Con la llegada del invierno, surge el deseo de sacar de la bodega los espacios en blanco que se hicieron en verano u otoño. Al mismo tiempo, los pepinos enlatados son especialmente populares. Algunas amas de casa preparan lecho para el invierno con esta verdura. Para preparar este plato es necesario elegir la receta de lecho de pepino más adecuada.
Receta clásica
Para descubrir cómo preparar lecho de pepinos para el invierno, debes familiarizarte con el método clásico de creación de platos. Es él quien goza de considerable popularidad entre las amas de casa, que hacen preparaciones tan deliciosas para el invierno que te chuparás los dedos.
Puedes crear lecho de pepino a partir de los siguientes ingredientes:
- 2 kg de pepinos;
- tres tomates;
- 300 g de pimienta;
- 120 g de azúcar;
- cabeza de ajo;
- 80 g de sal;
- 70 ml de aceite;
- 50 ml de vinagre.
Antes de hacer lecho de pepino para el invierno, es necesario preparar todos los ingredientes que se utilizarán en el proceso de elaboración de la preparación. Los tomates se lavan bien y se cortan en partes iguales. Luego se deben rallar, pero no es necesario rallar la piel. Para preparar la preparación de invierno sólo se utilizará jugo y pulpa.
Después de preparar los tomates frescos, puedes empezar a preparar los pimientos. Primero, se quita el tallo y luego se le quitan todas las semillas. Después de eso, el pimiento se corta en cubos pequeños de no más de 3 mm.
Los pepinos se lavan para quitarles la suciedad, se pelan y se cortan en cuatro partes iguales. Si son demasiado largos, habrá que cortarlos no solo a lo largo, sino también a lo ancho. La longitud de los pepinos en rodajas no debe superar los 5-7 cm.
Todos los ingredientes preparados se colocan en una cacerola pequeña y se les agrega un poco de sal y aceite vegetal. Luego se mezcla todo bien, después de lo cual se puede agregar ajo picado a la mezcla.
Después de esto, se elabora lecho a partir de la mezcla resultante. Para ello, coloca la cacerola a fuego lento hasta que el líquido hierva. Luego se reduce el fuego, se tapa la sartén y se cuece la mezcla por otros 20 minutos. Luego se añade un poco de vinagre al plato. Al principio puede parecer que la mezcla queda demasiado espesa, pero no te alarmes. La mezcla se volverá más fina a medida que se cocina.
Cuando el lecho esté listo, se debe verter inmediatamente en frascos esterilizados y cerrar con tapas herméticas.Luego, el lecho con pasta de tomate debe enfriarse, después de lo cual se puede trasladar al sótano para su posterior almacenamiento.
Con pimiento dulce
Algunas recetas de lecho de pepino para el invierno se crean con varios ingredientes. Muy a menudo se añade pimiento dulce al preparar este plato. Para preparar lecho con pimiento dulce es necesario preparar los siguientes ingredientes:
- 2 kg de pepinos;
- cuatro zanahorias;
- eneldo;
- 10 piezas. pimienta dulce;
- tres hojas de laurel;
- 100 ml de aceite;
- cabeza de ajo;
- dos cebollas;
- un kilogramo de tomates demasiado grandes;
- 100 g de azúcar y sal.
La creación de un plato debe comenzar con la preparación de los ingredientes. Primero debes abordar las zanahorias y las cebollas. Cada cebolla se pela, se lava y se corta en aros. Después de esto, debes lavar las zanahorias, pelarlas y rallarlas con un rallador mediano. Luego se colocan todos los ingredientes preparados en una sartén y se fríen en aceite. Para freír, se recomienda utilizar una sartén más profunda para poder echar más aceite.
Paralelamente a esto, conviene empezar a cocinar los tomates. Se cortan en rodajas pequeñas, que luego deberán pasarse por una picadora de carne o molerse en una licuadora. Coloca la mezcla resultante en una cacerola y agrégale un poco de pimienta y sal. También puedes agregar algunas verduras si lo deseas. La cacerola con el líquido se coloca al fuego y se lleva a ebullición.
Luego los pepinos se cortan en rodajas y se añaden a la mezcla de tomates hervidos. Después de eso, el líquido se hierve durante otros 10 minutos y al final se le agregan zanahorias y cebollas fritas.
El lecho se vierte en frascos y se mezcla bien. Todo esto se enrolla con tapas y se coloca en un recipiente grande con agua.El recipiente se coloca al fuego y se lleva a ebullición. Los frascos giratorios deben esterilizarse en media hora. Después de esto, se sacan del recipiente, se envuelven en una manta y se dejan enfriar.
Es necesario tratar los recipientes con snacks, ya que no se recomienda enrollar lecho para el invierno sin esterilizarlo.
Conclusión
Enrollar lecho para el invierno no es tan fácil. Antes de hacer esto, se recomienda estudiar recetas de lecho con pepinos para el invierno. También puedes consultar con un ama de casa que ya haya preparado este plato y pueda explicarte claramente cuál es la mejor manera de prepararlo.