Entre el ganado, es difícil encontrar animales más adorables que las vaquitas peludas. Las mascotas de peluche se crían únicamente para el placer del alma y la vista. Las vacas no producen leche y utilizar animales como fuente de carne no es rentable, porque el coste mínimo de un ternero es de 6 mil dólares. A pesar de los precios exorbitantes, las vacas son populares.
Origen
Las maravillosas vacas de peluche deben su apariencia al granjero Matt Lottner de Iowa.Los pequeños animales parecidos a juguetes se hicieron famosos en 2011. En aquel momento, un granjero emprendedor publicó en Internet fotografías de sus mascotas. Las bellezas peludas, criadas por Matt Lottner, capturaron instantáneamente los corazones de los amantes de los animales, pero su verdadera popularidad llegó en 2013 después de participar en la Feria anual de animales de granja.
Las malas lenguas afirman que el milagro del peluche no tiene nada que ver con el trabajo de cría. Los detractores creen que la apariencia de las vacas se logra mediante la original técnica de cortar y peinar el pelaje de las mascotas.
Apariencia
Esta vaca peluda y “de juguete” no puede presumir de un tamaño impresionante. Los representantes más altos de la familia peluda apenas alcanzan los 135 cm a la cruz. A pesar de sus modestos parámetros, el peso del animal difiere poco del peso de las vacas normales. El peso de una novilla de peluche es de 500 kg, un toro gana entre 750 y 800 kg.
Las mascotas peludas tienen una serie de características distintivas:
- Como corresponde a un animal de peluche, el animal no tiene cuernos. Esta característica enfatiza el aspecto decorativo de la mascota.
- El elegante pelaje de una vaca es de color lechoso, rojo, beige parduzco, negro o rojizo.
- El pelaje es suave y liso. La calidad de la vegetación a menudo se compara con la lana de alpaca.
- Un lomo ancho y poderoso, lados redondeados, un cuello corto y una cabeza pequeña dan al cuerpo del animal la apariencia de un enorme rectángulo.
- El magnífico cuerpo de la mascota está sostenido por patas cortas y rectas. Una vegetación densa y esponjosa cubre completamente la superficie del cuerpo del animal desde la parte superior de la cabeza hasta las pezuñas.Gracias al crecimiento excesivo total, las extremidades de la vaca parecen columnas peludas y ordenadas.
- La ubre de la vaca está muy poco desarrollada. El órgano sólo es adecuado para alimentar a un ternero.
- La cola de este divertido animal está cubierta uniformemente de suave pelaje. Se forma una borla al final de la cola.
Característica
A pesar de que son de pelo largo. vacas de las tierras altas, la estepa roja holandesa existía antes, las vacas de peluche se diferencian de sus parientes. El animal decorativo está completamente cubierto de suave pelaje, lo que le da a la mascota la apariencia de un elegante rectángulo tridimensional. La raza fue criada para llamar la atención sobre los productos agrícolas y la decoración de la finca.
Lamentablemente, la espectacular apariencia del animal no dura mucho. Una vez que la vaca alcanza la edad de 1 año, la estructura del pelaje de la mascota no cambia para mejor. La cubierta vegetal de la belleza cornuda pierde su suavidad y sedosidad, el animal se convierte en una criatura peluda y con sobrepeso. La vaca conserva su pelo y, con un buen cuidado, la apariencia del animal sigue siendo bastante atractiva, pero la mascota no es apta para participar en exposiciones. Gracias a su carácter dócil, la vaca de peluche hará las delicias de adultos y niños durante muchos años.
Los animales maduran tarde. Los toros alcanzan el peso máximo sólo por 2,5 años. Las novillas están listas para reproducirse a los 38 meses. El largo período de desarrollo animal se compensa totalmente con la duración de la edad reproductiva. Las vacas pueden tener descendencia durante 18 años.
Ventajas y desventajas
Las vacas de juguete no dejan indiferente a nadie, pero conseguir un simpático animal no es tan fácil. Es necesario tomar una decisión sólo después de sopesar todos los pros y los contras de la raza.
Las sutilezas de tener vacas de peluche.
Las bellezas esponjosas se mantienen en una habitación limpia, seca y cálida. En climas cálidos se los libera en un pasto separado. Para mantener una buena forma física, las mascotas necesitan ejercicio regular.
Estilo de vida de vaca
En épocas normales, las vacas se bañan al menos una vez por semana. Durante el procedimiento, asegúrese de utilizar champús y bálsamos especiales para zoológicos. La lana se seca únicamente con un secador de pelo. De lo contrario, el pelo de la vaca se enredará y perderá su atractivo. Para darle al pelaje de su mascota una apariencia lujosa, es necesario recortarlo con regularidad. Para el procedimiento se utilizan tijeras especiales, peines, cepillos, peines y un raspador. Las mascarillas se hacen 1-2 veces por semana para cuidar el pelaje. El producto contiene aceites naturales.
Nutrición
La calidad del pelo de una mascota depende, ante todo, de una dieta adecuadamente formulada.Se añade la cantidad necesaria de nutrientes, vitaminas y minerales al pienso de la vaca.
La mayor parte de la dieta de la vaca consiste en alimentos vegetales comunes, pero para saturar completamente a la mascota con las sustancias necesarias, la vaca recibe alimento seco granulado. En verano, el 60% de la dieta diaria consiste en hierba fresca, en invierno, heno. El resto procede de harina de huesos y suplementos minerales y vitamínicos.
En promedio, la dieta diaria de una mascota adulta consta de: 8 kg de pasto, 4 kg de heno o paja, 5 kg de cereales, 4 kg de tubérculos, 2 kg de salvado, 1,5 kg de concentrados, 1 kg de pastel , 1 kg de harina de huesos.
Cuidados previos al espectáculo
Antes de una exhibición importante en una exposición, la mascota se lava diariamente. Cada vez, la lana de vaca se trata con bálsamos y lociones especiales. Los aceites curativos se frotan en la piel. Para el secado, utilice un secador de pelo con función de alisado y un equipo que proporcione un flujo continuo de aire caliente. Las hebras se peinan con aerosoles y barnices especiales. Para mayor efecto, los criadores experimentados utilizan envolturas de neopreno. Estos productos aportan al pelaje del animal un brillo y una sedosidad especiales. Si es necesario, se tiñe el pelaje de la mascota.
Reglas y perspectivas de cría.
Para la reproducción se utilizan individuos sanos y desarrollados. Las novillas están listas para el embarazo y el parto solo después de cumplir 38 meses. Durante la gestación, la vaca se alimenta con cereales granulados. El pienso concentrado debe consistir en soja, mandioca, remolacha, salvado y levadura de cerveza. Cuando se alimenta a la descendencia, se agregan fórmulas secas especiales a la leche materna.
Las vacas peludas no pueden utilizarse como fuente de leche o carne, por lo que no tienen ningún interés práctico para los ganaderos comunes y corrientes. Sin embargo, la demanda y el alto coste de los animales nos hace mirar a las vacas de otra manera. El precio de los ganadores de exposiciones especiales alcanza entre 55.000 y 65.000 dólares, por lo que los terneros de peluche pueden convertirse en una fuente de riqueza.
Los costos financieros y de esfuerzo de criar vacas peludas son enormes, pero si se toma el asunto en serio, seguramente darán sus frutos. Cabe señalar que hoy en día es muy difícil adquirir vacas peludas. Existe una prohibición de vender animales fuera del estado.
Enfermedades y prevención
Al igual que las vacas normales, las vacas de peluche a veces se enferman.
- Celulitis de la corola. La enfermedad es una inflamación del tejido de las pezuñas. Los problemas se apoderan de la mascota como resultado de una lesión en los cascos. Cuando los microbios patógenos entran en la herida, el tejido se inflama y se hincha. El tratamiento consiste en aplicar compresas de alcohol y lavar la herida.
- Laminitis. La enfermedad se expresa en la acumulación y estancamiento de sangre y líquido en los tejidos afectados del casco. El animal cojea y luego la llaga toma la forma de una herida abierta. El veterinario recorta la pezuña dolorida y lava las áreas inflamadas.
- Diarrea viral. Si se retrasa el tratamiento, la peligrosa enfermedad amenaza con la muerte masiva de animales. La causa es una infección viral. Como resultado del desarrollo de la enfermedad, los intestinos del animal se inflaman. El tratamiento lo lleva a cabo un veterinario.