Plantar, cultivar y cuidar col lombarda en campo abierto.

La col lombarda es una variedad de col blanca. Su característica principal es el color de las hojas, que son violetas y tienen un tinte violeta. De aquí proviene el nombre de la col lombarda. Otra diferencia de esta verdura es que madura mucho más tarde que variedades de col blanca.


Variedades comunes

Antes de empezar a cultivar col lombarda, es necesario familiarizarse con las variedades más comunes de esta planta.

Éstas incluyen:

  • Topacio.Esta variedad madura con bastante rapidez, ya que literalmente 90 días después de plantar las plántulas en el suelo, se pueden recolectar los primeros frutos maduros. Una característica especial del Topacio pueden considerarse sus densas y grandes cabezas de repollo de color púrpura. Los frutos tienen un sabor excelente. Se recomienda consumirlos frescos, ya que contienen muchas vitaminas.
  • Marte. Esta variedad se puede clasificar como una variedad de hortalizas medio-tardía. La primera cosecha madura sólo cuatro meses después de la siembra. Los frutos de esta variedad de col lombarda son de color violeta oscuro y tienen una forma plana y redonda. El peso de una col puede alcanzar el kilo y medio. Sin embargo, si se cuida adecuadamente la col lombarda, el peso de algunas coles puede aumentar hasta dos kilogramos.
  • Calibos. Col lombarda de mitad de temporada, que comienza a madurar entre 115 y 120 días después de trasplantar las plántulas al suelo. Una característica distintiva de la variedad son sus frutos en forma de cono. Son de color violeta brillante y pesan alrededor de dos kilogramos. Calibos es una variedad excelente para casi cualquier región del país, ya que soporta bien las bajas temperaturas y los altos niveles de humedad.
  • Antracita. El repollo es una verdura de mitad de temporada. Sus cabezas de repollo maduran completamente tres meses y medio después de su siembra en el sitio. Los frutos, como la mayoría de las otras variedades de col lombarda, son de color violeta. Son bastante densos y pesan entre 1 y 2 kilogramos.
  • Schwarzkopf. Esta variedad fue creada recientemente por criadores alemanes, como se desprende de su nombre. Muchos productores de hortalizas lo cultivan en su parcela, ya que es uno de los más productivos.Otras ventajas del repollo Schwarzkopf incluyen su resistencia a la sequía y la vida útil de la cosecha.

apariencia de col lombarda

plántulas en crecimiento

Para que el repollo crezca sano, se debe cultivar y cuidar correctamente. La mayoría de los productores de hortalizas cultivan esta hortaliza utilizando plántulas. Se recomienda plantar semillas para obtener arbustos jóvenes a mediados de marzo. Al mismo tiempo, es necesario plantarlo a intervalos de varios días para poder extender de alguna manera su período de maduración.

Preparación de semillas

Para que el repollo crezca mejor, es necesario preparar sus semillas con anticipación. Muy a menudo, el material de la semilla se desinfecta antes de plantar. Este procedimiento se realiza para eliminar hongos y bacterias que puedan haber en las semillas.

La forma más eficaz de procesar semillas es el método térmico, durante el cual todas las semillas se sumergen en agua tibia.

Para hacer esto, las semillas se colocan en pequeñas bolsas de gasa y se colocan en un recipiente con agua calentada a 50 grados. La temperatura del agua no debe superar los 50 grados, ya que esto puede afectar negativamente la germinación de las semillas.

También puedes utilizar ajo normal para desinfectar. Para ello tendrás que crear una mezcla de ajo especial. Para prepararlo añade 30 g de ajo machacado en un vaso de agua. Luego se agregan las semillas al recipiente, se remojan durante 40-50 minutos y se lavan con agua.

También debes cuidar la germinación del material de siembra. Para una mejor germinación, se recomienda remojar las semillas en agua caliente durante 10 horas. Durante este tiempo, el agua siempre debe permanecer tibia, por lo que habrá que cambiarla periódicamente.

Aterrizaje

La plantación de semillas comienza con la preparación de contenedores para plantar. Primero, deben llenarse con tierra. En este caso, la capa de tierra debe ser pequeña y de solo 4-5 cm, luego se debe regar la tierra con preparaciones especiales que ayudarán a que las semillas germinen más rápido. Para hacer esto, puedes usar Gamair o Alirin-B.

Una vez que haya terminado de preparar los contenedores, puede comenzar a plantar. Se cavan en el suelo pequeños surcos de 1-2 cm de profundidad, la distancia entre ellos debe ser de unos 5 cm, en cada hoyo se colocan varias semillas, que se deben rociar inmediatamente con tierra. Después de eso, todos los contenedores con repollo se colocan en el alféizar de la ventana hasta que aparezcan los primeros brotes.

plántulas de repollo en el jardín

Plantar plántulas

Las plántulas de repollo se deben plantar en el suelo a fines de la primavera o principios del verano, cuando el suelo se haya calentado bien.

Selección del sitio

Tecnología agrícola para el cultivo de repollo. Incluye la elección del sitio más adecuado. Al elegir, vale la pena examinar cuidadosamente el área y prestar atención a algunos parámetros. Se debe cultivar la superficie destinada al repollo. También es necesario inspeccionar cuidadosamente el terreno del territorio. Debe contener tierra negra para que la planta crezca mejor. El suelo debe tener un alto nivel de acidez y contener una gran cantidad de nutrientes.

Además, es necesario tener en cuenta los cultivos que se cultivaron anteriormente en el sitio. El repollo crece bien después de los pepinos o los tomates. Se recomienda plantar variedades tardías en lugares donde crecieron repollo blanco, legumbres o patatas.

cosecha de col roja

Preparación del suelo

La preparación del sitio para plantar debe realizarse en el otoño. Durante este período, la zona se limpia completamente de restos de plantas y se alimenta con fertilizantes.En otoño, es mejor agregar fertilizantes orgánicos al suelo, ya que necesitan mucho tiempo para convertir los nutrientes. Después de aplicar fertilizantes, se desentierra toda el área.

Unos días antes de plantar las plántulas, se agregan fertilizantes minerales al suelo. Si el suelo es muy ácido, puedes agregar un poco de ceniza y cal junto con ellos.

Aterrizaje

Primero, debe marcar los lugares en el sitio donde se harán las camas. Luego se hacen agujeros en el área marcada. Deben estar a gran distancia uno del otro. Basta que la distancia entre cada arbusto sea de unos 65-80 cm, la profundidad de los agujeros debe ser de unos 15 cm, esto será suficiente para profundizar las raíces de las plantas. Una vez creados todos los agujeros, se deben regar y añadirles un poco de fertilizante. Durante la siembra, todas las plántulas se colocan en posición vertical en los hoyos, se rocían con tierra y se riegan.

Conclusión

Incluso las personas que nunca antes han hecho esto pueden cultivar col lombarda. Para hacer esto, debe familiarizarse con cómo se planta y se cuida en campo abierto.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero