21 mejores recetas para preparar preparaciones de viburnum para el invierno en casa.

Viburnum ha sido considerado durante mucho tiempo una baya "popular" rusa que es buena para la salud, por lo que es importante conservar sus vitaminas para la estación fría. Puedes cosechar frutas de diferentes formas: secarlas y congelarlas, hacer mermeladas y hacer compotas. Existe una gran cantidad de recetas para preparar viburnum para el invierno en forma de postres, bebidas o encurtidos, y las mejores las encontrarás a continuación.


Sutilezas de cosechar viburnum para el invierno.

Para que la baya roja conserve vitaminas y microelementos y no pierda su sabor, es necesario conocer los secretos de preparación:

  1. Si los frutos se recolectaron antes del clima frío, el viburnum se coloca en el congelador antes de cocinarlo.
  2. Para evitar que la baya se vuelva amarga, puedes hervirla un rato en agua salada o simplemente en agua hirviendo.
  3. La mermelada de viburnum no se quemará si la cocinas en un recipiente con doble fondo.
  4. Para evitar que la pieza de trabajo se agrie, durante el proceso de cocción es necesario eliminar la espuma que se produce durante la ebullición.

Es importante respetar el tiempo de cocción de los platos de viburnum y velar por la limpieza de los cubiertos y utensilios para la preparación.

Selección y preparación de bayas.

Para cosechar viburnum para la estación fría de cualquier manera, debe abordar correctamente la selección y el procesamiento de las bayas.

Consejo:

  1. Toma frutos rojos maduros.
  2. Antes de cocinar, enjuague bien y retire los tallos.
  3. Para quitar fácilmente las semillas, escalde las bayas con agua hirviendo.
  4. Después de lavar el viburnum, es necesario secar las frutas para eliminar el exceso de humedad.

¿Cómo preparar adecuadamente los platos?

No se recomienda utilizar recipientes de cobre o aluminio para remojar, hervir o guisar bayas. Es mejor cocinar la pieza de trabajo en un recipiente esmaltado sin astillas o en una sartén de acero inoxidable.

Se recomienda colocar el producto terminado en recipientes de vidrio esterilizados en horno o con vapor caliente.

mermelada en un frasco

Las tapas se lavan bien previamente y se mantienen en agua hirviendo durante 10 a 15 minutos. El procedimiento se realiza inmediatamente antes de su uso.

Cómo preparar viburnum para el invierno: recetas.

Las opciones para conservar viburnum para el próximo año son individuales para cada ama de casa. Las bayas se pueden preparar en forma de mermeladas, bebidas, postres y encurtidos.

Viburnum, molido con azúcar sin semillas

Ingredientes:

  • baya roja – 500 g;
  • azúcar – 1 kg.

El viburnum se separa de los escombros y se lava bien. Con una prensa para puré, un rodillo o una licuadora, las frutas se trituran y se mezclan con azúcar granulada. La mezcla dulce se deja durante un par de horas para permitir que las frutas suelten su jugo. El producto infundido se filtra a través de un colador con pequeños agujeros y se vierte en frascos. Guarde la pieza de trabajo en el frigorífico.

bayas congeladas

Una de las formas de preparar viburnum para el invierno es congelar. Las bayas se clasifican y se remojan en agua tibia durante 10 a 15 minutos. Durante este tiempo, todo el polvo desaparecerá de ellos. Vierta en un colador y deje escurrir el agua. Coloque las frutas sobre una toalla de papel y déjelas secar. Se congelan abiertamente, se extienden en una bandeja. Después de 2-3 horas de congelación, las bayas se vierten en una bolsa.

viburno congelado

Secado de viburnum

El viburnum seco no es menos saludable que el fresco. Puedes secarlo al aire libre con poca humedad, utilizando secadoras o en el horno.

Las bayas se lavan y se dejan secar. Cubra la bandeja para hornear con pergamino y extienda las frutas en una capa delgada. Ajuste la temperatura a no más de 60 grados, abra ligeramente la puerta del horno. Cuando los frutos se arruguen y se endurezcan, retira el viburnum del horno.

jugo de viburno

Ingredientes:

  • viburno – 1 kg;
  • azúcar – 200 g;
  • agua – 200 gramos.

Las bayas limpias se vierten en un exprimidor y se separa el jugo. El resto de la torta se vierte con agua y se hierve durante 5-7 minutos. La bebida se filtra a través de una gasa o un colador fino, se mezcla con jugo y se agrega azúcar granulada.Hervir el producto durante 10 minutos. El jugo se vierte en frascos y se cierra con tapas. Puedes agregar especias y miel a la bebida.

jarabe casero

El almíbar se elabora con bayas trituradas mezcladas con azúcar granulada. Los componentes se toman en una proporción de 1:1. Viburnum se muele y se pasa a través de una gasa mezclada con azúcar. Déjalo reposar durante media hora y colócalo en recipientes limpios. El recipiente se conserva en el frigorífico.

El producto debe usarse dentro de un mes.

jarabe de viburno

Mermelada de viburno

La mermelada de Viburnum se puede preparar de diferentes formas, añadiendo otras frutas, especias, procesando térmicamente o enrollando en frascos sin cocinar.

