cuidado de cabras, mucho más fácil que cuidar a las vacas, los productos elaborados con su leche son sabrosos, nutritivos e hipoalergénicos. Esto es especialmente importante para los seguidores de una dieta saludable. La oportunidad de tener su propio ganado, proporcionar a su familia productos de calidad y dejar que los niños observen la vida de los animales atrae a la gente. Las cabras Kamori se consideran exóticas, pero se han adaptado a las condiciones locales y aparecen cada vez más en las granjas rusas.
Origen
Kamori es una raza de cabra omnipresente en Asia.El lugar de nacimiento de la raza es Pakistán, pero viven en India, Camboya y otros países. El animal se cría para obtener leche y carne. En Rusia esta raza todavía es rara; Debido al elevado coste, sólo las familias adineradas pueden permitirse el lujo de tener un animal así.
Las cabras Kamori de pura raza no se encuentran a menudo en Pakistán; el principal signo de raza pura es el color de los animales. La piel brillante con patrones brillantes y contrastantes parece estar cubierta con escritura árabe. Si el dibujo muestra similitudes con suras del Corán, esto se considera un buen augurio para el dueño del animal, un símbolo de éxito y favor divino especial.
Cada vez hay más cabras Kamori, en la región de Moscú varias granjas crían esta raza. En las redes sociales ha aparecido un club para los amantes de las razas de cabras orientales, donde se puede encontrar información sobre ellas y compartir sus secretos. Anualmente se celebran exposiciones en Moscú donde se pueden ver y comprar animales de pura raza.
Descripción y características de la raza.
Cabeza ovalada, perfil jorobado, orejas largas: los animales son muy hermosos e inusuales. Son altos, con piernas largas y delgadas y un cuerpo elegante. Las colas cortas se levantan. Las cabras son casi 2 veces más grandes que las cabras.
Las características más importantes de la raza:
- el peso de las cabras adultas es de 50 a 60 kilogramos, la altura a la cruz es de 100 a 110 centímetros;
- cabras: 60-70, pueden alcanzar hasta 100 kilogramos, miden hasta 130-140 centímetros de altura;
- opciones de color: blanco-marrón, negro-blanco, negro con puntos claros;
- orejas colgantes, de hasta 40-45 centímetros de largo;
- las cabras son sin cuernos o tienen cuernos pequeños;
- con ubre conveniente para el ordeño;
- Leche con un alto porcentaje de contenido graso.
Carne de raza y lácteos. Las cabras producen de 1,5 a 5-6 litros de leche.La producción de leche depende de la edad del animal y de las condiciones de detención. Kamori puede coexistir con otros animales.
Lados positivos y negativos.
Kamori sigue siendo una raza bastante rara en Rusia.
A muchas personas les gustan los animales, las cualidades positivas de la raza incluyen:
- exterior animal;
- se llevan fácilmente con otras mascotas;
- tener una disposición tranquila;
- traer 2-3 cabritos al año, a excepción del primer parto, cuando aparece 1 cabrito.
Las desventajas de la raza incluyen:
- alto costo de los animales;
- la necesidad de equiparlos con un establo aislado para cabras;
- Mantenidos exclusivamente en establos en invierno, se resfrían fácilmente en las temperaturas invernales rusas y se congelan los oídos.
Por supuesto, hoy en día estas cabras se compran para su posterior cría, para su venta o como mascota exótica en la granja, con una bonificación en forma de leche.
Sutilezas de mantenimiento y cuidado.
Los Kamori no tienen pretensiones y toleran bien el calor. En las regiones del sur se pueden pastar de abril a octubre. En invierno, las cabras deben mantenerse en una habitación luminosa, cálida, sin corrientes de aire y con buena ventilación. Es necesario mantener una temperatura de 10-15 °C.
El piso del gallinero se nivela, los animales se colocan sobre un lecho de paja denso, debe estar seco. La humedad en la ruda de la cabra es la causa de las enfermedades de los animales. Pierden el apetito, se vuelven letárgicos y su producción de leche disminuye. Debe haber 2 metros cuadrados de superficie por animal.
Las cabras alimentadas se mantienen separadas del ganado principal. Se instalan recintos separados para la cabra y las reinas con sus cabritos.
que alimentar
Al elegir un pasto, debe asegurarse de que no haya hierbas venenosas (beleño, ojo de cuervo, celidonia). Los animales deben tener acceso a agua limpia. Necesitan suplementos vitamínicos, especialmente en invierno (aceite de pescado, harina de huesos, suplementos de calcio, complejos especiales). En verano, a los animales se les dan pepinos, calabacines y melones.
En invierno, se alimentan con heno, tubérculos, añaden salvado, piensos mixtos y ensilaje. Preparan escobas de abedul, sauce, ramitas y dan ramas de árboles frutales (manzano, peral). El maíz y otros cereales se cuecen al vapor. En el establo de las cabras se colocan recipientes con sal y tiza.
Se calienta el agua para beber. Los Kamori no exigen agua, pero con una pequeña cantidad de líquido, la producción de leche disminuye. No le dé a los animales verduras sucias y podridas. Los bebederos y comederos se colocan en libre acceso para los animales, a una altura de 50 centímetros.
Características de la cría de cabras paquistaníes.
En Rusia hay pocas cabras Kamori de pura raza. A menudo venden un cruce entre la raza Camori y Nubia. Los animales crecen rápidamente, alcanzan la madurez sexual a los 7-8 meses, pero maduran a los 1-1,5 años. Por lo general, una cabra da a luz a 2 crías al año. Para aquellos que quieran empezar a criar cabras, es mejor comprarlas en países asiáticos.
Importante: hay que tener en cuenta que no son muy responsables con la certificación de los animales.
El coste de importar un Kamori con todos los documentos necesarios será elevado.
Enfermedades frecuentes
Las cabras Kamori son resistentes a las enfermedades. Sufren las mismas dolencias que nuestras cabras habituales. Más susceptible a la neumonía, ya que se trata de animales del sur, la ruda de la cabra debe estar cálida. Es necesario asegurarse de que no se envenenen en el pasto durante el pastoreo. Los animales deben ser desparasitados una vez cada 4 meses y sus pezuñas deben ser recortadas y tratadas.Dado que los Kamori están en el interior la mayor parte del tiempo, las pezuñas se recortan con más frecuencia porque no se desgastan en condiciones naturales.
Si la cabra parece letárgica, ha perdido el apetito o ha empezado a toser, debes aislarla de otras mascotas y llamar a un veterinario.
Donde puedo comprar
Las cabras Kamori siguen siendo una rareza en las granjas. La apariencia inusual y el carácter tranquilo contribuyen a la popularidad, pero el precio de los animales es alto y cuesta entre 50.000 rublos. Un animal de pura raza con documentos justificativos puede costar hasta 250.000 rublos.
Puedes comprar un animal en exposiciones agrícolas. En la exposición Otoño Dorado 2019 se presentaron cabras Kamori, que se podían adquirir sin temor por la raza del animal. Las cabras se crían en la granja Zvezda Vostoka, cerca de Moscú, y en varias otras granjas de la región de Moscú. La mayoría de los agricultores Kamori tienen sus propias páginas en las redes sociales.
Las cabras Kamori producen mucha leche y son fáciles de ordeñar. Esto lo notan todos los dueños de animales. Es por eso que el número de Kamori en Rusia aumentará y su precio disminuirá, pero mientras tanto, los granjeros que tienen cabras en sus granjas los visitarán no solo para beber leche, sino también para observar animales lindos e increíbles con orejas grandes.