Descripción y características de las codornices Celadon, dieta y cría.

Al criar razas de huevos, se presta especial atención a la productividad y calidad de los huevos. Celadon son codornices raras que se distinguen por su sencillez, alta productividad, huevos grandes con alto valor nutricional y un color azul único de la cáscara del huevo. El producto de codorniz se puede consumir crudo, contiene muchas proteínas y nutrientes, bajo contenido calórico y excelente sabor.


Historia de la apariencia

Celadon (también conocido como celadon) no es una raza, sino una línea obtenida como resultado de una selección larga y compleja de 6 razas.Por tanto, las codornices tienen una variedad de colores. El progenitor de la raza es la codorniz común (especie Coturnix). En Estados Unidos se criaron codornices únicas. Criadores del sur de Luisiana trabajaron en la raza. El trabajo fue minucioso y el resultado fue la aparición de aves de gran calidad.

Descripción y características del celadón de codorniz (celadon).

Celadon es una raza de huevos que sigue siendo rara. Las codornices son pequeñas y no difieren en tamaño de sus ancestros salvajes, pero se caracterizan por una alta producción de huevos. En la tabla se proporciona una descripción de la raza.

Peso de la canal 80-125 gramos
longitud corporal 16-20cm
producción anual de huevos 300 piezas
productividad media diaria 1 huevo
máxima productividad mensual 25 piezas
peso del huevo 8-12 gramos
color variado: claro, marrón claro, marrón oscuro, esmoquin, plateado
comienzo de la oviposicion a los 40 días de edad

Gracias al inicio temprano de la puesta de huevos, la cría de la raza Celadon es rentable. Las hembras que pondrán huevos deben colocarse en jaulas separadas a los 25 días de edad. Para proporcionar huevos de codorniz a una familia, es suficiente un ganado de 5 a 8 individuos.

Experto:
Una codorniz joven se vuelve capaz de realizar una puesta productiva después de alcanzar un peso corporal de 100 g.

Las codornices jóvenes de 4 a 8 meses se caracterizan por una máxima producción de huevos. Al comienzo del período productivo, la tasa mensual es de 8 a 12 huevos. A partir de los 8 meses, la productividad comienza a disminuir, a los 10 meses es de 8 a 15 piezas.

Principales pros y contras

Ventajas y desventajas
no pretencioso;
no requieren condiciones especiales de detención;
lucir decorativo;
proporcionar huevos dietéticos con un alto contenido de nutrientes;
se caracterizan por una alta productividad de huevos;
no transmite la salmonella a través de los huevos.
en invierno se requiere la instalación de iluminación artificial;
la esperanza de vida es corta (máximo hasta 3 años);
Ya después de los 8 meses de vida, la fertilidad disminuye, tener aves a partir de esta edad no es rentable.

Características de la raza de huevos azules.

Las codornices celadón son portadoras de un gen recesivo único que tiñe de azul las cáscaras de los huevos. El color varía ligeramente, puede ser azul claro, azul grisáceo, azul intenso, con un tinte verdoso. La superficie del caparazón puede tener un color uniforme, pero suele estar cubierta de motas marrones.

Los huevos azules se pueden consumir crudos, a través de ellos el patógeno de la salmonelosis no se transmite a los humanos.

Los huevos de codorniz celadon, bajos en calorías y ricos en proteínas, contienen sustancias útiles, gracias a las cuales el producto, cuando se consume con regularidad,:

  • fortalece el sistema inmunológico;
  • estimula el metabolismo;
  • llena el cuerpo de energía;
  • mejora el funcionamiento de los órganos visuales;
  • debilita las reacciones inflamatorias;
  • normaliza la presión arterial;
  • ayuda al cuerpo debilitado por las enfermedades a recuperarse;
  • extingue la reacción alérgica.

celadón de codorniz

Mantenimiento, cuidado y alimentación.

Las codornices Celadon se pueden mantener tanto en jaulas como en el espacio libre. Para evitar que las codornices se enfermen y sigan siendo productivas, es importante crear las condiciones óptimas en el gallinero:

  • temperatura – de +18 a +22 °C;
  • humedad del aire – alrededor del 70%;
  • ausencia de borradores;
  • espacio suficiente – 20 cm2 por individuo;
  • Las horas de luz son 16 horas.

