Las recetas para hacer lecho para el invierno con calabacín te chuparán los dedos.

El lecho de calabacín para el invierno es un plato clásico húngaro que preparan muchas amas de casa. Durante su preparación se utilizan varios ingredientes. Muy a menudo, además del calabacín, se añaden allí cebollas, tomates y pimientos. Algunas personas no preparan lecho de calabaza para el invierno, sino que lo preparan como un plato aparte, al que se le añade carne ahumada, huevos o salchichas.


Actualmente, existen muchas recetas diferentes que utilizan especias y aceite vegetal. Muy a menudo, este tratamiento se realiza para la preparación para el invierno.

Ingredientes principales

Antes de cocinar lecho con calabacín, es necesario comprender los ingredientes principales.Cualquier receta sencilla incluye cuatro ingredientes principales:

  • cebolla;
  • Tomates;
  • pimiento morrón;
  • calabacín.

Los calabacines hay que elegirlos con mucho cuidado, ya que son el ingrediente principal. Para cocinar, se recomienda comprar calabacines tiernos, que están cubiertos con una piel fina. Sólo con ellos se puede hacer un lecho tierno y delicioso. Sin embargo, a veces no es posible adquirirlos y hay que utilizar calabacines demasiado maduros. En este caso, antes de utilizarlos tendrás que pelarlos y picarlos muy finamente.

calabacín

Para preparar lecho picante con pimiento conviene utilizar pimientos que tengan la piel fina y las paredes bastante jugosas. Se recomienda comprar la variedad Lecho o Plátano, pero puedes preparar un plato sabroso con pimientos vegetales.

También se añaden al plato pasta de tomate o tomates. El lecho con pasta de tomate tiene un color y un sabor más intensos, como lo demuestran las reseñas de las amas de casa. Se recomienda utilizar variedades tardías de tomates, ya que son muy dulces y jugosos. Si los tomates se reemplazan con pasta de tomate, se debe dar preferencia a una pasta espesa que no contenga almidón.

Muy a menudo, al lecho de calabacín se le añaden cebollas para ensalada durante el invierno. A la hora de elegir este ingrediente hay que prestar atención para que no quede demasiado amargo. Si la cebolla es demasiado amarga, afectará negativamente el sabor del plato.

Contenedor y almacenamiento

Para hacer los preparativos para el invierno, debe averiguar de antemano qué tipo de recipiente utilizará para ello.

Se recomienda conservar en tarros de medio litro. Estos recipientes son los más convenientes, ya que, si se abre, el plato no se puede almacenar durante más de diez días.Si utilizas tarros demasiado grandes el lecho se puede estropear.

La cantidad de latas que se necesitarán para torcer depende directamente de la madurez de los productos utilizados y su densidad. De media, se obtienen unas tres latas de lecho de medio litro. Si se agregan tomates demasiado jugosos al plato, necesitarás un poco más de latas.

Se recomienda almacenar los preparados preparados en un cuarto oscuro o en un sótano. En condiciones ideales de almacenamiento, el lecho en frascos no se echa a perder durante dos años. En habitaciones con temperaturas superiores a 20 grados, la vida útil se reduce a un año.

lecho de calabacín en frascos

Recomendaciones básicas

Antes de preparar lecho para el invierno con pimientos y calabacines, debe familiarizarse con las recomendaciones básicas que le ayudarán con esto:

  1. Es recomendable utilizar únicamente calabacines tiernos o de no más de 20-30 cm de longitud, de pulpa crujiente y piel fina, ideal para este plato.
  2. Es recomendable añadir vinagre a la conservación. Agrega un poco de sabor a las verduras blandas.
  3. Los calabacines no se deben cortar demasiado finos para que el lecho de calabacín de invierno no parezca caviar de calabacín. Se recomienda cortarlos en cubos pequeños de 1-2 cm.
  4. Para que la pasta de tomate quede cruda y sin piel, es necesario filtrarla por un colador. Si no está allí, antes de triturar los tomates debes pelarlos.

