Descripción y características de las cabras alpinas, características reproductivas.

Alpine es una raza única, adaptada a vivir y encontrar alimento en condiciones climáticas adversas. Cuidar una cabra alpina tranquila y sin pretensiones no es difícil, mantenerla no requiere ninguna habilidad especial. La raza se clasifica como raza lechera; los animales son valorados por su gran producción de leche, leche de alta calidad sin olor específico, largo período de lactancia y fácil proceso de ordeño.


Historia de la raza de cabra alpina

La historia de la raza comenzó en Francia, en la región de Saboya, situada en las estribaciones de los Alpes. Sin embargo, esta región conecta las fronteras de tres países europeos: Francia, Suiza, Italia. Por tanto, se acepta generalmente que las cabras alpinas no sólo son francesas, sino también suizas. La cría activa de la raza en Francia comenzó a principios del siglo XX. Hasta ese momento, la roca, adaptada a vivir en zonas montañosas, comer pastos y beber agua de manantial, era criada por agricultores exclusivamente en la región de Saboya y las regiones vecinas de Suiza.

El estándar de la raza, que describe las características externas y la productividad, fue elaborado por criadores franceses en 1930. Pero una década antes, 22 individuos fueron transportados a los EE. UU., donde, a partir de ellos, los criadores obtuvieron una variedad endogámica estadounidense.

Experto:
Hoy en día, las cabras alpinas son populares en Europa occidental y Estados Unidos. En estos países, los individuos reproductores representan el 90% de la población.

Descripción y características del animal.

En la tabla se muestra el estándar de raza según el cual se selecciona un buen individuo.

Características de apariencia Parámetros estándar
cabeza alargada, poco aplanada
cuernos plano, con una cavidad en el interior y tejido óseo fuerte
cuello longitud media
orejas liso, erecto
mama redondo, ligeramente convexo
estómago redondeado
extremidades longitud media, fuerte, nervudo, proporcional al cuerpo
lana Corto, con subpelo denso, no apto para peludos.
altura a la cruz macho – 85-90 cm, hembra – 70-80 cm

cabra alpina

Los colores de las cabras alpinas son variados:

  • kunavar – la mitad delantera del cuerpo es negra, la mitad trasera es blanca;
  • de cuello blanco: el cuello y los hombros son blancos, el resto del cuerpo es negro o gris;
  • de cuello rojo: el cuello y los hombros son de color rojo pardusco, el resto del cuerpo es negro o marrón oscuro;
  • pagado: el cuerpo está cubierto de manchas o motas;
  • sandgou – manchas blancas en el cuerpo negro;
  • gamuza: el cuerpo es rojo, marrón rojizo o rojo pardusco, la cabeza y el cuello están cubiertos con motas negras, las extremidades son negras, una franja negra corre a lo largo de la columna vertebral;
  • urraca: la cabeza es blanca y el cuerpo está decorado con manchas;
  • bicolores y tricolores – individuos bicolores y tricolores.

Las cabras alpinas son tranquilas, amigables, independientes y no requieren un control constante ni cuidados especiales por parte del dueño. Se llevan sin problemas con otras razas de cabras, así como con otros animales domésticos no agresivos. Las mascotas alpinas son activas, fuertes, vivaces y resistentes. No les supone ningún problema caminar varios kilómetros en busca de alimento. Cuando pastan, los animales se comportan de forma lúdica y juguetona, por lo que no son susceptibles a la obesidad.

cabra alpina

Los alpinos son una de las cabras más productivas. La productividad media anual de una hembra es de 1,5 toneladas de leche. Pero algunos ejemplares que baten récords son capaces de producir 2 toneladas. La productividad media diaria es de 4,5 litros.

La leche tiene un alto contenido de proteínas (3,1%) y grasa láctea (3,5%). El sabor del producto es dulce, no hay olor específico a cabra. Los productos alimenticios para bebés, el queso y el requesón se elaboran con leche de cabra suiza.

Ventajas y desventajas

Alpine es una de las razas más populares entre los agricultores europeos y americanos.

Ventajas y desventajas
resistencia, sencillez de las cabras, rápida adaptación a las condiciones climáticas;
capacidad para soportar temperaturas invernales negativas;
falta de capricho en el cuidado y mantenimiento;
alta producción de leche;
carácter tranquilo, equilibrado, flexible e independiente;
independencia de los humanos durante los pastos de verano;
sabor agradable de los productos lácteos sin olor específico;
Fertilidad;
la posibilidad de aparearse con representantes de otras razas para mejorar sus cualidades genéticas.
exigencias excesivas sobre la calidad y frescura del agua;
es difícil encontrar individuos de pura raza para comprar, ya que la raza aún no está muy extendida en nuestro país;
el elevado coste de las cabras de pura raza debido a su rareza;
Baja productividad en la producción de carne.

Reglas para mantener y cuidar la raza.

La conveniencia de tener mascotas alpinas es que no es necesaria ninguna construcción importante. Una cabra necesita un espacio de 3-4 m.2. No es necesario aislar el edificio, si lo desea, puede utilizar lana mineral. Pero las corrientes de aire son inaceptables, en las paredes no debe haber ni una sola grieta. Las cabras toleran las bajas temperaturas sin problemas, pero son sensibles a las corrientes de aire y a la humedad, y desarrollan neumonía, acompañada de tos intensa. El edificio debe estar equipado con un buen sistema de ventilación, para ello se hacen un par de orificios de ventilación en las paredes.

