Descripción de la variedad de frambuesa remontante Caramelo, plantación de frutos rojos y cuidados.

Las frambuesas son una baya sabrosa y saludable con propiedades curativas. Esto la convirtió en la favorita de jardineros, cocineros y conocedores. Particularmente atractivas son las frambuesas remontantes de la variedad Karamelka, cuya descripción enfatiza los aspectos atractivos de la planta, su sabor, beneficios, sencillez y la posibilidad de obtener varias cosechas.


Historia de la selección de una variedad remontante.

El creador ruso V. A. Shiblev obtuvo (y registró) las frambuesas de la variedad Karamelka en 2016. La planta remontante es apta para el cultivo en toda la Federación de Rusia, pero el creador aconseja utilizarla como cultivo anual en lugares con inviernos largos.

Descripción y características del caramelo.

La variedad de planta tiene un arbusto bajo de tamaño mediano, con tallos rectos de color rojo oscuro con un mínimo de espinas, distribuidos uniformemente a lo largo de las ramas. Las hojas de tamaño mediano se rizan.

Las bayas pesan de 4 a 6 gramos y también se encuentran entre 8 y 12 gramos. Tienen un rico aroma y un sabor dulce. Se separa todo el tallo. La pulpa es densa, las bayas toleran bien el transporte. El rendimiento medio es de 5 kilogramos por arbusto.

Ventajas y desventajas de las frambuesas.

Ventajas y desventajas
Alta productividad.
Posibilidad de recolección mecánica.
Productividad.
Excelentes características gustativas.
Adecuado para almacenamiento y transporte a largo plazo.
Conserva la calidad fresca durante 30 días.
Apto para consumo en estado fresco y procesado.
Excelente sabor, contenido de azúcar, acidez mínima.

Entre las desventajas de las frambuesas, se puede destacar el alto costo del material de siembra, causado por la pequeña cantidad de crías y brotes de reemplazo.

Sutilezas del cultivo.

Para cultivar frambuesas Caramel con éxito, debes seguir las recomendaciones de los criadores.

Momento y selección de una ubicación adecuada.

La planta exige fertilidad del suelo, riego e intensidad de luz solar. Plante Caramelo en lugares abiertos y soleados, en el lado sur del sitio, lejos de árboles y edificios, para que ninguna sombra caiga sobre las frambuesas. El suelo debe ser nutritivo, suelto y permeable a la humedad.Las frambuesas de esta variedad requieren protección del viento.

plantando frambuesas

Preparación de material de siembra.

Las plántulas de frambuesas remontantes de la variedad Karamelka deben tener un sistema de raíces formado, tallos fuertes y cogollos grandes. No deben tener hojas secas. Antes de plantar, las plantas se controlan para detectar enfermedades y plagas; solo se puede plantar material de siembra completamente sano.

Algoritmo de aterrizaje

Las frambuesas de la variedad Caramelo se plantan en primavera, en marzo, antes del inicio del flujo de savia y la temporada de crecimiento, o en otoño, en septiembre, principios de octubre. Las plantas plantadas en otoño arraigan mejor y comienzan a dar frutos antes.

Se plantan de 3 a 5 arbustos por metro cuadrado a una distancia de hasta 70 centímetros entre sí. Se aplican fertilizantes complejos a los hoyos de plantación. Primero se desentierra el área para plantar y se seleccionan las malezas.

Instrucciones de cuidado

Las frambuesas de la variedad Caramel no tienen pretensiones, pero crecerán y darán buenos frutos con un cuidado cuidadoso y regular.

Regar y aflojar

Los arbustos necesitan abundante riego, pero no toleran la humedad estancada. En verano y otoño lluviosos, las frambuesas Caramel no necesitan humedad adicional, pero la superficie del suelo debe aflojarse regularmente. Esto ayuda a mejorar la respiración del suelo y también elimina las plántulas de malezas a las que la planta es sensible.

En climas cálidos y sequías, es necesario regar las frambuesas. La cantidad de humedad depende de la densidad del suelo. En promedio, se requieren hasta 2 cubos de agua por arbusto.

Alimentación

Durante la temporada de crecimiento, las frambuesas de la variedad Caramelo se alimentan 3 veces:

  1. Al inicio del crecimiento, una vez amainadas las heladas. Lo mejor es utilizar fertilizantes orgánicos, como estiércol de pollo.A partir de medios minerales, se aplican fertilizantes nitrogenados en una cantidad de 15 gramos por metro cuadrado de plantación.
  2. Durante la floración. Durante este período se aplica fertilizante potásico (10 a 30 gramos por 10 litros de agua) y superfosfato (15-20 gramos).
  3. Después de recoger bayas. Las plantas dedican toda su energía a la fructificación, por eso necesitan apoyo. Para ello se utiliza materia orgánica, preferiblemente humus o compost, al menos un cubo por arbusto. Si el suelo está seco, es necesario humedecerlo completamente.

descripción de la variedad de caramelo de frambuesa

El cumplimiento de las normas de alimentación garantiza una cosecha completa y una excelente salud de las frambuesas.

Liga al enrejado

El caramelo tiene tallos verticales fuertes, pero con una gran cosecha o vientos fuertes habrá que atarlo. Esto ayudará a evitar que se rompan las ramas y a conservar todas las bayas. Además, montarlas en un enrejado ayuda a ventilar las plantas y proporcionar una iluminación uniforme, lo que sirve como protección parcial contra una serie de enfermedades.

Guarnición

En otoño, todos los brotes frutales se cortan del suelo, dejando áreas de no más de 3 centímetros de altura. Se deben eliminar todas las hojas cortadas y caídas, ya que las plagas y patógenos pueden pasar el invierno en los restos de plantas. En primavera, sólo se cortan las ramas congeladas, secas y dañadas.

invernada

Raspberry Caramel es sensible a las heladas y los vientos secos, por lo que es necesario organizar refugio y retención de nieve en el sitio. Es necesario cubrir las plantaciones una semana antes del inicio del clima frío persistente; de ​​lo contrario, las plantas se secarán debido al exceso de humedad.

cubriendo frambuesas

Enfermedades y plagas

Las frambuesas son susceptibles a muchas enfermedades:

La enfermedad y sus signos. Opciones de tratamiento
antracnosis Cortar y quemar ramas y hojas dañadas.
Mancha morada ————
punto blanco Prevención: tratamiento antes de la floración 14 días con caldo bordelés al 1%, “HOM” (40 gramos por 10 litros de agua)
Manchado ulcerativo ————
Óxido 1 % mezcla bordelesa: 2 semanas antes de la formación de flores, 14 días después de la floración y después de la recolección de los frutos
Cáncer de raíz bacteriano Sumergir el sistema radicular en una solución de sulfato de cobre durante 5 a 10 minutos.
escoba de bruja No se puede tratar, las plantas se destruyen.

Las plantaciones se ven dañadas por las siguientes plagas de frambuesa:

  1. Ácaro: tratado con Coromaite después de eliminar las ramas y hojas afectadas.
  2. Topo - "Fastak", 3 mililitros por litro de agua.
  3. Pulgones: rociar con "Karate" o "Aktellik" antes de la floración y después de la fructificación.
  4. Escarabajo de la frambuesa y mosquito del tallo - "Karate" en mayo y junio, 4 mililitros por 10 litros de agua.
  5. Mosca del tallo: antes de la floración, rocíe con Actellik a razón de 1 ampolla por 2 litros de agua.

La propagación masiva de insectos se puede evitar mediante inspecciones periódicas de las plantaciones y la eliminación de las partes dañadas.

Métodos de reproducción

Las frambuesas de la variedad Caramelo se propagan mediante retoños de raíces y esquejes enraizados, en capas, que se forman en el verano, doblando los brotes jóvenes y fijándolos al suelo.

Cosecha y almacenamiento

Debes recoger las bayas por la tarde, cuando no tengan gotas de rocío. Maduran de manera desigual, por lo que debes elegir frambuesas maduras. En la parte inferior de los tallos, el caramelo puede quedar enterrado por las hojas, por lo que el arbusto debe examinarse cuidadosamente.

Las frambuesas frescas se pueden almacenar sin refrigeración hasta por 48 horas en una habitación fresca, en condiciones especialmente creadas, la vida útil se puede extender a 5-7 días. Las frutas deben enviarse para procesamiento y congelación inmediatamente cuando contengan la cantidad máxima de nutrientes y vitaminas que se conservan durante la congelación.

La variedad Caramelo es apta para la elaboración de conservas, mermeladas y compotas. Se utiliza para hacer una preparación para el invierno, molida con azúcar. Esta composición vitamínica debe conservarse en el frigorífico.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero