Los beneficios de la calabaza para el cuerpo humano han sido comprobados con el tiempo. El cultivo de hortalizas no tiene pretensiones en cuanto a las condiciones climáticas y la composición del suelo y se cultiva en cualquier zona climática. La verdura contiene muchos elementos útiles y nutritivos. La planta es también una planta melífera, de cuyas flores los insectos laboriosos recogen el néctar. ¿Cómo es la miel de calabaza natural y por qué rara vez se encuentra en los estantes de los mercados y tiendas?
Características y propiedades
La miel de calabaza natural es muy rara debido a la pequeña cantidad de néctar que secreta la planta con flores. Para obtener hasta 30 kg de delicia medicinal, los insectos deben cultivar más de 1 hectárea de hortalizas. Muy a menudo, los apicultores utilizan el néctar de calabaza para sus propias necesidades y el desarrollo de su colmenar.
El regalo natural se caracteriza por un sabor y aroma inusuales, contiene muchas vitaminas, ácidos beneficiosos, azúcares y compuestos químicos necesarios para la salud humana.
El néctar de calabaza natural viene determinado por las siguientes características:
- tono amarillo brillante o dorado, puede variar dependiendo de las plantas que crecen junto a los huertos de calabazas;
- consistencia transparente y viscosa;
- agradable sabor dulce sin matices amargos ni astringentes, el aroma y regusto tienen notas de melón y hierbas;
- Debido al alto contenido de fructosa, el néctar natural cristaliza muy rápidamente y adquiere un color amarillo brillante.
El contenido calórico de este valioso producto apícola es de hasta 305 unidades energéticas por 100 g de miel fresca. Gracias a su composición única, este don natural se utiliza en la medicina popular, la cocina y la cosmetología. Este raro producto de la apicultura tiene efectos reconstituyentes y antisépticos, ayuda a mejorar la inmunidad y protege al cuerpo de virus y bacterias.
El néctar de calabaza se utiliza en los siguientes casos:
- anomalías en el funcionamiento de los órganos digestivos;
- para eliminar sustancias nocivas del cuerpo y para perder peso;
- El néctar de calabaza ayuda a mejorar la salud del corazón y los vasos sanguíneos;
- tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, ayuda a eliminar la fatiga crónica, el insomnio y la depresión;
- activa la función cerebral;
- ayuda en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de los órganos internos y la piel;
- tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del hígado, los riñones y el sistema genitourinario.
Para la prevención y el buen funcionamiento del organismo, se recomienda consumir hasta 100 g de delicia natural al día, repartiéndolo en dosis iguales a lo largo del día.
¡Hecho! El néctar de calabaza se recolecta a principios y mediados del verano, y las mayores plantaciones de hortalizas se cultivan en zonas ambientalmente seguras de Bashkiria.
Cómo hacer miel de calabaza en casa.
Es difícil adquirir un producto apícola natural, pero en casa se puede preparar un sustituto completo de la miel de calabaza. Un producto de este tipo, por supuesto, se diferenciará del don natural en composición vitamínica y química, pero sigue siendo muy útil para el cuerpo.
Selección y preparación de calabaza.
La miel de calabaza hecha en casa no se puede almacenar por más de 30 a 40 días, así que elija una verdura de tamaño pequeño o mediano. Al comprar una fruta, debes asegurarte de que esté completamente madura.
- La verdura se lava a fondo con agua corriente y se seca en condiciones naturales.
- La parte superior, donde se encuentra el tallo, se corta con cuidado con un cuchillo afilado y se reserva.
- Se retiran las semillas y fibras del interior de la fruta, dejando sólo la pulpa sabrosa y jugosa de la verdura.
¡Importante! Para elaborar este manjar curativo se utiliza la propia calabaza como recipiente, por lo que la piel del fruto debe permanecer intacta durante la preparación.
Opciones de recetas
Para preparar este manjar curativo en casa necesitarás:
- 1 verdura pequeña madura;
- Miel de abeja natural.
Se vierte una cantidad suficiente de miel en la calabaza preparada.Se cubre la parte superior de la fruta con film transparente y se corta la parte superior, que ahora servirá como tapa para el recipiente de verduras, y se envía a un lugar fresco y oscuro durante 10 a 12 días.
El producto terminado se coloca en frascos pequeños, se cierra herméticamente y se guarda en el frigorífico. Si no dispone de miel natural, puede utilizar azúcar normal, que se vierte en la calabaza hasta la superficie.
Las semillas de hortalizas contienen una gran cantidad de vitaminas y compuestos minerales. Para no perder el valor del producto, se trituran y se mezclan con miel, que luego se vierte en la calabaza. Infunde este néctar por hasta 30 días, revolviendo la masa una vez a la semana. El producto terminado se vierte en recipientes pequeños separados y se almacena en el refrigerador.
Además, para preparar un manjar curativo, la calabaza se puede pelar y picar, y luego mezclar con miel o azúcar en una proporción de 2:1. El proceso de preparación de delicias de calabaza en casa no es complicado y no requiere mucho tiempo ni esfuerzo.
¡Consejo! Si lo desea, puede agregar nueces, hierbas medicinales, frutas cítricas y especias al néctar de verduras.
Beneficios del producto
La composición del cultivo de hortalizas se caracteriza por un alto contenido de vitaminas, carbohidratos saludables, macro y microelementos. Durante el proceso de infusión, el néctar se enriquece con valiosos compuestos que forman la calabaza.
En la medicina popular y tradicional, el néctar de calabaza se utiliza como profilaxis y para el tratamiento de enfermedades del tracto digestivo, del sistema cardiovascular y nervioso, así como para aliviar la condición del paciente durante resfriados e infecciones virales.
En cosmetología, el manjar vegetal se utiliza para elaborar mascarillas nutritivas, cicatrizantes y rejuvenecedoras para la piel y el cabello.
En la cocina, este producto se puede añadir a postres, productos horneados, salsas y productos lácteos.
Uso en medicina
El producto terminado se utiliza para fortalecer el sistema inmunológico y tratar muchas enfermedades.
- El néctar de calabaza previene y alivia enfermedades hepáticas, elimina acumulaciones y toxinas del organismo, facilitando así el funcionamiento de este órgano vital. Para tratamientos complejos, el producto curativo se toma 1 cucharada 3 veces al día.
- El manjar vegetal normaliza los procesos metabólicos, elimina el colesterol nocivo del organismo y ayuda a eliminar el exceso de peso. Para normalizar los procesos metabólicos, se recomienda diluir 2 cucharaditas de dulces en un vaso de agua. Beber la infusión 15-20 minutos antes de cada comida.
- La miel vegetal mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y es una excelente prevención de infartos, accidentes cerebrovasculares y trombosis. Para prevenir enfermedades peligrosas, consuma de 3 a 4 cucharadas de la golosina al día.
- Para normalizar los niveles hormonales y la función tiroidea, se agrega limón triturado al producto terminado. La mezcla curativa se toma 3-4 veces al día, 1 cucharada.
Para fortalecer la estructura del cabello, la miel de calabaza se mezcla con un huevo de gallina y aceite vegetal. La masa resultante se aplica en toda la longitud del cabello y se deja durante 40-60 minutos, después de lo cual se lava con agua corriente.
¡Consejo! Una mascarilla facial elaborada con néctar de vegetales tiene un efecto rejuvenecedor y limpiador. Si lo desea, puede agregar crema, crema agria o aceite vegetal al producto cosmético.
Contraindicaciones y daños.
Las delicias vegetales tienen una serie de contraindicaciones que deben tenerse en cuenta a la hora de introducir el producto en la dieta.
No se recomienda utilizar néctar de calabaza si se es intolerante a uno o varios de sus ingredientes. Las personas propensas a sufrir alergias, diabetes mellitus, gastritis con baja acidez, mujeres embarazadas y lactantes deben tratar los dulces con mucha precaución. No se deben consumir dulces vegetales durante la exacerbación de la enfermedad renal crónica.
¡Importante! Los niños menores de 3 años pueden recibir productos apícolas en cantidades limitadas. Después de comer, los bebés deben enjuagarse bien la boca o cepillarse los dientes.
Vida útil y condiciones de almacenamiento.
La miel de calabaza hecha en casa se almacena en recipientes herméticamente cerrados en una habitación oscura, fresca y bien ventilada. La vida útil de dicho producto no es más de 1 mes, lo que debe tenerse en cuenta al elegir una verdura para preparar néctar curativo.