El granero se limpia una vez por semana. La arena siempre debe estar seca y limpia. Los machos se mantienen separados de las hembras y los cachorros. El suelo de tablones debe elevarse a una altura de unos 20 cm sobre el suelo y revestirse con paja. Las cabras no deben permanecer en el suelo desnudo; sus pezuñas, que son sensibles a la suciedad y la humedad, se verán afectadas por ello. Dado que la raza alpina es rocosa, sus representantes prefieren dormir en una colina. Por lo tanto, en el granero se construyen estantes de tablones para dormir a una altura de 50 cm del suelo.

Que alimentar a las cabras alpinas

El pastoreo es un evento obligatorio. Además, las cabras prefieren alimentos secos y ricos en fibra. Además de la hierba, consumen voluntariamente ramas de arbustos, brotes de árboles jóvenes, follaje seco y corteza fina.Por lo tanto, el agricultor tendrá que encontrar un pasto donde esté disponible dicho alimento o, además, tratar a las cabras con ramitas y corteza.

• baja productividad en la producción de carne.

En invierno, el heno se convierte en la principal fuente de fibra, pero en verano también se añade al comedero. Una cabra come entre 55 y 60 sacos de heno bien llenos de 50 kilogramos al año.

El heno en la dieta debe combinarse con piensos de cereales y mezclas de cereales. En invierno, la dieta se complementa con concentrados, su cantidad diaria es de 250-300 g por individuo. Cerca del bebedero se colocan trozos de sal para lamer.

El agua para las cabras alpinas debe ser cristalina. Los representantes de la raza son extremadamente aprensivos a la hora de beber y no beben agua estancada, incluso si sólo lleva un día reposada y no está contaminada. Por lo tanto, los agricultores tienen que cambiar el agua 2 o 3 veces al día o instalar bebederos automáticos.

Características de reproducción

Las hembras alcanzan la madurez sexual a los 6 meses de edad. pero en la cabra es retirada del apareamientocon un peso mínimo de 35 kg. La edad óptima para el primer apareamiento es al menos 9 meses, máximo 1,5 años. Ocurre cuando una cabra está en celo y dura aproximadamente una semana. Si el macho no está destinado a trabajos de cría, se le castra antes de los 3 meses de edad.

Las cabras alpinas se pueden criar de varias formas:

  1. La inseminación artificial es un método popular en las grandes explotaciones ganaderas. El procedimiento es largo y costoso, pero conveniente.
  2. Apareamiento manual. El macho y la hembra seleccionados son conducidos a un recinto separado, donde se aparean. El método es óptimo para obtener crías de pura raza con las cualidades necesarias.
  3. Apareamiento libre. Los animales están en un recinto común y se aparean sin control humano.

Las hembras llevan descendencia durante 5 meses. El parto suele ser fácil y no se requiere intervención humana.Solo necesitas lavar la ubre con agua tibia antes del proceso de parto. Una cabra alpina da a luz de 1 a 4 cachorros. Las cabras recién nacidas comienzan inmediatamente a alimentarse de la leche materna, lo que fortalece su inmunidad. La descendencia se puede dejar con la madre durante mucho tiempo, pero esto reducirá la producción de leche.

Posibles enfermedades

Las cabras alpinas tienen una fuerte inmunidad y no padecen enfermedades hereditarias. Pero los representantes de la raza pueden contraer una infección y enfermarse debido a un cuidado inadecuado.

• baja productividad en la producción de carne.

Enfermedades peligrosas para las cabras:

  1. La brucelosis es una patología infecciosa que es peligrosa para los humanos. Por lo tanto, se debe eliminar la leche y la carne contaminadas. La fuente de infección puede ser un pienso de cereales de baja calidad.
  2. La pleuroneumonía es una enfermedad infecciosa que incluye inflamación de los pulmones. Ocurre en cabras mantenidas en condiciones húmedas a bajas temperaturas.
  3. La agalactia es una falta de leche de origen infeccioso. La infección afecta la ubre y las articulaciones. El embarazo muchas veces termina en un aborto espontáneo.
  4. Patologías de los cascos provocadas por una atención de mala calidad. Un animal enfermo cojea y, a veces, ni siquiera puede ponerse de pie.

Cabras alpinas en Rusia

Los granjeros rusos aman las cabras alpinas por su sencillez y su alta producción de leche, pero las compran principalmente en el extranjero. En nuestro país solo se puede comprar un animal en viveros privados, ya que la raza aún no está muy extendida.

Debe abordar su compra con precaución para no toparse con un criador sin escrúpulos. Deberías buscar un vivero de buena reputación y leer las reseñas. Cuando llegues a la finca del vendedor, deberás probar la leche y ver en qué condiciones se mantiene el ganado.

Vale la pena prestar atención a los siguientes criaderos de cabras alpinas:

  1. Granja "Kozinsky".Región de Samara, distrito de Stavropol, pueblo de Aleksandrovka.
  2. LPH "Krai de Lesnoi" Nizhny Novgorod.
  3. LPH "Compuesto Dorado". Región de Tula, distrito de Bogoroditsky, pueblo de Krasny Posad.
  4. LPH "Senavlana" San Petersburgo, estación de metro Admiralteyskaya.

Tendrás que pagar una cantidad considerable por una mascota alpina. Una cabra para criar costará entre 40 y 50 mil rublos. Por una hembra de pura raza en los viveros piden entre 25 y 30 mil. Se puede comprar un niño por 5-8 mil.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero