Descripción y características de la variedad de grosella espinosa Green Rain, plantación y cuidado.

La variedad de grosella espinosa Green Rain es un arbusto inclinado con bayas grandes que tienen un aroma fragante pronunciado. Se trata de un híbrido muy resistente a muchas fitopatologías y a los efectos de determinados factores externos. Se caracteriza por una alta productividad, sin requerir cuidados complejos. Se puede cultivar en casa para diversos fines, incluidos los comerciales.


Descripción de la variedad y breves características.

Los arbustos de grosella espinosa son enormes, pero prolijos. Los brotes son verticales, coronados por un denso follaje de intenso color verde. Hay pocas espinas en las ramas, las espinas se encuentran principalmente en la base del arbusto.

Las grosellas son grandes y ovaladas. Su peso es de aproximadamente 8 g, a medida que maduran adquieren un color amarillento y aparecen venas en su superficie. Gracias a la longitud óptima de los tallos, las bayas se extraen fácilmente de los arbustos sin sufrir daños.

Ventajas y desventajas

Entre las principales ventajas de la cultura, los jardineros destacan:

  • simplicidad, facilidad de cuidado;
  • alta productividad;
  • excelente gusto;
  • jugosidad de las bayas;
  • resistencia de los arbustos al frío y la sequía;
  • no hay necesidad de refugio para el invierno;
  • el primer período de fructificación comienza el próximo año después de plantar el arbusto;
  • alta resistencia a muchas fitopatologías;
  • la posibilidad de utilizar frutas para consumo crudo o preparar alimentos enlatados;
  • no es necesario realizar podas frecuentes.

Lo único negativo es el inicio tardío del período de fructificación.

Características del cultivo de la variedad Green Rain.

Para cultivar grosellas de la variedad Green Rain, debes reservar algo de espacio en tu parcela. Y el proceso de plantar arbustos en sí no llevará mucho tiempo.

Selección del sitio y preparación del suelo.

A las grosellas les encantan las zonas bien iluminadas, protegidas de corrientes de aire y del viento. El suelo debe ser ligeramente ácido o neutro, suelto y fértil. Es importante que el agua subterránea se encuentre a gran profundidad, de lo contrario las raíces del arbusto comenzarán a pudrirse.

Aproximadamente 15-20 días antes de plantar grosellas, se debe desenterrar la tierra y eliminar las malas hierbas.Luego conviene aportar arena de río al sustrato, pero si el suelo es ácido necesitarás cal.

preparación del agujero

Fechas de siembra y tecnología.

Los arbustos de grosella se pueden plantar en primavera o durante las primeras semanas de otoño. El proceso en sí dura de 30 minutos a 1-2 horas: todo depende de cuántas plántulas se deben plantar en el suelo. Algoritmo de acciones:

  1. Haz agujeros para cada arbusto individual. La distancia entre ellos debe ser de al menos 40-50 cm.
  2. Coloque las raíces de las plántulas en los agujeros a 5-6 cm de profundidad. Espolvoree con tierra y apisónela ligeramente con las manos.
  3. Regar el cultivo desde la raíz, evitando que el agua entre en contacto con la masa verde.

Ahora solo queda esperar a que el sistema raíz eche raíces. El año siguiente, después de plantar las grosellas, ya se puede cosechar.

plantar un arbusto

Cuidados adicionales para las grosellas

La planta debe cuidarse durante el primer año de su crecimiento en el sitio. Para ello, se realizan manipulaciones estándar.

Riego

Es necesario regar el arbusto con agua sedimentada. No debe hacer demasiado frío, por lo que es mejor tomarlo por la mañana para que por la noche se caliente. O puedes calentarlo en la estufa, pero tampoco debe estar caliente.

Experto:
No es necesario regar la planta con demasiada frecuencia. Esto debe hacerse cuando la capa superior de tierra se seque. Para 1 arbusto son suficientes entre 5 y 10 litros de agua, dependiendo de su tamaño.

el agua esta cayendo

Tratamiento del suelo

Después de secarse, el suelo deja de dejar pasar el aire por completo. Para evitar que esto dañe las grosellas de la variedad Green Rain, después de cada riego se debe aflojar la tierra, eliminando las malas hierbas. Como regla general, no se realizan otras manipulaciones para el cuidado del suelo.

Recorte e instalación de soportes.

La instalación del soporte se realiza durante la plantación de arbustos. Para esto:

  1. Junto al tronco se cava una estaca de hasta 2 m de altura.
  2. En la parte superior del soporte se coloca una llanta de bicicleta o cualquier aro de gimnasia.
  3. Se ata una cuerda en la parte superior, cortada en 4-6 partes: son necesarias para mantener el aro a la altura óptima.

A pesar de que el soporte no permite que las ramas del arbusto "se acuesten" en el suelo, conviene podarlas anualmente. Pero solo se eliminan las ramas débiles, como resultado, de 10 a 15 de las ramas más fuertes permanecen en el arbusto.

poda de arbustos

Fertilizantes

Durante los primeros 2 años, no es necesario alimentar el cultivo. A partir del tercer año de crecimiento del cultivo, los arbustos deben fertilizarse de acuerdo con el siguiente principio:

  • cada primavera añadir 5 kg de abono y 1 caja de cerillas de urea;
  • 2 semanas antes del inicio del período de floración y 14 días después de su finalización, se fertiliza el suelo con superfosfato;
  • A principios de otoño, se aplica superfosfato con sulfato de potasio debajo de las plantas.

No se requiere alimentación adicional.

Tratamiento contra enfermedades y plagas.

La variedad tiene buena inmunidad, pero en ocasiones puede verse afectada por fitopatologías. Muy a menudo, el cultivo se ve afectado por manchas blancas, mosaicos y óxido. La primera y la última patología se pueden tratar fácilmente con fungicidas, pero es imposible hacer frente al mosaico.

Para evitar la manifestación de enfermedades, las grosellas deben tratarse con una mezcla de Burdeos al 1% dos veces al año.

eliminación de insectos

invernada

No es necesario cubrir los arbustos de grosella durante el invierno. Tienen una alta resistencia a las heladas, por lo que no están aislados incluso cuando se cultivan en zonas agrícolas de riesgo.

Propagación de plantas

El método más productivo para propagar las grosellas Green Rain es el uso de capas. En primavera, se selecciona el tallo más fuerte de un arbusto de 3 a 4 años, se dobla hacia el suelo y se coloca en una ranura de unos 10 cm de profundidad.La capa superior se rocía con tierra, que debe regarse con regularidad.

Experto:
Los brotes jóvenes que emergen brotan. Cuando alcancen entre 10 y 20 cm de altura, se pueden separar del arbusto madre y trasplantar a zonas preparadas.

plántulas frescas

Cosecha y almacenamiento

La cosecha se puede recoger a principios de otoño. Las bayas se colocan en cajas o cestas de mediana capacidad. Las frutas frescas se almacenan durante unos 10 días en un lugar frío. Si se congelan, el plazo de conservación aumenta a 4-6 meses. La conservación de frutos de esta variedad es apta para el consumo durante 6-9 meses.

La grosella espinosa verde es una de las mejores variedades de la planta. Se puede cultivar fácilmente en una cabaña de verano, no tiene pretensiones y tiene una fuerte inmunidad. Y para proteger aún más el cultivo de fitopatologías, es necesario tratarlo con preparaciones especiales cada primavera y otoño. Puedes comprarlos en una tienda que venda productos de jardinería.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero