Las cebollas se consideran un cultivo bastante común que cultivan muchos jardineros. Para obtener una buena cosecha, es importante seguir estrictamente las recomendaciones agrotécnicas. La elección de la variedad de cultivo es de gran importancia. Veamos las mejores variedades de cebolla para 2024. Al elegir una planta específica, vale la pena considerar el período de maduración del fruto.
- Selección de variedades de cebolla para campo abierto para 2024.
- Maduración temprana
- Temporada media
- Maduración tardía
- ¿Qué cebolla elegir para el invernadero?
- Aterrizando en diferentes regiones.
- En la zona media y región de Moscú.
- En los Urales y Siberia
- En las regiones del sur
- Selección de variedades en base a otros criterios.
- Las mejores variedades de cebolla semipicante para 2024
- Variedades picantes
- Variedades dulces
- cebollas de bulbo
- Chalote
- Cebolla
Selección de variedades de cebolla para campo abierto para 2024.
A la hora de elegir una variedad de cebolla, en primer lugar hay que centrarse en su período de maduración. Afecta no sólo al período de cosecha, sino también a la duración del almacenamiento.
Maduración temprana
Las especies populares de maduración temprana incluyen:
- Stuttgarter Riesen: la cosecha se puede obtener ya 70 días después de la siembra. La planta se caracteriza por tener frutos pequeños que no pesan más de 90 gramos. Los bulbos tienen forma aplanada y consistencia dura.
- Yukont: está permitido plantar mediante semilla o siembra. En el primer caso, la cosecha se obtendrá después de 90 días, en el segundo, entre 62 y 73 días. Los frutos se caracterizan por una forma achatada y redonda y pesan aproximadamente 100 gramos.
- Carmen: cuando se cultivan a partir de cuajados, los frutos maduran después de 65 a 95 días. La planta tiene cabezas redondeadas. Están cubiertos de escamas de color rojo violeta en la parte superior.
Temporada media
Estos cultivos son muy populares entre los jardineros. Los más comunes incluyen:
- Aleko: está permitido plantar semillas o conjuntos. En el segundo caso, los bulbos se pueden recolectar después de 100-110 días. Los bulbos redondos alcanzan un peso de 60 gramos. En el interior hay una pulpa blanca densa con un rico sabor picante.
- Odintsovets: la maduración de la fruta ocurre entre 110 y 120 días después de la aparición de los brotes. De 10 metros cuadrados de parterres se pueden obtener aproximadamente 15 kilogramos de fruta que pesan entre 60 y 80 gramos. En su interior se encuentra una pulpa de color blanco cremoso de agradable sabor y ligero picante.
- Setton: produce una cosecha 110 días después de la siembra. La planta se caracteriza por tener frutos redondos y ovalados. Se caracterizan por un tinte amarillo-marrón.Las cebollas tienen una pulpa dulce y picante de color cremoso. La ventaja de Setton es la inmunidad a los hongos. Además, no suelta la flecha.
Maduración tardía
Las especies de plantas tardías populares incluyen:
- Granjero tardío: tiene bulbos redondeados de color dorado. Pesan 250 gramos. Cuando se cultiva mediante plántulas, el peso aumenta a 350 gramos. La cosecha madura entre 130 y 140 días después de la siembra.
- Stardust se caracteriza por una alta productividad. Al mismo tiempo, a partir de 10 metros cuadrados de parterres se pueden obtener hasta 30 kilogramos de fruta. La cosecha se puede recoger 130 días después de la siembra. Los bulbos se caracterizan por tener una forma redonda y un tamaño mediano. Su peso es de 40 a 50 gramos.
- Slava Ozharova: la mejor manera de cultivar es mediante semillas. Se caracteriza por una productividad estable. De 10 metros cuadrados de parcela se pueden obtener entre 10 y 13 kilogramos de fruta. Tienen forma redonda y tamaño pequeño. Peso de 1 cebolla – 70 gramos. Las cebollas se almacenan mal, pero se caracterizan por su resistencia a factores adversos.
¿Qué cebolla elegir para el invernadero?
En condiciones de invernadero, está permitido cultivar varios tipos de cebollas: cebollas, batun, limo. La mayoría de las veces esto se hace para obtener verduras.
La cebolla se considera una planta popular. Este cultivo es perenne y puede dar frutos desde principios de primavera hasta finales de otoño. Los tipos populares incluyen:
- Maysky 7;
- Ensalada-35;
- Gribovsky-21.
Otra variedad común de la planta se considera la baba. La planta tiene un sabor más suave y un aroma a ajo.
Al mismo tiempo, los jardineros suelen utilizar cebollas para producir verduras. Para ello se utilizan variedades que producen muchas hojas. Éstas incluyen:
- Strigunovsky local;
- Riesen de Stuttgart;
- Bessonovsky es productivo.
Aterrizando en diferentes regiones.
Al elegir una variedad, definitivamente debes centrarte en las características regionales y el clima en el que se cultiva el cultivo.
En la zona media y región de Moscú.
Las siguientes variedades son adecuadas para este clima:
- Sturon es una variedad temprana que tiene buen sabor y un ligero picor. Los bulbos pesan entre 90 y 150 gramos. La cultura se caracteriza por una alta productividad.
- Stuttgarten Riesen es una cosecha temprana caracterizada por bulbos planos o redondeados. En el sabor hay un pronunciado picor. Los bulbos pesan entre 50 y 94 gramos.
- Centurion se considera una variedad relativamente nueva. Los frutos tienen una forma estándar. Se almacenan durante mucho tiempo y tienen un sabor picante moderado.
En los Urales y Siberia
Para zonas con climas severos, las siguientes variedades son adecuadas:
- La exposición es una variedad de ensalada americana. Se caracteriza por bulbos grandes que pesan entre 0,6 y 1 kilogramo. Los frutos se pueden almacenar durante 4-5 meses.
- Globo se considera una planta de alto rendimiento. Los bulbos tienen una estructura densa y forma de elipse. Pesan entre 0,6 y 1 kilogramo.
- Sterling es un híbrido holandés con un período de maduración medio. Los bulbos tienen forma redonda y pesan hasta 800 gramos. Están cubiertos con una cáscara blanca por encima.
En las regiones del sur
Las siguientes plantas son adecuadas para las regiones del sur:
- Comet es una variedad medio tardía apta para crecer en diferentes condiciones. La planta resulta potente y vigorosa. Los bulbos tienen una estructura sólida y pesan entre 120 y 200 gramos.
- Calcedonia: apta para el cultivo en las regiones del sur de Rusia. El cultivo tiene un período de maduración medio.La cosecha se puede recoger 95 días después de plantar las semillas. De 1 metro cuadrado se pueden obtener 4 kilogramos de fruta.
Selección de variedades en base a otros criterios.
Para elegir el tipo de cebolla adecuado, conviene tener en cuenta muchas otras características. En este caso, el sabor y la variedad de la cultura importan.
Las mejores variedades de cebolla semipicante para 2024
Este tipo de cebollas se caracterizan por altos rendimientos. Los tipos populares incluyen:
- Danilovsky se considera una variedad de mitad de temporada. Los bulbos tienen una piel de color rojo violeta. Se caracterizan por una forma plana y redondeada.
- Myachkovsky: se distingue por frutos planos que pesan 120 gramos. Encima se cubren con una cáscara de color marrón ocre. Las cebollas tienen un período de maduración medio.
- Kaba: esta variedad tardía produce bulbos amarillos que pesan hasta 140 gramos. Se recomienda plantar la planta en el sur.
Variedades picantes
Todas las cebollas picantes se consideran de maduración temprana. Contienen muchas sustancias útiles, pero no tienen un rendimiento muy alto. Las plantas populares de este grupo incluyen:
- Bessonovsky local: esta variedad de maduración temprana se distingue por frutos aplanados. Su peso es de hasta 45 gramos.
- Arzamas local: esta cebolla se considera la más común. Se distingue por su maduración temprana y forma redondeada. Los bulbos no pesan más de 70 gramos.
- Rostov: apto para el cultivo en las regiones del sur. La mayoría de las veces se planta para tener vegetación.
Variedades dulces
Los cultivos que tienen un sabor dulce incluyen los siguientes tipos de cebollas:
- Spanish 313 – caracterizado por un período de maduración tardía. La cosecha se puede recolectar después de 130-140 días. Los bulbos son de color amarillo y tienen una estructura densa.
- El caramelo es un cultivo para ensaladas de rápida maduración.Se caracteriza por tener bulbos pequeños, cuya longitud alcanza los 10 centímetros y pesa 60 gramos. Hay una cáscara morada encima.
cebollas de bulbo
Los tipos de cebollas más productivos incluyen:
- Stuttgarter Riesen: los bulbos alcanzan los 90 gramos y se distinguen por su forma aplanada. Se caracterizan por un sabor rico, en el que se siente un picante moderado. De un lecho de 10 metros cuadrados se pueden obtener entre 30 y 35 kilogramos de fruta.
- Aleko: esta planta tiene un período de maduración medio y un rico color púrpura. Los frutos maduran 100 días después de la siembra y se caracterizan por un alto rendimiento.
Chalote
Esta cebolla es considerada una de las más deliciosas. Tiene frutos pequeños que tienen una larga vida útil.
Las variedades populares incluyen:
- Amarillo Kuban: tiene frutos redondeados que pesan entre 70 y 130 gramos. En su interior hay pulpa jugosa.
- Belozerets: los frutos se caracterizan por una maduración temprana y una forma ovalada. Pesan entre 20 y 27 gramos y tienen un sabor picante. Las escamas tienen un tinte lila claro.
- Ciempiés: tiene un sabor ligeramente picante. Los bulbos se distinguen por su forma alargada y tienen escamas doradas. La cultura se reproduce por división.
Cebolla
Es un cultivo perenne que se cultiva por sus plumas. Los tipos populares incluyen:
- Abril: considerado resistente a las heladas. Contiene muchas vitaminas. La planta no se desarrolla bien en suelos ácidos.
- Valdai: la planta tiene una alta productividad y hojas de color verde oscuro. La cultura se considera de tamaño mediano y alcanza una altura de 50 centímetros. De 1 metro cuadrado se pueden obtener 2,5 kilogramos de fruta.
- Tokio: se considera de maduración temprana.Tiene hojas palmadas y brotes dirigidos verticalmente. El follaje está cubierto con una capa cerosa. No supera los 40 centímetros de altura.
Hoy en día existen muchas variedades de cebollas que tienen un sabor excelente y aportan una rica cosecha. Para que la planta crezca y se desarrolle con normalidad es importante elegir el cultivo adecuado, teniendo en cuenta el clima y sus necesidades.