12 mejores recetas instantáneas de repollo en escabeche

A diferencia de los tomates y las berenjenas amantes del calor, el repollo se siente cómodo en latitudes templadas y septentrionales. Está plantado en todas las casas de campo y jardines. Las cabezas de las variedades de invierno se almacenan durante mucho tiempo, se salan y se fermentan en un barril y se utilizan para la preparación rápida de repollo encurtido con verduras o champiñones. Cada ingrediente aporta su propio sabor, añadiendo dulzura o picante.


Características del repollo encurtido rápido.

Los productos tardan varios días en fermentar, aunque la salmuera se puede preparar en 5 minutos. Se necesitará mucho menos tiempo para preparar verduras o repollo encurtidos. En 12 horas, las hojas duras se convierten en un refrigerio tierno y apetitoso que contiene muchos componentes útiles.

Las verduras se fermentan utilizando el ácido que producen. El repollo se encurte en una salsa que siempre contiene vinagre. Dependiendo de la receta y de los ingredientes adicionales utilizados, las cabezas se marinan durante 2 horas, pero más a menudo durante la noche y, a veces, dos días.

Selección y preparación de verduras.

Para que el repollo no se ablande, sino que quede crujiente, se utilizan variedades tardías y medianas para encurtir, encurtir y conservar con vinagre.

Las cabezas de repollo verdes son un poco amargas; las hojas de las cabezas maduras se vuelven blancas y se secan en los extremos.

repollo y zanahorias

Para preparar la marinada no utilice sal yodada, que ablanda la col. Antes de triturar, se quitan las hojas superiores marchitas, se quita el tallo y se corta la cabeza de repollo en varios trozos.

La marinada se prepara con agua limpia y especias, se vierte en frascos y se agrega vinagre a cada frasco. Para los aperitivos cerrados durante el invierno, se utiliza repollo tierno.

Cómo preparar adecuadamente los contenedores.

El recipiente de vidrio en el que se enrollan las verduras encurtidas se lava con soda, se enjuaga y, después del secado, se esteriliza de una de las siguientes maneras:

  • En el horno;
  • en un horno microondas;
  • en una palangana o cacerola;
  • en un vaporizador.

repollo encurtido

Los frascos con un volumen de 0,5 o 1 litro se calientan durante 10 minutos, en el microondas, 3 o 5. Los recipientes de tres litros deben esterilizarse durante media hora, las tapas de hojalata se desinfectan en agua hirviendo.

Formas de cocinar repollo rápidamente.

Las cogollos de las variedades tardías y medias se conservan, se combinan con otros productos vegetales y se utilizan diferentes condimentos.

Receta clásica de repollo en escabeche de cocción rápida: "Para chuparse los dedos"

El snack de verduras crujientes conserva el máximo de nutrientes. Se pica una cabeza pequeña, se rallan las zanahorias y se corta el pimiento en tiras. Los ingredientes se transfieren a un bol y se combinan con los guisantes y el ajo.

cocinar repollo

Vierta el azúcar en agua con sal, agregue aceite y ¼ de taza de vinagre y deje hervir por un par de minutos. La mezcla hirviendo se vierte sobre las verduras, se cubre con un platillo y se presiona.

El repollo temprano en escabeche no se deja para el invierno. Se sala rápidamente, resulta muy sabroso, se usa instantáneamente, pero no se almacena por mucho tiempo.

Repollo jugoso y crujiente en un tarro de 3 litros bajo adobo caliente

Las mujeres suelen conservar frutas y verduras en recipientes grandes para no molestarse en lavar y esterilizar los frascos. Se pela la cabeza de repollo de las hojas superiores, se corta con un cuchillo o se tritura y se pican 1 o 2 zanahorias. Además de las verduras, necesitarás:

  • vinagre - ½ taza;
  • azúcar - 100 g;
  • sal - 1 litro.

Las hojas de la cabeza se transfieren a un bol y se combinan con las zanahorias. Las verduras picadas se envían a recipientes bien compactados.

Haga una marinada con 6 vasos de agua y especias. El líquido salado se envía al fuego y se hierve durante medio minuto. Llena el recipiente con repollo con salmuera y vinagre, gíralo y déjalo marinar hasta la mañana siguiente.

repollo crujiente

Receta rápida en 2 horas

Se puede sellar una ensalada hermosa y aromática en frascos para el invierno picando un kilogramo de col blanca jugosa.Los pimientos frescos o congelados se quitan de los granos, se cortan en tiras y se pica 1 zanahoria con un rallador grueso.

Todos los componentes se mezclan y se colocan en un recipiente de vidrio, se llena hasta arriba con marinada hirviendo, se tapa y se deja en la cocina. Para preparar la salmuera, combine 0,5 litros de agua:

  • con ½ taza de azúcar;
  • cucharada de sal;
  • aceite y vinagre.

Los pimientos amarillos y rojos destacan sobre las hojas y añaden dulzura. Las verduras se marinan sólo durante 2 horas.

tarro de repollo

Repollo coreano en trozos grandes

No es necesario dedicar mucho tiempo a preparar una ensalada aromática, a la que una sola remolacha le da un increíble tono rosado y el pimiento picante le da su toque picante.

Para complacer a tu familia con repollo coreano:

  1. Una pequeña cabeza de repollo se divide en 8 partes, cada una de ellas se corta por la mitad y se pica en 4 trozos más.
  2. Las remolachas se rallan en forma de tiras grandes.
  3. Se quita el ajo de la cáscara y los dientes se cortan en cubos con un cuchillo.
  4. Las verduras picadas se envían en capas en un frasco de 3 litros y se sazonan con pimiento picante.
  5. Se sala el agua, se le añade aceite y se hierve con azúcar y laurel.
  6. Llene un recipiente con verduras en rodajas con la marinada hirviendo, sazone con vinagre y cubra con un plato con presión durante un día.

Repollo coreano en trozos grandes

El repollo debe reposar durante otros 2 días. Durante este tiempo, absorberá ácido y azúcar y se volverá picante. Para rellenar la ensalada necesitarás:

  • un litro y medio de agua;
  • un vaso de aceite;
  • sal.

Sazone el aperitivo con pimiento picante. No se utilizan otras especias.

Variación con zanahoria, vinagre y aceite vegetal.

Para preparar la ensalada, retire el exceso de verduras de la col. Se corta el ajo en rodajas y se pica la zanahoria con un rallador. Para liberar líquido de las verduras, agregue 2 cucharadas de sal y mezcle bien.

Agrega azúcar a un litro de agua y cocina la marinada, agregando pimienta, aceite y vinagre. Llena el recipiente con repollo con líquido. Coloca un peso encima y remoja las verduras en el relleno durante al menos 12 horas. Para preparar el refrigerio fragante, utilice:

  • ajo;
  • pimienta - 15 a 20 guisantes;
  • 150 ml de aceite;
  • 8 cucharadas de azúcar;
  • zanahorias - 4 piezas

La preparación marinada se conserva en el interior a una temperatura de 2 a 5 °C. Sirva la ensalada con platos calientes.

zanahorias con repollo

Coliflor picante con ajo, eneldo y pimienta

En invierno, se comen con placer tanto las verduras frescas como las encurtidas, los tomates, pepinos y berenjenas enlatados se agotan rápidamente. Para variar, las mujeres encurten no solo la col blanca, sino también la coliflor.

Para que la ensalada sea aromática y apetitosa, agregue condimentos en forma de:

  • hojas de laurel;
  • perejil y eneldo;
  • Ají picante.

Las inflorescencias de repollo desmontadas se sumergen en una cacerola con agua hirviendo durante medio minuto y se recogen en un colador. Las especias se vierten en 3 litros de agua, 3 litros. sal de roca y hacer una marinada.

En un frasco de vidrio se colocan hojas, hierbas, pimientos, 4-5 dientes de ajo y zanahorias cortadas en 2 partes. Agrega la coliflor, luego sazona nuevamente, vierte la marinada caliente hasta el cuello y déjala en la cocina por un par de días.

coliflor picante

Con remolacha al estilo georgiano sin vinagre ni aceite.

Este aromático aperitivo para platos de carne picantes se elabora en Transcaucasia. Para prepararlo se utiliza mucha pimienta de Jamaica. El ingrediente principal es el repollo:

  1. Se liberan dos cabezas de repollo densas y duras del exceso de vegetación y se dividen en 8 partes.
  2. Cada pieza se echa en agua hirviendo con sal, se mantiene en ella durante un máximo de 3 minutos y se retira sobre una rejilla o un colador.
  3. El polvo aromático se coloca en agua, se añaden verduras y hojas y se hierve el relleno.
  4. Las remolachas se cortan en rodajas, el pimiento picante se divide en 4 partes.
  5. Las verduras se colocan en capas en el fondo de un frasco grande, alternando con trozos de repollo.

El recipiente se llena con salmuera, se cubre con una gasa y se coloca en un recipiente. Para preparar la ensalada no utilizas vinagre, pero necesitarás:

  • una pizca de pimienta;
  • un manojo de perejil y apio;
  • remolachas - 3 o 4 piezas;
  • 60 g de sal;
  • ajo.

En la cocina queda un tarro de preparación de verduras. Lo prueban a los 4 días y lo consumen con aceite de girasol.

Repollo con remolacha

Col china encurtida en trozos al día

Para diversificar el menú con productos vegetales saludables, no se necesitan conocimientos ni habilidades especiales, no se pierde mucho tiempo ni una gran cantidad de ingredientes. Se lava un kilogramo de col china bajo el grifo, se divide por la mitad y se corta en trozos. Las cebollas se convierten en aros, las zanahorias en tiras y el ajo en rodajas.

Se vierten especias en el agua y se hierve la marinada. Se agrega vinagre al líquido hirviendo, se vierte aceite de girasol, se llena un recipiente con verduras con salmuera y se cubre con un platillo. La merienda “diaria” se sirve con puré de papas, además del repollo, para prepararlo solo se toman unos pocos ingredientes:

  • 2 cebollas;
  • 2 zanahorias;
  • ½ cabeza de ajo.

Para rellenar necesitarás 100-120 ml de vinagre, 70 ml de aceite y 4 tazas de agua. Puedes guardar la ensalada durante 10 días en el frigorífico o ponerla en frascos.

Repollo chino en escabeche

Picante con jengibre

No se recomienda a todo el mundo comer bocadillos picantes, pero una ensalada de verduras preparada según esta receta no irrita las membranas mucosas, es rica en vitaminas y fortalece el sistema inmunológico. Para encurtir una col, necesitarás:

  • 60-70 g de raíz de jengibre;
  • medio ajo;
  • pimienta - 1 pieza;
  • 1 zanahoria.

No se vierte vinagre de mesa en la marinada, sino vinagre de sidra de manzana. La preparación consta de varios pasos:

  1. Cortar la col en trozos, pelar el pimiento en tiras y exprimir el ajo.
  2. Picar las zanahorias.
  3. Las verduras se mezclan bien y se colocan en un bol y se añaden rodajas de raíz de jengibre.
  4. Vierta 2 cucharadas de sal, 5 azúcar en el líquido hirviendo, hierva y vierta 150 ml de vinagre de manzana.
  5. Llena un recipiente con repollo con la marinada y presiona para que suelte el jugo.

El snack de verduras enfriado se envía al frigorífico. Si haces todo correctamente, la ensalada tierna y picante no se echará a perder durante todo un mes.

Repollo marinado con jengibre

Con pimiento morrón

Puedes marinar el repollo blanco con condimentos exóticos, champiñones y frutas, pero la mayoría de las mujeres lo cubren con verduras durante el invierno. Si utiliza 1 cabeza apretada, necesitará 500 g de zanahorias, picadas en tiras. De medio kilo de pimiento se extraen las semillas y se cortan los frutos en tiras. Retire las hojas superiores del repollo y pique la cabeza con un cuchillo. Se pelan varias cebollas y se cortan en aros. Para preparar la marinada, agregue al agua:

  • 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de sal;
  • hoja de laurel;
  • granos de pimienta - 5 piezas.;
  • aceite de girasol - 1/2 taza.

Cuando el líquido hierva, vierta 70-80 ml de vinagre. La mezcla de verduras se coloca en frascos y se sazona con marinada. Esterilizar el recipiente durante un cuarto de hora.

Con manzanas y arándanos

Se obtiene un refrigerio dulce, aromático y ácido si se utilizan bayas y frutas en lugar de pimienta. Se cocina rápidamente. Debe picar una cabeza de repollo, picar 1-2 zanahorias, picar finamente 4 manzanas Antonovka y mezclar con un vaso de arándanos frescos o congelados. Todos los ingredientes se deben verter con una marinada a base de azúcar, sal y vinagre. Después de un día, el aperitivo se infundirá y se podrá servir.

repollo con manzanas

Con verduras y manzanas

El chucrut se puede combinar con varios platos, pero como no hay lugar para guardarlo de esta forma en el apartamento, elija una cabeza de repollo densa, córtela en tiras y déjela marinar con zanahorias ralladas y manzanas cortadas en rodajas finas. Coloca todos los ingredientes en un bol, agrega un vaso de azúcar, agrega 2 cucharadas de sal, pimienta de Jamaica y guisantes.

Pasadas unas horas, la masa que ha soltado el jugo se vierte en frascos esterilizados y se llena con la marinada preparada con 1,5 litros de agua y 200 ml de vinagre. Esterilice los recipientes durante 20 a 25 minutos. Por 1 cabeza de repollo, tome 5 manzanas, 2 zanahorias.

Reglas de almacenamiento y fecha de vencimiento.

El repollo, enrollado con vinagre para el invierno, no se echa a perder hasta la primavera. Desde un frasco abierto en el refrigerador, el refrigerio debe consumirse dentro de una semana, ya que comienza a oscurecerse. Los artículos surtidos instantáneos se almacenan solo durante un mes sin esterilización.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero