No todas las personas saben cómo conseguir semillas de zanahoria. ¿Pero por qué? Después de todo, hay a la venta semillas de diversas variedades. A pesar de esto, las razones para obtener semillas por su cuenta pueden ser diferentes. Entonces, a una persona le gustaba cierto variedad de zanahoria, y quiere seguir haciéndolo crecer. Esta opción también te permite obtener el material necesario. Ha habido casos en los que, como resultado de la siembra de semillas compradas, se cosechan frutos que están lejos de ser publicitados.
Además, vale la pena señalar que cultivar un cultivo de forma independiente para obtener material para futuras siembras le permite independizarse del mercado. Después de todo, la tendencia del mercado cambia constantemente.Y con el tiempo, el producto deseado puede desaparecer de los estantes de las tiendas. ¿Y qué podemos decir sobre el hecho de que esto permite ahorrar mucho dinero, especialmente cuando se trata de cultivos masivos? Por lo tanto, plante frutos como semillas si existe la más mínima necesidad. Entonces, ¿cómo cultivar semillas de zanahoria tú mismo?
Etapa preparatoria
Las zanahorias son una planta bienal. En el primer año, la cosecha produce frutos que se utilizan para preparar diversos platos, incluidas las conservas. En el segundo año, se puede obtener del cultivo de raíces material biológico adecuado para su posterior cultivo. Por lo tanto, la recolección de semillas debe abordarse con mucho cuidado. Y debes comenzar en el primer año de plantar zanahorias.
Dado que las semillas se pueden conseguir en casa en el segundo año de crecimiento del cultivo de raíces, la preparación debe realizarse en la temporada anterior:
- Al cosechar en el primer año, es necesario elegir los cultivos de raíces más grandes que tengan todas las ventajas de la variedad correspondiente. Esto dará como resultado semillas de alta calidad.
- Al seleccionar cultivos de raíces que se utilizarán como material de siembra, vale la pena prestar atención a su estado. Deben tener la forma correcta, el tamaño suficiente y el color apropiado para esta variedad. Además, las zanahorias deben estar sanas y libres de cualquier daño mecánico. De lo contrario, es posible que el cultivo de raíces no resista el almacenamiento y desaparezca. Un aspecto importante es el estado del cuello uterino y la cabeza del feto.
- Las zanahorias que se utilizarán para futuras siembras deben almacenarse por separado del resto del cultivo utilizado para el consumo. El sótano debe estar libre de heladas.Por supuesto, la mejor opción es un hoyo con un colchón de arena humedecida en el fondo. Para comprender cómo organizar correctamente el almacenamiento, puede ver un video temático.
El cumplimiento de estas reglas le permitirá recolectar y conservar cultivos de raíces para su posterior cultivo y obtener semillas.
Cuando plantar zanahorias
Para obtener material de alta calidad adecuado para futuras siembras, es necesario seguir ciertas reglas y requisitos. Y deberías empezar plantando zanahorias por semillas:
- Cuando se plantan zanahorias el primer año para su cosecha y posterior consumo, se presta poca atención a las condiciones climáticas. Esto es especialmente cierto para las condiciones de temperatura. Esto se debe a que los frutos jóvenes son muy resistentes a las bajas temperaturas. En este caso, la siembra se debe realizar cuando la temperatura sea estable y no haya heladas.
- Un factor importante es la fase de la luna. Es mejor plantar zanahorias durante el período en que la estrella de la noche comienza a crecer.
- Cuando hayas elegido el momento y los frutos, podrás empezar a plantarlos. Pero antes que nada conviene preparar el terreno. Para ello, se afloja el lecho y se fertiliza. Se realiza un agujero de la profundidad requerida en el área seleccionada. El cultivo de raíces debe penetrar fácilmente en el suelo.
- El siguiente paso es regar el hoyo. Para ello, se recomienda utilizar agua tibia. Una vez absorbido el líquido, se colocan las zanahorias en el hoyo. A continuación, la fruta se cubre cuidadosamente con tierra y se compacta. Vale la pena considerar que la parte superior del cultivo de raíces debe estar al nivel del suelo.
- A continuación, las zanahorias se riegan nuevamente con agua tibia y se cubre el suelo alrededor.
Así, el aterrizaje se realiza. zanahorias para su posterior recolección semillasVale la pena considerar algunas características. Así, la fruta puede germinar en el sótano. Esto no afectará de ninguna manera a su maduración. Así que no hay necesidad de preocuparse por estas zanahorias.
Cuidando las zanahorias
Para obtener semillas de alta calidad, no basta con plantar el fruto. También es necesario cuidar adecuadamente las zanahorias plantadas durante todo el período de maduración:
- Para mejorar la calidad de las semillas, los testículos espesados se riegan con lechada de lima. El procedimiento se lleva a cabo varias semanas después de plantar al feto.
- Durante todo el período de maduración, es necesario cubrir, desmalezar y regar periódicamente las plantas. Gracias a ello, es posible asegurar un nivel suficiente de humedad, así como regular los cambios de temperatura que se producen a lo largo del día.
- Después de 60 días, se forma un tallo central en la planta, que tiene un paraguas en flor. Todos los demás brotes no son aptos para esto, así que no te preocupes si se secan.
Si el paraguas ha adquirido un color beige oscuro, esto indica que las semillas están listas para ser recolectadas. Entonces, ¿cómo recolectar semillas de zanahoria?
Cómo recolectar semillas correctamente.
Una vez que el paraguas ha madurado, se corta y se cuelga en un lugar bien ventilado. También se envuelve con una gasa o un paño fino. Esto evitará que el material de siembra se esparza bajo la influencia de una corriente de aire o viento. Además, para ello se suelen utilizar bolsas de papel especiales.
Cuando el paraguas esté seco, se frota suavemente con las manos, lo que permite extraer las semillas. Vale la pena considerar que el material de mayor calidad para una mayor siembra es el material ubicado a lo largo del borde de la inflorescencia. Para tratar el paraguas, los expertos recomiendan utilizar agua.Con él, no solo puedes obtener semillas, sino también limpiarlas de suciedad.
Las semillas resultantes se colocan sobre tela o papel y se envían a secar. Al mismo tiempo, debes revolverlos periódicamente. En el futuro, se recomienda guardarlos en cajas de cartón o bolsas de papel.