Las jaulas se instalan con varillas de metal lisas o galvanizadas, cuyo ancho debe ser tal que pueda pasar la cabeza de un pájaro. La altura de la jaula debe ser de al menos 20 cm, ya que las codornices saltan.

Los bebederos y comederos están sujetos al exterior de la jaula; las codornices se alimentan sacando la cabeza a través de los barrotes. La jaula está equipada con bandejas para la eliminación de excrementos y recogida de huevos.

El gallinero está equipado con fuentes de iluminación adicional. Evite el calor, que provoca que las aves se queden calvas. Las codornices celadón mueren cuando la temperatura desciende por debajo de +8 °C. Es mejor colocar a los pollitos en una criadora con calefacción.

La producción de huevos está determinada por la calidad de la dieta. Para que las codornices celadon pongan bien huevos, se deben observar las siguientes reglas de alimentación:

  1. Pienso con pienso completo para pollos de engorde PK-5-2. No existen piensos desarrollados específicamente para codornices.
  2. No le dé pienso compuesto a gallinas comunes, ya que reduce la producción de huevos. Por la misma razón, no le dé mierda ni otros alimentos bajos en calorías.
  3. Alimente 3 veces al día sin sobrealimentar. La ración diaria óptima por persona es de 25 a 30 g.
  4. Dispense los alimentos estrictamente según lo programado. No permita que la comida se estanque en los comederos.
  5. No cambies tu dieta de repente. Esto causará estrés a largo plazo a las aves.
  6. Cuando prepare usted mismo un alimento compuesto, utilice granos de maíz y trigo triturados, harina de huesos y pescado, leche desnatada en polvo y harina de soja.
  7. Para una mejor digestión de los alimentos, incluya arena y tiza en su dieta.

Cómo se cría la raza

3-4 hembras se sientan al lado del macho. Las codornices Celadon no tienen un instinto maternal desarrollado, por lo que las crías se obtienen mediante una incubadora. Los huevos se mantienen en la incubadora durante 17 a 18 días, volteándolos de 3 a 6 veces al día. La temperatura debe ser de 38,5 °C durante los primeros 10 días, luego de 38 °C durante una semana y el último día se reduce a 37,5 °C. La eclosión es rápida y amigable, con una duración máxima de 10 horas.

celadón de codorniz

Para que la reproducción en criadero sea exitosa, los huevos deben seleccionarse de acuerdo con los siguientes criterios:

  • forma correcta;
  • cáscara lisa sin protuberancias ni abolladuras;
  • peso normal para la raza;
  • una yema en el interior cuando es translúcida, ubicada más cerca del lado romo;
  • la ausencia de dos yemas, así como inclusiones oscuras en el interior;
  • ausencia de grietas, incluso pequeñas, en la carcasa.

La temperatura en los primeros días de vida de los polluelos se mantiene en +35 °C, y al mes de edad se aumenta gradualmente hasta +25 °C. Durante el primer medio mes, los polluelos de celadón están expuestos a iluminación las 24 horas. En los primeros días, los polluelos se alimentan con yema hervida desmenuzada y luego se transfieren a piensos compuestos para pollos de engorde.

¿De qué se enferman los pájaros?

Las patologías que padecen las codornices se pueden dividir en varias categorías:

  • causado por condiciones inadecuadas (corrientes de aire, alta humedad);
  • provocado por una mala nutrición (hipovitaminosis, deficiencia de minerales y proteínas);
  • parásito;
  • infeccioso (bacteriano, viral, fúngico);
  • envenenamiento.

Las codornices celadón dejan de poner huevos cuando:

  • alimentación de mala calidad;
  • iluminación insuficiente;
  • borradores;
  • condiciones de temperatura desfavorables;
  • humedad del aire alta o baja;
  • la aparición de un nuevo macho;
  • durante el período de muda.

Las codornices son tímidas. Dejan de poner huevos bajo estrés habitual asociado al ruido o la presencia de animales grandes cerca.

Cuando se crían en gallineros cerrados, las codornices celadón son menos susceptibles a enfermedades infecciosas que otras aves de corral. Si no se respetan las condiciones e higiene de crianza, el ganado puede verse afectado por salmonelosis (la enfermedad se presenta de forma latente), colibacilosis, cólera, pseudoplaga, helmintiasis, aspergilosis y pullorosis.La mala nutrición provoca raquitismo, inflamación del bocio y obstrucción del oviducto.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero