Bamberger nos llegó desde Holanda. Llamó la atención por su sencillez en el cultivo y su excelente sabor, similar a las variedades de ensalada. Los altos rendimientos añaden beneficios adicionales. Conjuntos de cebollas de esta variedad. Se puede adquirir en tiendas especializadas en semillas. Se puede cultivar en cualquier región.
Descripción de la variedad.
Los bulbos de la variedad Bamberger destacan entre los competidores por su forma alargada y su peso de 80 gramos. La longitud de una cabeza alcanza los 10 centímetros. Su cómoda forma alargada facilita el corte y el procesamiento. La pulpa tiene un color blanco típico y la cáscara es de color marrón amarillento. La variedad Bamberger no es propensa a atornillarse. Se puede cultivar en cualquier condición climática. La calidad de conservación de los bulbos es excelente, al final del almacenamiento el sabor no se deteriora y no se pierde la jugosidad. La descripción de la variedad promete la seguridad de la cosecha hasta la nueva temporada.
Bamberger sabe a chalotes. El calor también se siente, pero está más en el aroma que en el sabor. Quienes cultivaron esta variedad en su parcela afirman que es significativamente superior a las variedades con escamas rojas y blancas, tradicionalmente consideradas variedades para ensalada. Bamberger es muy suave, jugoso, pero al mismo tiempo crujiente, a diferencia de sus competidores. Las escamas tegumentarias se eliminan con mucha facilidad.
Otra característica positiva de Bamberger es su excelente resistencia a la floración, así como a plagas y enfermedades fúngicas. No le teme a problemas como:
- mildiú polvoriento;
- putrefacción;
- trips;
- mosca de la cebolla.
Cabe señalar que sólo los conjuntos de cebollas de producción holandesa tienen una mayor resistencia. El chuvash tiene un precio mucho más barato, pero es posible que no se obtenga una buena cosecha en el clima siberiano.
Preparándose para el aterrizaje
Bamberger tiene ciertas características de cultivo que le permiten obtener una cosecha de máxima calidad. Inmediatamente después de la compra, los juegos deben secarse bien. Para ello, extiéndalo en una fina capa sobre un periódico y colóquelo en una habitación cálida.
2 semanas antes de la próxima siembra, las cebollas están preparadas previamente:
- llevado a una habitación con una temperatura del aire de +15–18 °C;
- un día antes de plantar en el jardín, las plántulas se mantienen a una temperatura de +35 °C;
- Antes de plantar, las plántulas se desinfectan con una solución de manganeso o sulfato de cobre.
No se deben exceder las temperaturas recomendadas.De lo contrario, el crecimiento de las plantas será lento. El endurecimiento y calentamiento preliminares ayudan a evitar la formación de flechas.
Funciones de aterrizaje
Las cebollas Bamberger se cultivan mejor en suelos franco arenosos. Elija un lugar para plantar que esté bien iluminado y sin corrientes de aire. El lecho se excava con antelación y se añaden fertilizantes orgánicos. Esta variedad se puede plantar antes del invierno, 20 días antes del inicio de las heladas o principios de la primavera. Para plantar antes del invierno, es necesario seleccionar los bulbos más pequeños.
Al cultivar Bamberger, debes seguir estrictamente las reglas de rotación de cultivos. En el lugar donde antes crecían las cebollas, esta planta no se puede plantar durante 3 años. Lo mejor es elegir lugares donde la temporada pasada se cultivaron legumbres, tomates o repollo. Las zanahorias serán un excelente vecino para Bamberger.
En la cama preparada, se hacen ranuras de 3 centímetros de profundidad. Los bulbos se colocan en ellos a una distancia de 10 cm entre sí. Entre las hileras hay un espacio de 30 cm Las plantaciones se riegan moderadamente con agua tibia.
Características del cuidado
Bamberger es una variedad de cebolla sin pretensiones. Requiere cuidados estándar, no se imponen requisitos adicionales. Después de plantar, se debe aflojar la tierra y eliminar las malas hierbas una vez al mes. Inicialmente, los lechos con cebollas se riegan una vez cada 3 días. Si llueve regularmente se puede reducir la intensidad del riego. En julio, la frecuencia de riego se reduce a una vez cada 10 días, y 3 semanas antes de la cosecha esperada, las plantaciones dejan de regar por completo.
2 semanas después de plantar Bamberger en las camas, se recomienda alimentarlo con una solución de estiércol de pollo. Se preparan 10 litros de solución por 1 metro cuadrado. Después de 3 semanas, se aplican fertilizantes nitrogenados al sitio y, después de otras 3 semanas, se aplican fertilizantes de potasio.Esto completa la alimentación de Bamberger.
Para proteger las cebollas de los efectos negativos de las plagas, las plantaciones se tratan con una solución de sulfato de cobre. El tratamiento se realiza cuando el tamaño de la pluma alcanza los 20 cm.
Funciones de almacenamiento
Las cebollas Bamberger producen excelentes cosechas, que es necesario saber conservar adecuadamente. Tan pronto como se completa la limpieza, los cabezales se envían a secar en una habitación cálida y bien ventilada. La temperatura recomendada para el secado es de 30 °C. Cuando hace buen tiempo y hace sol, puede verter los bulbos en una bandeja preparada justo afuera.
Al desenterrar el cultivo, se recomienda no recortar la pluma. En el futuro, con su ayuda, Bamberger se puede atar en moños o trenzas. Este método es muy conveniente para un mayor almacenamiento. Pero las raíces deben cortarse después del secado. Antes de enviarlo a almacenamiento, cada bulbo se inspecciona cuidadosamente. Después de todo, incluso un par de ejemplares podridos pueden arruinar la mitad de la cosecha.
Sólo los bulbos de tamaño grande y mediano son adecuados para el almacenamiento a largo plazo. Se descartan todos los cultivos inmaduros, pequeños o demasiado maduros.
Si en el sitio se cultivaron no solo Bamberger, sino también otras variedades de cebollas, en ningún caso deben enviarse para almacenamiento juntas. Cada variedad debe almacenarse por separado. En el sótano, donde se recomienda enviar la cosecha, la temperatura recomendada se mantiene entre +3 y 10 °C y la humedad del aire es del 70%. Si no hay sótano, puede guardar el Bamberger en un balcón aislado y acristalado.
Tanto las cajas de madera como las de plástico con agujeros y las cestas de mimbre funcionan bien para guardar cebollas. Los bolsos de malla son una excelente opción. También se utilizan cajas de cartón, pero están perforadas.Los contenedores deberán colocarse sobre estanterías o tarimas, y en ningún caso deberán almacenarse en el suelo o cerca de paredes.
Las reseñas de jardineros experimentados sobre las cebollas Bamberger incitan a muchos principiantes a probar esta variedad en particular en su sitio. Como regla general, sus experimentos tienen éxito. Si sigues una tecnología sencilla, la cosecha estará asegurada.