Los parterres para vegetación ocupan grandes superficies de huertos. Ya en primavera apetece tener hierbas aromáticas frescas en la mesa. Para hacer esto, debe sembrar perejil antes del invierno, luego, en la primavera, puede recoger manojos de la hierba aromática y agregarlo a ensaladas y varios platos calientes. Hay ciertas reglas perejil crecientecuando se siembra en otoño.
- Características de la siembra en la estación fría.
- Variedades populares para el cultivo de invierno.
- El mejor momento para plantar perejil antes del invierno.
- Preparar semillas para plantar en campo abierto.
- Cómo elegir el lugar adecuado para plantar perejil en otoño.
- Preparando el suelo para plantar.
- Sembrando semillas de perejil
- Cuidado adecuado de las plantas
- Cosecha
Características de la siembra en la estación fría.
Muchas hortalizas se plantan entre otoño e invierno.Si siembras las semillas de perejil aromático y picante a tiempo, quedarán cubiertas de nieve y no se congelarán en los días helados. Y tan pronto como la nieve comience a derretirse, las plántulas de pasto comenzarán a desarrollarse activamente y comenzarán a crecer. Y ya en primavera puedes recolectar manojos de perejil, de color verde suave y fragante.
Cuando las semillas pasan el invierno con éxito, se vuelven resistentes a las bajas temperaturas. Y después de la cosecha, puede replantar el lecho con verduras para la cosecha en octubre. Después de plantar perejil para el invierno, la hierba:
- Será mejor tolerar las heladas primaverales;
- acelerará su desarrollo en un mes;
- resistentes a las enfermedades;
- listo para comer fresco.
Para sembrar antes del invierno, es necesario saber qué época del otoño es la más adecuada para ello. El período variará dependiendo de la región. Entonces, en Siberia, la siembra se lleva a cabo antes que en la región de Moscú. El clima y las condiciones meteorológicas juegan un papel importante en el momento y las reglas para sembrar perejil en la estación fría.
Variedades populares para el cultivo de invierno.
No todas las variedades de hortalizas son aptas para plantar antes del invierno. Las verduras más habituales con periodos de maduración temprana y media son:
- perejil de raíz Tamaño ruso con pulpa blanca como la nieve y sabor dulzón de la parte subterránea de la planta;
- la variedad Eagle, sin pretensiones en el cuidado, con una roseta de hojas exuberantes;
- Perejil de hoja común, resistente a las heladas, con exuberante vegetación;
- Gigante italiano de apariencia de mitad de temporada, grandes hojas verdes de rápido crecimiento;
- Variedad de perejil rizado Esmeralda.
Las variedades se seleccionan de acuerdo con el propósito del cultivo de hortalizas, la resistencia a las bajas temperaturas y las enfermedades..
El mejor momento para plantar perejil antes del invierno.
Es necesario sembrar perejil en otoño en un momento determinado.Cuando se siembra temprano, la especia comenzará a brotar rápidamente y, debido a la aparición de las heladas, las tiernas plántulas morirán.
Es necesario elegir el momento de la siembra para que las semillas solo se hinchen, pero no comiencen a germinar. Por lo tanto, eligen la época de siembra en octubre-noviembre, dependiendo de la región y la época del invierno.
Las hortalizas se siembran cuando la temperatura desciende por debajo de cero por la noche y alcanza los 2-3 grados centígrados durante el día. Es mejor cuando el clima está despejado y ligeramente helado el día de plantar el perejil. Después de todo, la verdura no teme al frío y tolera temperaturas del suelo de 0 grados.
Si comienzan los turnos de invierno y las fuertes lluvias, las fechas de siembra se posponen por un tiempo.
Preparar semillas para plantar en campo abierto.
La preparación de semillas de perejil es necesaria para eliminar la baja germinación de especímenes afectados y de baja calidad..
Unos días antes de plantar, las semillas seleccionadas se remojan en una solución al uno por ciento de permanganato de potasio. Basta con meterlos en una bolsa de gasa durante 20-30 minutos. En lugar de permanganato de potasio, se utilizan soluciones de ácido bórico o sulfato de cobre.
Burbujear y saturar el material de la semilla con oxígeno aumentará su resistencia a enfermedades y plagas.
Se preparan más semillas para la siembra de invierno que en primavera. Por lo tanto, los procedimientos con ellos se realizan con mayor frecuencia antes de plantar. No puedo prescindir de:
- vernalización, envejecimiento en hielo;
- barrido, envuelto en una mezcla de humus, turba, fertilizantes minerales;
- endurecimiento con colocación alternada en agua tibia y fría.
Después de pasar por todas las etapas de preparación, las semillas mostrarán resistencia durante la invernada y comenzarán a germinar activamente después de calentarse al sol.
Cómo elegir el lugar adecuado para plantar perejil en otoño.
Después de cosechar las verduras del huerto, comienzan a preparar un terreno en la casa de campo para el perejil.Los cultivos de hortalizas necesitan un suelo fértil con acidez neutra, aunque también es adecuada una opción ligeramente ácida. Se prepara un lecho de verduras donde el agua subterránea no llega a la superficie. De lo contrario, cuando la nieve se derrita, la zona se inundará y las semillas pueden morir.
Para que las semillas de pasto pasen el invierno con éxito, el lecho debe estar en un lugar abierto con mucha nieve. Para la cosecha de primavera se necesita más sol que en los rincones sombreados de su cabaña de verano.
Un lugar para plantar perejil en otoño será ideal si previamente se han cosechado patatas, cebollas, tomates y repollo.
Debe saber que después de recolectar la hierba, es mejor sembrar las camas con verduras. Es difícil que las verduras crezcan después del perejil.
Preparando el suelo para plantar.
Para plantar vegetación en el otoño, necesita tierra en el lecho seleccionado:
- limpiar a fondo los residuos vegetales que quedan de los cultivos;
- aflojar;
- nutrir con fertilizantes orgánicos y minerales;
- hidratar bien.
Para evitar que el perejil sea atacado por microorganismos patógenos o larvas de plagas durante la germinación de primavera, se rastrilla toda la vegetación del área y se destruye.. Aflojar el suelo le permitirá hacer frente a los huevos y pupas de insectos parásitos que hibernan en el suelo. Puede verter agua hirviendo o una solución de permanganato de potasio sobre la zona.
A partir de fertilizantes orgánicos, se aplica compost o vermicompost al lecho del jardín, hasta 5 kilogramos por 1 metro cuadrado. También es necesario alimentar con gránulos de superfosfato y sal de potasio, 20 gramos de cada sustancia. Se añade la misma cantidad de fertilizante que contiene nitrógeno. Para mejorar la permeabilidad del suelo, se mezcla con arena gruesa de río o piedra triturada de grano fino.
Los surcos para plantar semillas se hacen previamente con una profundidad de 5 centímetros, cubriéndolos con una película para que la lluvia no dañe la integridad del lecho.
Sembrando semillas de perejil
Habiendo elegido un día adecuado para sembrar perejil antes del invierno, retire el material de la película. Se vierte una fina capa de arena seca en las ranuras. Toman un tercio más de semillas de lo habitual. Esto evitará la falta de plántulas en abril.
Después de colocar las semillas en los surcos, espolvorear tierra seca, nutritiva y suelta, por encima y compactarlas ligeramente.
Solo queda proteger las plantaciones de las heladas y retener la humedad y los nutrientes en los surcos. Para ello, cubra el lecho con una capa de mantillo compuesto por turba, humus o paja picada y hojas secas.
Si llueve, sin bajar la temperatura del aire, se pueden cubrir las camas con film. El material salvará al perejil de la entrada de humedad al suelo y de la germinación prematura de las semillas.
Después de que el sol primaveral comienza a calentar, las semillas de perejil se activan y crecen, recibiendo suficiente humedad.
Cuidado adecuado de las plantas
Antes del inicio del invierno, es mejor cubrir las camas con perejil si están ubicadas en lugares donde se acumula poca nieve. Para refugiarse, se rastrillan hojas sobre el área o se coloca paja. Durante un invierno nevado, puede retener la nieve instalando protectores especiales.
En abril, después de que la nieve se derrite, aparecen brotes de hierba picante. Ahora necesitan riego varias veces por semana. Humedezca las plántulas de perejil con agua tibia por la noche.
Una vez que los brotes crecen, es necesario aclararlos, dejando ejemplares grandes y saludables. Después del tercer aclareo, la distancia entre los tallos del perejil debe ser de 10 centímetros.
Los verdes necesitan alimentación. Los fertilizantes se aplican en forma de materia orgánica, utilizando gordolobo diluido en una proporción de 1:6 o excrementos de pájaro en una solución con una concentración de 1:15.
De los fertilizantes minerales para el cultivo de vegetación, se necesita nitrógeno contenido en nitrato de amonio, así como potasio y fósforo. La planta vegetal extraerá el último elemento de la ceniza de madera. La solución se prepara a partir de 100 gramos de ceniza por 10 litros de agua. La fertilización se aplica cada 2 semanas, la primera antes de que las hojas del pasto comiencen a florecer..
Es importante alimentar a las plantas con moderación. El exceso de fertilizante puede hacer que las hierbas se vuelvan duras y sin sabor. Pero no tiene sentido abandonarlos cuando el suelo está gravemente agotado en nutrientes.
Las plántulas deben protegerse de las malas hierbas. Se eliminan a medida que aparecen, ya que las malas hierbas se convierten en una fuente de infección por hongos y larvas de parásitos.
Cosecha
El perejil se cultiva antes del invierno para consumo en fresco. Por tanto, en cuanto las hojas y los tallos alcanzan la madurez, se cortan. Para usar durante mucho tiempo, debe colocar inmediatamente la hierba en el refrigerador, en bolsas, proporcionando acceso de aire a las verduras. No olvides clasificar los brotes y secarlos antes de plantar.
Para garantizar la jugosidad de las hojas de perejil, es necesario regar más abundantemente los arbustos antes de cortarlos. Si se cultivan variedades de raíces de la planta, extraiga las raíces blancas y fragantes en mayo-junio. Se cortan y se colocan en el congelador.
Los tallos de las hierbas se cortan desde la raíz, en lugar de arrancarse desde la parte superior. Esto permitirá que crezcan los brotes jóvenes y luego la hierba se desarrollará activamente hasta el otoño. Es mejor tomar varios tallos de hierba para ensalada del exterior del arbusto sin violar su integridad.
Cuando las hojas rizadas de la planta comienzan a ponerse amarillas, los brotes se cortan por completo para almacenarlos y usarlos para cocinar.
Si sigue las reglas para cultivar perejil antes del invierno y cuida cuidadosamente las plantaciones, puede lograr un alto rendimiento de vegetación. Proporcionará a los residentes de verano vitaminas y microelementos beneficiosos hasta la próxima vez que corten las hierbas.