Recetas

Hay recetas de lecho de calabacín para el invierno tan deliciosas que te chuparás los dedos.

Receta uno

Para preparar lecho de calabacín en una olla de cocción lenta para el invierno, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • kilogramo de calabacín;
  • 40 g de azúcar;
  • 30 g de sal;
  • 60 ml de vinagre;
  • 80 ml de aceite;
  • kilogramo de tomates;
  • 300 g de cebollas;
  • 350 g de zanahorias.

lecho de calabacín en un bol

Primero debes comenzar a preparar los frascos. En este caso se utilizan envases de medio litro y de un litro. El lecho permanecerá caliente en ellos durante mucho tiempo. Si el plato se prepara para el invierno sin esterilización, bastará con lavar los frascos y colocarlos sobre una toalla. Sin embargo, muchas amas de casa prefieren esterilizarlos antes de torcerlos. El método más sencillo es la esterilización con vapor. En este caso, coloque un recipiente con agua sobre la estufa de gas. Se lleva a ebullición, después de lo cual se coloca un colador en el recipiente sobre el que se debe colocar el frasco.

El frasco se retira del recipiente solo después de que el agua comienza a fluir por sus paredes.

Después de esterilizar los frascos, puedes comenzar a preparar las verduras. Primero, los tomates se dividen por la mitad para poder cortar el lugar donde se une el tallo. Luego, los tomates se tuercen en una picadora de carne, se vierten en un tazón pequeño y se cocinan durante media hora. En este momento puedes preparar las cebollas. Se corta en pajitas o en aros pequeños. También debes pelar y rallar las zanahorias.

La preparación del calabacín comienza cortando el tallo. Luego debes cortar la piel de la verdura si está demasiado dura. Después de esto, se deben cortar los calabacines. Se corta a lo largo en varios trozos, que luego deben cortarse en forma transversal. No es necesario pelar los calabacines tiernos.

Después de preparar la pasta de tomate, agrega aceite, azúcar, sal y vinagre. Sin embargo, algunas amas de casa elaboran lecho sin vinagre. El líquido se mezcla durante varios minutos, después de lo cual se le agregan los ingredientes previamente preparados. El lecho se cocina durante 30-40 minutos. Después de eso, se distribuye en frascos y se enrolla con tapas.

Receta dos

A veces se prepara lecho con la adición de pepinos para el invierno.En este caso, para preparar la conserva necesitarás los siguientes ingredientes:

  • kilogramo de calabacín;
  • 500 g de pimienta;
  • 300 g de pepinos;
  • 100 g de azúcar;
  • 50 g de sal;
  • 200 ml de vinagre;
  • 200 ml de aceite;
  • 250 g de cebollas;
  • kilogramo de tomates;
  • 100 g de cebolla y ajo.

Primero debes preparar los recipientes para su conservación. Como la última vez, se recomienda utilizar envases de un litro o medio litro. Antes de torcer, se lavan a fondo con agua, se esterilizan y se secan.

lecho en un frasco

La preparación de verduras comienza con los tomates. Se lavan y se muelen en una picadora de carne. Luego se pica el pimiento rojo y también se pasa por una picadora de carne. El líquido resultante se vierte en una cacerola pequeña y se coloca sobre una estufa de gas. Se debe hervir durante 20 minutos, después de lo cual se le agrega mantequilla, azúcar y sal.

Paralelamente a la preparación de la pasta de tomate, pique el ajo, la zanahoria y la cebolla. Entonces deberías empezar a preparar el calabacín. Primero, se lavan bien y se cortan en rodajas pequeñas. Se sumergen en pasta de tomate y se cuecen durante 20-35 minutos. Unos minutos antes del final de la cocción, agregue vinagre a la sartén.

El plato preparado se vierte en frascos, luego se enrolla con tapas esterilizadas y se le da la vuelta.

Conclusión

Es bastante fácil preparar lecho de invierno con calabacín con salsa de tomate o pimiento. Para hacer esto, debe estudiar con anticipación las recomendaciones de cocina y las recetas con fotografías.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero