Qué verduras y frutas se les pueden dar a los conejos, reglas de alimentación y qué no.

Un animal lindo y esponjoso, un conejo ornamental, se ha convertido desde hace mucho tiempo en la mascota deseada de la familia. Se cree que conservarlos es sencillo: dales repollo, zanahorias y déjalos roerlos. Pero pocas personas saben que el repollo no es deseable en la dieta de estos peludos. Al igual que algunas verduras y frutas. Averigüemos qué verduras pueden ser dañinas y cuáles se les puede dar a los conejos sin causarles daño.


¿Qué verduras puedes darles a los conejos?

Se sabe que el alimento principal de los animales es el heno, pero es necesario complementarlo con verduras y frutas frescas. La comida jugosa es una fuente de vitaminas y minerales, una oportunidad para mimar a tu mascota con una sabrosa baya.Las verduras se añaden a la comida de forma gradual y cuidadosa, incluso las recolectadas en la casa de campo no siempre son beneficiosas para el conejo.

El delicado organismo de los animales puede reaccionar violentamente ante momentos desagradables, por ejemplo:

  • trastorno de las heces;
  • hinchazón;
  • obstrucción intestinal;
  • acumulación de gases.

Después de observar atentamente el conejo decorativo, es importante determinar qué verduras se prefieren. Pero no es necesario ofrecer constantemente un tubérculo o verduras, el pez de orejas necesita crear variedad. Las siguientes verduras son imprescindibles en la dieta:

  • guisantes verdes;
  • repollo (algunos tipos);
  • patatas (sólo tubérculos);
  • remolacha;
  • hojas de lechuga (preferiblemente variedades oscuras);
  • zanahorias (raíz y puntas);
  • calabacín (calabaza);
  • pepinos;
  • rábano.

verduras para conejos

Guisantes verdes. Los frutos son ricos en proteínas, lisina y son fáciles de digerir. Los conejos aumentan de peso rápidamente, pero para evitar que los gases molesten al animal, es mejor mezclar guisantes con salvado y pienso mixto.

Repollo. La verdura favorita de los conejos, pero con muchas reservas. Por supuesto, es muy jugoso, hasta un 90% de agua, muchas vitaminas E y C. Las vitaminas hacen que el pelaje sea sedoso y agradable con un brillo saludable. Aunque los animales comerán encantados cualquier repollo, los expertos recomiendan tener precaución al alimentar con hojas de coliflor, col rizada y brócoli. En la col blanca solo se utilizan las hojas superiores, de las cuales se necesita un poco para no provocar hinchazón.

Papa. Se utiliza muy poco. Las patatas contienen mucho almidón, lo que estimula el aumento de peso. Por lo tanto, los tubérculos hervidos no se administran más de una vez por semana. Excelente nutrición para las razas de carne, pero existen restricciones para las razas decorativas.

Remolacha. La remolacha forrajera encaja perfectamente en la dieta de los animales de orejas largas. Especialmente la variedad de azúcar: se ofrece hervida y cruda.Las copas son ricas en microelementos, pero por sus propiedades laxantes se dan en combinación con ramas de roble y aliso, que tienen un efecto astringente.

Hojas de lechuga. La composición contiene ácido oxálico, que provoca insuficiencia renal. Pero la ensalada también contiene muchas vitaminas y microelementos beneficiosos. Elija variedades de lechuga oscura debido a su bajo contenido de calcio.

Zanahoria. Un almacén de caroteno. Solo los tubérculos pequeños se utilizan como alimento crudos, enteros o en trozos. Para asegurar un consumo regular, alterne con hojas de zanahoria secas.

calabacín, calabaza. Sólo los trozos frescos aumentan la digestibilidad del heno. El calabacín se echa a perder rápidamente y puede provocar diarrea en el animal. La calabaza mejora la digestión, lo que afecta inmediatamente la calidad del pelaje. Las semillas son adecuadas para la prevención de lombrices. Puedes hacer puré de calabaza para niños.

pepinos. Verdura baja en calorías, indispensable para la nutrición estival, que se añade rallada o picada a otros alimentos. Útil para conejos porque favorece la lactancia.

Rábano. Contiene ácido fólico y muchas sustancias útiles. Durante la temporada dan sin restricciones. Es mejor mezclar las puntas con otras verduras.

El maíz (leche cruda, hervida) también será útil para el conejo. Y no te olvides del sentido de la proporción. Otra verdura que puede convertirse en un manjar favorito es la alcachofa de Jerusalén, una alcancía de todo tipo de cosas útiles. Al probarlo crudo, los animales de orejas largas a menudo rechazan otros alimentos.

maíz para el conejo

Tabla de vitaminas contenidas en las verduras recomendadas para la alimentación:

vitaminas
vitamina a Vitamina C Vitamina B
zanahorias y tapas, lechuga, brócoli, coliflor, perejil colinabo, hojas de zanahoria, coles de Bruselas, brócoli, hojas de rábano, raíz de chirivía, alcachofa de Jerusalén brócoli, coles de Bruselas, coliflor, puntas de zanahoria, puntas de rábano

Frutas que puedes regalar

Los conejos comen fruta con mucho gusto, es difícil seguirla para no sobrealimentar a tu mascota. Las frutas y bayas no son el alimento principal, son un complemento que estimula la digestión y ayuda a limpiar los intestinos del cabello.

Experto:
Aplicar en porciones, entre el alimento principal y el pasto. Asegúrese de controlar la reacción del cuerpo y cancelar si es necesario.

Los trozos de fruta sirven como recompensa por el entrenamiento. ¿Cómo conquistar a tu mascota? Estas son delicias de:

  • manzanas, peras;
  • kiwi, plátano;
  • melón, sandía;
  • fresas, frambuesas,
  • espino amarillo;
  • grosellas

Productos prohibidos

Aunque los conejos comen fácilmente todas las verduras y frutas, algunas no se recomiendan en el menú. Por ejemplo, existen restricciones para el repollo y la remolacha. La col lombarda está estrictamente prohibida y la remolacha de mesa, a diferencia de la remolacha azucarera y forrajera, puede ser fatal.

Los cítricos no son aptos como alimento para conejos, a excepción de las mandarinas, sólo una rodaja por semana. Todas las frutas con hueso (albaricoque, ciruela, melocotón) tampoco gozan del favor de los expertos.

Las copas de los cultivos de solanáceas son venenosas para los animales. Por lo tanto, no intente agregar un poco de vegetación de los tallos de tomates, patatas o berenjenas. Las patatas crudas tampoco sirven de nada. La dieta de las mascotas no debe contener esquejes ni hojas de ruibarbo ni frijoles.

¿Cómo alimentar?

Naturalmente, solo se utilizan como alimento verduras limpias y secas a temperatura ambiente. Es mejor cortar los productos en trozos pequeños. No le des dos productos diferentes al mismo tiempo, revisa constantemente las heces de tu mascota para detectar anomalías.

Alterne las bayas con las verduras. Intente excluir el calabacín y el melón al mismo tiempo, elija las combinaciones adecuadas.Eso sí, no ofrezcas productos demasiado maduros, fermentados o con manchas de podredumbre. No alimente con frutas a las hembras preñadas debido a posibles problemas digestivos.

No es difícil crear un menú rico en elementos útiles. Es importante seguir las recomendaciones, no sobrealimentar a los conejos decorativos, alimentarlos con una variedad de verduras y frutas frescas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero