se trasplantan o se arrancan.
Con fines preventivos, unos días antes de plantar las semillas, el suelo se trata con medicamentos antimicóticos.Dicha manipulación reducirá la probabilidad de que los hongos dañen las plantas jóvenes, lo que a menudo conduce a su muerte repentina. La caja de plántulas se deja a temperatura ambiente y, tan pronto como emergen las plántulas, la temperatura se reduce entre 6 y 7 grados. Gracias a este régimen de temperatura, las plántulas no se estiran.
Posteriormente, los arbustos se trasplantan a contenedores separados y, tan pronto como las plantas formen 6 hojas, se plantan en campo abierto. En la descripción del repollo bielorruso, la edad óptima para plantar plántulas es de 50 a 55 días. Como resultado de la doble recolección, se forma un poderoso sistema de raíces y las plantas echan raíces rápidamente en campo abierto. Las plántulas se riegan con agua a temperatura ambiente y la habitación se ventila de vez en cuando.
Unos días antes de plantar, el recipiente con las plántulas se coloca en sombra parcial al aire libre, cuya temperatura es superior a +8 ° C. El tiempo de permanencia en el aire aumenta gradualmente a partir de media hora.
En caso de fuerte descenso de temperatura, cubrir con polietileno durante la noche. Durante el día, cuando la temperatura es superior a cero, se retira el refugio. El repollo bielorruso necesita riego regular: la tierra del jardín debe estar húmeda, pero en ningún caso pantanosa. 14 días antes de la fecha prevista de cosecha se detiene el riego.
Es mejor alimentar los cultivos de hortalizas con fertilizantes orgánicos: infusión de estiércol de pollo o gordolobo, compost. La rociada semanal con ceniza también tiene un buen efecto en la planta. En vista de todas estas manipulaciones, cultivar una verdura respetuosa con el medio ambiente en su sitio no es tan difícil como parece a primera vista.
Prevención de enfermedades y plagas.
Según la descripción de la variedad de repollo, el cultivo de hortalizas bielorruso es susceptible a la raíz club.Para prevenir el desarrollo de la enfermedad, se debe observar la rotación de cultivos. Los tallos de repollo no se pueden convertir en abono: los desechos orgánicos que quedan del repollo se queman. Se destruyen las plantas con signos de bacteriosis vascular.
Las cabezas de plantas enfermas no son aptas para el almacenamiento a largo plazo.
Cosecha
El repollo, que se plantó a principios de la primavera, madura a finales de septiembre y principios de octubre. Las cabezas de repollo se cortan cuando hace buen tiempo por la tarde. Las cabezas, que están destinadas al almacenamiento durante el invierno, se cortan junto con el tallo largo. Posteriormente, la verdura se cuelga del brote. Para encurtir repollo, el tallo se corta por completo.
Las declaraciones en los foros son ambiguas: algunos jardineros no se cansan del alto rendimiento y el excelente sabor, mientras que otros notan una pobre resistencia a enfermedades y plagas, por lo que las plantas a menudo necesitan ser tratadas con mezclas naturales y pesticidas.
¿Alguno de vosotros ha plantado esta variedad de col? Deje reseñas para que quienes aún duden puedan evaluar los méritos de la variedad y tal vez incluirla en la lista de cultivos hortícolas anuales. Para mayor claridad, adjunte una foto.