¿Qué miel es mejor, la fresca o la del año pasado? ¿Es saludable y qué aspecto tiene esta última?

Durante el almacenamiento, la miel fermenta y adquiere una consistencia dura y azucarada. Este néctar no siempre es conveniente para comer, agregar a bebidas, postres y productos horneados. Pero analizaremos más detalladamente qué sucede con la composición química del producto apícola durante el almacenamiento prolongado y si la miel confitada del año pasado es útil para el cuerpo humano.


¿Se puede comer la miel del año pasado?

Se cree que un don natural no tiene fecha de caducidad.Pero tal afirmación no es cierta. La calidad y seguridad de los dulces dependen directamente de las condiciones de su almacenamiento.

Para que el néctar de abeja permanezca sabroso y saludable durante mucho tiempo, se deben observar las siguientes condiciones:

  • almacene la miel en recipientes bien cerrados hechos de vidrio oscuro, porcelana o cerámica, cubiertos con un esmalte especial;
  • coloque el producto en una habitación oscura, bien ventilada y con baja humedad del aire;
  • La temperatura ambiente se mantiene entre +5 y +15 grados.

Después de ser bombeado fuera de la colmena, el producto apícola se caracteriza por un tinte amarillo, ámbar o marrón, una consistencia viscosa, un sabor muy dulce y un aroma floral. A continuación, el néctar cristaliza, adquiere una estructura azucarada y cambia de color. Todo sucede gracias a la fermentación de diversos azúcares incluidos en la estructura del manjar. La duración del proceso de cristalización depende de muchos factores y tarda de 3 a 9 meses.

Si se violan las condiciones de almacenamiento, el dulzor vitamínico pierde sus propiedades antisépticas y vitamínicas. Un producto apícola de este tipo puede e incluso debe consumirse como alimento, porque la composición de minerales y el sabor dulce permanecen sin cambios, pero el manjar pierde por completo sus propiedades antisépticas y vitamínicas.

Experto:
¡Interesante! En la Edad Media, la miel se guardaba especialmente en bodegas equipadas hasta por 5 años. Se creía que dicho producto adquiría muchas propiedades curativas y podía hacer frente a cualquier dolencia.

Composición química y contenido calórico.

Si comparamos un producto apícola fresco y uno de un año, el contenido calórico se mantiene sin cambios y depende del tipo de dulzor. El valor nutricional de la miel se determina en función de la composición de las plantas de las que los insectos extraen el néctar y oscila entre 300 y 330 unidades energéticas por 100 g de producto.

Este manjar curativo consta de aproximadamente 300 compuestos y sustancias diferentes que permanecen activos en el néctar del año pasado.

La miel contiene:

  • azúcares saludables representados por fructosa, glucosa, maltosa, sacarosa y melicitosa;
  • una línea completa de vitamina B, ácidos ascórbico y nicotínico, tocoferol o vitamina E, vitaminas A y K;
  • los macro y microelementos están representados por una lista casi completa de la tabla periódica;
  • ácidos útiles;
  • sustancias biológicamente activas y aromáticas;
  • agua y ceniza.

El manjar también contiene proteínas vegetales, no más de 0,8 g por 100 g de dulzor, y está completamente libre de grasas.

¡Importante! La composición química del producto apícola no es constante, varía según la variedad y tipo de néctar.

¿Qué miel es más saludable: la fresca o la del año pasado?

Si un regalo fresco de las abejas se caracteriza por una consistencia bastante líquida y viscosa, entonces la dulzura del año pasado parece diferente. El néctar cristaliza, fermenta, se vuelve muy espeso y azucarado, o incluso se endurece. El color de esta miel también cambia después de la fermentación, adquiriendo tonos blanquecinos o cremosos amarillentos.

Se considera que un regalo natural fresco es portador de muchos alérgenos que se encuentran en el polen y luego terminan en el manjar. Además, la miel fresca tarda mucho en ser absorbida por el organismo y está contraindicada para personas con trastornos crónicos del sistema digestivo.

Después de un año de almacenamiento, la concentración de polen en el néctar disminuye, el manjar pierde alérgenos y, gracias a la fermentación, el cuerpo lo absorbe fácilmente.

¡Importante! Si los contenedores se almacenaron en condiciones incorrectas, las propiedades curativas del producto apícola se reducen o se pierden por completo.

Reglas para elegir un producto de calidad.

La miel del año pasado se compra en tiendas o mercados.En este último caso, los apicultores le permitirán probar un regalo natural, lo que reduce el riesgo de comprar una falsificación.

El néctar de un año se selecciona en función del sabor, la consistencia y el color del manjar.

  • La miel del año pasado siempre está cristalizada y tiene una consistencia espesa y azucarada. Si el producto está líquido, es probable que esté disuelto o diluido.
  • El néctar correctamente conservado se caracteriza por su pegajosidad y viscosidad.
  • La golosina no debe tener ningún sabor o aroma extraño.
  • Si se ha formado una capa blanquecina encima del regalo de abeja, no se debe comprar dicha miel.

Además, un alto contenido de ácido advierte de una miel de baja calidad. El precio de un producto apícola natural no puede ser demasiado bajo.

En casa es fácil comprobar la calidad de los dulces comprados. Si una gota de yodo común vuelve azul el néctar, significa que contiene una gran cantidad de almidón. Al agregar una gota de esencia de vinagre, la miel de alta calidad no reaccionará al aditivo; se producirán silbidos y burbujas si el producto contiene cal.

¡Consejo! Se recomienda comprar este manjar curativo únicamente a vendedores o apicultores de confianza.

Efecto en el cuerpo humano.

Las sustancias que componen el néctar del año pasado son necesarias para el buen y correcto funcionamiento del cuerpo humano:

  • el producto curativo fortalece el sistema inmunológico, aumenta la resistencia del cuerpo al estrés físico y mental;
  • el consumo diario de dulces activa el cerebro, tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del sistema nervioso, ayuda a eliminar la ansiedad, las crisis nerviosas y el insomnio;
  • el don de las abejas también contribuye al buen funcionamiento del corazón, fortalece los vasos sanguíneos, los limpia y mejora la elasticidad;
  • las sustancias incluidas en el medicamento limpian el cuerpo de acumulaciones nocivas y tóxicas, aceleran los procesos de digestión y ayudan a perder peso;
  • La miel de un año también tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del tracto gastrointestinal;
  • El néctar tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, cura heridas y daños dentro del cuerpo.

¡Importante! Este regalo natural es un depósito invaluable de nutrientes y sustancias beneficiosas para la piel y el cabello. Las mascarillas cosméticas, bálsamos, champús y exfoliantes se elaboran con miel.

Contraindicaciones y daños.

Además de sus propiedades beneficiosas y curativas, el producto apícola también tiene una serie de contraindicaciones. Las personas propensas a reacciones alérgicas e intolerancia a determinados alimentos no deben comer dulce de abeja.

Consuma miel con precaución durante los períodos de exacerbación de enfermedades crónicas del sistema digestivo, enfermedades hepáticas y renales. Tampoco se recomienda el consumo incontrolado de néctar a personas que padecen diabetes, mujeres embarazadas y lactantes, así como a niños menores de 3 años.

¿En qué zonas se utiliza?

La miel de abeja del año pasado es un producto curativo único que debe consumirse sin exceder la norma diaria de 1 cucharada.

El don natural también se utiliza para preparar diversos platos, postres, salsas para hornear y adobos. En la medicina popular y tradicional, el néctar se utiliza para tratar y prevenir muchas enfermedades. Gracias a su rica composición química, el producto apícola ha demostrado su eficacia en cosmetología.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero