Una de las verduras populares es el repollo, cuyas hojas se consumen crudas, hervidas, guisadas, encurtidas y saladas. Los residentes de verano valoran variedades como el repollo Pan de Azúcar por su jugosidad, excelente sabor y versatilidad de uso. Hasta la primavera, la planta vegetal conserva sus propiedades beneficiosas, ayudando al cuerpo humano a reponer la deficiencia de fósforo, potasio, azufre y vitaminas.
Variedades de col de maduración tardía, sus ventajas.
El repollo tardío se cultiva por sus siguientes propiedades:
- alto rendimiento;
- rico en vitaminas y azúcares;
- sin miedo a las heladas;
- conserva su sabor durante mucho tiempo;
- Aumenta su sabor debido a la transformación de los azúcares durante el almacenamiento.
Retirado variedades de repollo para almacenamiento a largo plazo fresco y para encurtir durante el invierno. La temporada de crecimiento del repollo tardío dura de 115 a 140 días. Se puede cultivar tanto en campo abierto como en invernadero, dependiendo de la región de cultivo.
Repollo tardío para almacenamiento fresco
Si desea almacenar repollo para poder comerlo durante el invierno, debe saber que debe consumirse dos o tres meses después de la cosecha. Al principio los tenedores tienen un sabor amargo. Pero luego se volverán jugosos y dulces.
Estas variedades de verduras incluyen el repollo Valentina F1. Después de 140 a 180 días, el híbrido produce densas coles que alcanzan un peso de tres a cinco kilogramos. La parte superior de los tenedores está cubierta con hojas de color verde oscuro con una capa cerosa azulada y el interior es blanco. El repollo Valentina no teme a las heladas incluso por debajo de los cinco grados. La peculiaridad de la variedad es:
- resistencia al agrietamiento;
- portabilidad del transporte;
- seguridad de las horquillas durante siete meses;
- alto rendimiento.
A la variedad le encanta la humedad, el sol y es exigente con el suelo. Para que el repollo Valentina produzca buenos rendimientos, es necesario crear las condiciones para el cultivo de un híbrido tardío.
Si desea obtener repollos grandes y guardarlos hasta abril, debe prestar atención a la descripción de la variedad de repollo Stone Head. La col Stone Head, obtenida por criadores de Polonia, produce coles que pesan hasta seis kilogramos. Desde hace más de veinte años, los veraneantes prefieren esta variedad de verdura blanca.Las finas venas de las hojas de color verde claro son tan tiernas que en invierno las cabezas de repollo se pueden utilizar para hacer rollitos de repollo. La col de hueso tiene una serie de ventajas:
- produce grandes rendimientos;
- tiene un sabor azucarado;
- resistentes a las enfermedades;
- no se agrieta;
- tiene pulpa blanca y jugosa en su interior.
En invierno se preparan varios platos con tenedores, que resultan muy sabrosos, a pesar de la algo aspereza de las hojas.
Entre las variedades holandesas se encuentran la col Atria F1. Las cabezas híbridas grandes y erguidas tienen un lugar en las estanterías de tiendas y mercados.
Las cabezas de repollo crecen hasta diez kilogramos. El repollo Atria no se echa a perder ni siquiera en condiciones desfavorables. Hasta la próxima cosecha, el híbrido conserva su sabor y jugosidad. No en vano los agricultores eligen una variedad para cultivar en sus campos. Allí también crece bien la col Valentina. Y los agricultores eligen la col Stone Head como la más productiva. No es de extrañar que las críticas sobre el repollo Stone Head y Atria sean sólo positivas. Los productores de hortalizas notan una mejora en el sabor de la verdura a medida que aumenta el tiempo de almacenamiento. En primavera, las coles contienen más azúcar y vitaminas que después de la cosecha.
Las coles de la variedad Extra son famosas por su excelente calidad de conservación. Puede que sean pequeños, pero su sabor no es peor que el de otros híbridos. Las horquillas alcanzan la madurez más rápido con el cuidado adecuado. Y el centro amarillento de las cabezas queda delicioso en ensaladas y borscht.
El híbrido holandés Langedijker tiene propiedades similares. No en vano este repollo se llama repollo de invierno. Al igual que las repollas de piedra, tiene una excelente presentación, coles que no se agrietan y alcanzan un peso de cinco kilogramos. La variedad Langedijker tiene tapones densos y ovalados que alcanzan la madurez al cabo de 145-160 días. Langedeyker se cultiva en campo abierto y se cosecha en septiembre-octubre.Se recomienda cultivar la variedad en plántulas.
El híbrido de nueva generación se llama LS. Las cabezas de repollo redondas se valoran para el almacenamiento a largo plazo. Durante el invierno, la venta de coles pequeñas que pesan entre dos y tres kilogramos y tienen una textura interna blanca como la nieve siempre tiene éxito. No en vano muchos agricultores eligen la col LS 251 F1 para cultivar en sus campos. La pulpa tierna de la verdura es jugosa y apta para preparar ensaladas, sopas y platos principales.
Variedades populares para encurtir.
Es necesario elegir las mejores variedades para enlatar, teniendo en cuenta que las coles resultan jugosas y dulces. El Langedijker holandés también es adecuado para esto, pero todavía tiene mucho amargor después de recoger las cosechas de los campos.
Pero entre las variedades tardías de verduras, las que están saturadas de azúcares son aptas para encurtir:
- Las características del híbrido Kolobok incluyen un sabor excelente, un alto contenido de elementos útiles, vitaminas y una larga vida útil del híbrido. La parte superior de la col Kolobok está cubierta de hojas de color verde oscuro, como las de la variedad Langedijker, que se ajustan perfectamente entre sí. Y el peso de las horquillas es medio, un poco más de cuatro kilogramos, lo que es conveniente para cortar y encurtir. La col kolobok produce rendimientos de entre diez y doce kilogramos por metro cuadrado.
- La col tardía de Moscú ha sido popular desde los años treinta del siglo XX. Las coles densas y redondas pueden alcanzar los diez kilogramos si las condiciones climáticas y el cuidado adecuado lo permiten. La variedad crece bien en cualquier clima, soportando cambios bruscos de temperatura. Por el dulzor y jugosidad de las hojas, esta variedad se elige para el encurtido.
- La variedad Moscú late 9 tiene características similares. Pero las horquillas son un poco más pequeñas: pesan hasta cuatro kilogramos. Es mucho más conveniente fermentarlos que los grandes.Por lo tanto, esta variedad de Moscú tardía se elige para enlatar.
- No hay necesidad de apresurarse a fermentar el repollo Pan de Azúcar. Tiene un sabor un poco amargo después de la limpieza. Pero después de un mes, los tenedores adquieren dulzura y llega el momento de enlatar. Las reseñas sobre el repollo Pan de Azúcar dicen que esta es una de las variedades dulces tardías de repollo. No contiene amargor, hay mucho ácido ascórbico. Cuando se cultiva, el rendimiento de productos comercializables es superior al noventa por ciento. Gracias a las revisiones sobre el repollo Pan de Azúcar, esta variedad es la más común entre los residentes de verano.
- De las variedades tardías, no se puede dejar de mencionar la col Crumont, que alcanza la madurez técnica entre 120 y 130 días después de la emergencia. Es importante señalar la ventaja de las coles pequeñas por su alto contenido en calcio, sales de hierro, vitamina A y C. Son estas sustancias de las que carece el cuerpo humano en invierno.
Los jardineros eligen variedades tardías de repollo para obtener vitaminas durante todo el invierno.
Cuándo plantar y cómo cuidar las variedades tardías.
El cultivo tardío de repollo se diferencia del cultivo de otros tipos de hortalizas con períodos de maduración temprana. Para obtener cabezas de repollo densas ya preparadas, debe plantar el repollo a tiempo. Desde la fecha de aparición hasta la madurez técnica pasa mucho tiempo: más de tres meses. Por lo tanto, es necesario plantar variedades de maduración tardía lo antes posible. Y aquí ayudarán las plántulas de hortalizas, que comienzan a prepararse en abril.
El momento de plantar plántulas de repollo está determinado por la duración de la temporada de crecimiento de una variedad en particular. Por lo general, esto es a finales de febrero o principios de marzo. Será más difícil con plantas plantadas más tarde. Es posible que no maduren y estén débiles.
Antes de sembrar una hortaliza, las semillas pasan por una etapa de calibración y desinfección en agua caliente.Puede acelerar la germinación de las semillas utilizando estimulantes del crecimiento. Se coloca una bolsa con material de semilla en la solución durante diez a doce horas.
Coloque las semillas en tierra preparada de antemano. Para los envases, elija tanto vasos como cajas individuales. El suelo elegido es suelto y nutritivo. El sustrato puede consistir en tierra de césped y turba. Es mejor agregar un poco de ceniza de madera al suelo. Para desinfectar el suelo, trátelo con una solución de permanganato de potasio o Trichophyte.
Plante las semillas de hortalizas a dos centímetros de profundidad. La distancia entre los agujeros no debe ser inferior a cinco centímetros. Para asegurar una rápida aparición de las plántulas, los contenedores se cubren con una película después de un riego abundante. Puedes plantar directamente en suelo de invernadero. En el vídeo se puede ver cómo se prepara y planta correctamente la planta.
Después de la germinación, se retira la película y las plántulas requieren un cuidado adecuado en forma de:
- riego regular;
- alimentación;
- organización de iluminación adicional;
- Cumplimiento de las condiciones de temperatura.
Antes de trasladar el repollo a campo abierto, las plántulas deben ser fuertes y tener sesenta días. Es mejor transferir las plántulas a campo abierto con plántulas a finales de junio - julio según el patrón 60x60.
La siembra y el cuidado en campo abierto se llevan a cabo de acuerdo con las reglas de la tecnología agrícola de hortalizas:
- Antes de colocar las plántulas en el hoyo, se añaden al suelo quinientos gramos de humus, dos o tres de nitrato de amonio, cinco de superfosfato y cuatro gramos de sal de potasio.
- La profundidad de siembra de las plántulas depende de los cotiledones.
- No se plantan todas las plántulas, dejando algunos arbustos para reemplazar los muertos.
- Riega abundantemente las plantas, empapando la tierra a una profundidad de cuarenta a cincuenta centímetros. Cada arbusto requiere de dos a tres litros de agua.
- La verdura debe alimentarse cada diez días.
- Las cabezas de repollo se recolectan a medida que maduran, a más tardar a mediados de octubre.
Los buenos rendimientos de hortalizas se obtienen sólo con el cuidado adecuado. El repollo cultivado se almacenará durante mucho tiempo y solo mejorará sus cualidades beneficiosas durante todo el invierno, hasta la primavera.
Cómo alimentar verduras
Cuando llega el momento de la cosecha, las coles suelen caracterizarse por un letargo y una baja densidad. Esto sucede debido a la falta de nutrición de las plantas.
Las variedades tardías de hortalizas requieren una adición constante de nutrientes al suelo:
- Diez días después de la siembra, se organiza la primera alimentación, el resto, después de dos o tres semanas.
- Como fertilizante orgánico es adecuado el gordolobo, primero diluido en una proporción de 1:7 y luego de 1:5. Los arbustos de hortalizas también se alimentan con excrementos de pájaros, pero la concentración de la solución es más débil: de 1:17 a 1:15.
- Los fertilizantes minerales para hortalizas incluyen nitrato de amonio (cuarenta gramos), superfosfato (veinte gramos), sal de potasio (quince gramos). La cantidad de fertilizante se toma por cada diez litros de agua.
- Durante el verano, la col, plantada y cuidada correctamente, recibe sesenta gramos de nitrato de amonio y cuarenta gramos de sal potásica. Esto será suficiente para obtener repollo de clase extra.
Durante la temporada de crecimiento, el repollo tardío se alimentará de tres a cuatro veces. El video le mostrará cómo alimentar adecuadamente las verduras.
cuando cosechar
Dependiendo de dónde van las coles, eligen el momento de cosecharlas. Para el almacenamiento en invierno, retire las horquillas a mediados o finales de octubre.
Elija un día seco para cosechar después de que comience la primera helada. No es necesario dejar las cabezas de repollo en el frío durante mucho tiempo, de lo contrario comenzarán a pudrirse.
Para el almacenamiento, se colocan horquillas densas en sótanos o sótanos, donde la temperatura del aire estará dentro de los cero grados y la humedad será del 85 por ciento. Coloque las coles con los tallos hacia abajo en cajas de rejilla. Puedes colgar tenedores en postes. Puede ver el vídeo sobre cómo almacenar correctamente las cabezas de variedades tardías.
Si todas las etapas del cultivo de una verdura se realizan con éxito, la cosecha se recogerá a tiempo. Las cabezas de repollo maduras conservarán su jugosidad y sabor durante mucho tiempo, y los platos elaborados con ellas beneficiarán a los humanos.