La codorniz es un ave pequeña de carne tierna y sabrosa. Se reproducen bien en cautiverio, son fáciles de cuidar y crecen rápidamente, por lo que se han vuelto muy populares en los últimos años para la cría casera. Las razas de carne de codornices para asar son las más adecuadas para estos fines, ya que permiten un rápido aumento de peso y la aparición de crías, porque no solo se valoran las aves en sí, sino también sus huevos.
Características de la dirección de la carne.
Las codornices son pájaros pequeños, especialmente en comparación con gigantes como los gansos y los pavos. Sin embargo, su carne es muy valorada por su delicado sabor y su delicada composición dietética, por lo que la dirección de la carne en la cría de codornices se está volviendo popular. Hay pocas razas de codornices de carne, las más populares son las variedades de pollo de engorde. Los mejores representantes pesan 400 gramos, pero los poseedores del récord pueden ganar hasta medio kilogramo.
A pesar de que los pollos de engorde inicialmente se consideran grandes, para ganar peso corporal con éxito necesitan una dieta equilibrada especialmente seleccionada. En este caso, es la carne la que se acumulará y no se acumulará grasa innecesaria. El menú debe contener muchas verduras, vitaminas y minerales; de lo contrario, las aves se enfermarán y ganarán poco peso.
Las razas de codornices de carne más populares.
Las aves se mantienen de dos maneras:
- Celular.
- Piso.
En ambos casos, las hembras y los machos deben mantenerse separados. Este requisito se aplica a todas las razas de codornices criadas tanto para carne como para huevos.
faraón
Esta es una de las razas de codornices de carne más comunes. Estos pollos de engorde se obtienen en los EE. UU. para producir aves con el máximo peso corporal.
Codorniz blanca de Texas
Estas codornices de carne americanas obtienen sus colores de sus parientes blancos ingleses. Estas son las aves más grandes de este género, excelentes para la cría de carne.
codorniz virginia
Esta raza se desarrolló a partir de codornices salvajes americanas de Virginia mediante selección y cruce con otras variedades. Todos ellos tienen colores brillantes y hermosos, lo que hizo que las codornices de Virginia fueran adecuadas no solo para la cría de carne, sino también para su uso como aves ornamentales.
Estas codornices tienen las siguientes características.
codorniz de manchuria
Estas aves son populares no solo por su atractivo color dorado, sino también por su importante producción de huevos y su sencillez.
codorniz californiana
Estas aves están domesticadas en Estados Unidos, en California. Descienden de codornices salvajes locales y se utilizan como raza ornamental debido a su apariencia excepcional.
Criterios de elección
La elección de la raza adecuada depende de los siguientes factores:
- El propósito de la codorniz es para carne o huevos. A pesar de que las diferencias entre las razas no son muy pronunciadas y existen variedades de carne y huevo, para un propósito específico es mejor elegir representantes especializados.
- Para la cría de razas de carne, es mejor utilizar habitaciones sin ventanas ni otras fuentes de luz natural. Esto es necesario para poder ajustar el nivel de iluminación, lo cual es importante para las razas de codornices de carne.
También es importante el tipo de engorde de la carne. Las aves se seleccionan de acuerdo con los siguientes principios:
- Codornices adultas cuya producción de huevos se ha reducido a la mitad. No tiene sentido conservarlos para la producción de huevos.
- Codornices macho y codornices de desecho.
- Pollitos de un día para engorde hasta alcanzar los 56-90 días de edad. Estas aves se alimentan según un esquema especial, separando a las hembras de los machos a la edad de un mes.
La cría de codornices para obtener carne es una actividad rentable que traerá bienestar financiero y proporcionará a la familia del granjero carne y huevos dietéticos.