Con azucar

La versión clásica del postre es el viburnum con azúcar. Las bayas lavadas se colocan en almíbar hirviendo y se cuecen durante 2 minutos. Deja enfriar. El procedimiento se realiza dos veces. Después de hervir nuevamente, distribuir en frascos y sellar.

Con naranjas

Ingredientes:

  • frutas cítricas – 3-4 piezas;
  • frutos de viburnum – 1-1,5 kg;
  • azúcar – 2 kg.

Viburnum se machaca hasta obtener un puré, se cubre con azúcar granulada y el jugo se deja hervir a fuego lento durante 1 a 2 horas. Las naranjas con ralladura se trituran en una licuadora y se mezclan con la masa de bayas. El producto se presenta en recipientes esterilizados.

Mermelada de naranja

con manzana

Ingredientes:

  • manzanas – 1 kg;
  • azúcar granulada – 600 g;
  • viburno rojo – 300 g;
  • agua – 500 ml.

Las manzanas se pelan y se les quita el corazón, se cortan en trozos y se cuecen durante 10 minutos. Los frutos se mezclan con viburnum y se muelen hasta obtener una pasta con una licuadora. Se agrega azúcar granulada a la mezcla y se cuece a fuego lento. Cocine hasta que espese.

Con limón y vainilla

Componentes:

  • bayas – 1 kg;
  • azúcar refinada – 1,2 kg;
  • agua – 400 ml;
  • vainillina – 1 sobre;
  • frutas cítricas – 1 ud.

Las bayas lavadas se hierven en agua con sal durante un par de minutos y se escurren en un colador. El almíbar se hierve en un recipiente aparte.Vierta el viburnum, deje que las frutas se remojen y suelten jugo durante 5-6 horas. Utilice una espumadera para quitar las bayas, agregue vainillina, jugo de limón y ralladura picada. Cocine en dos tandas durante 5 minutos. Viburnum se distribuye en frascos y se llena con almíbar. Los contenedores se enrollan y almacenan en un lugar oscuro.

Mermelada de diferentes bayas

Con calabaza

Requerido:

  • calabaza – 0,5 kg;
  • viburno – 0,5 kg;
  • azúcar – 500 g;
  • agua – 100 ml.

La calabaza se corta en cubos, se coloca en una cacerola con agua y se cuece a fuego lento hasta que esté blanda. Se agrega viburnum a la calabaza y se hace puré en una licuadora, se agrega azúcar granulada. Cocine a fuego lento hasta que espese. El producto terminado se enrolla en un recipiente de vidrio y se almacena en la bodega.

sin cocinar

Viburnum se puede recolectar sin tratamiento térmico. Para ello, se muelen los frutos y se combinan con azúcar. Colocar en frascos sin llenar hasta el borde. Espolvoreamos otra capa de azúcar refinada encima del puré, lo tapamos y lo guardamos en el frigorífico.

malvavisco saludable

Para preparar malvaviscos, primero se cocina mermelada de viburnum. La masa terminada se distribuye en una capa delgada sobre pergamino y se envía al horno. Se debe mantener a una temperatura de 60 grados y la puerta del horno ligeramente abierta hasta que esté completamente horneado. El malvavisco terminado se retira con un cuchillo fino, se divide en tiras y se espolvorea con azúcar en polvo.

Jalea de viburno

Para la receta:

  • viburno – 1 kg;
  • azúcar granulada – 1 kg;
  • agua – 500 ml.

Las bayas se hierven hasta que estén blandas. Retirar del fuego y presionar. Retire la pulpa y mezcle con el azúcar. La mezcla resultante se debe cocinar a fuego lento durante una hora hasta que el almíbar se espese. La gelatina terminada se coloca en frascos pequeños y, después de enfriar, se guarda en el refrigerador.

Jalea de viburno

Compota para el invierno

Componentes:

  • bayas – 1 kg;
  • azúcar – 1 kg;
  • agua – 1 litro.

Los frutos se lavan y se hierven durante 5 minutos. Las bayas enfriadas se envasan en frascos.El líquido en el que se hirvió el viburnum se combina con azúcar y se prepara el almíbar. Los recipientes se llenan con almíbar y se colocan en una cacerola grande para esterilizarlos. La duración del procedimiento es de 20 minutos. Enrolle las tapas.

vinagre de viburno

Ingredientes:

  • azúcar – 200 g;
  • agua – 2 litros;
  • viburno – 0,5 kg.

vinagre de viburno

El producto no requiere cocción. Viburnum se tritura y se coloca en botellas de cuello ancho. Llénelo con agua con azúcar añadido.

La preparación se infunde en un lugar oscuro durante 2 meses.

mermelada de viburno

Para preparar necesitarás:

  • baya roja – 500 g;
  • manzanas – 500 g;
  • azúcar – 1 kg.

Las frutas se hornean en el horno hasta que estén blandas. Se retira la pulpa de las manzanas, se mezcla con las bayas y se tritura en una licuadora. El puré se sazona con azúcar y se cuece a fuego lento hasta que espese.

mermelada de viburno

aceite de bayas

El aceite de viburnum es una preparación útil no solo para uso interno, sino también para uso externo.

Las bayas ralladas con semillas se mezclan con miel en una proporción de 1:1 y se colocan en recipientes pequeños. La mezcla debe conservarse en el frigorífico.

Receta de viburnum en escabeche

Ingredientes:

  • viburno – 1,5 kg;
  • sal – 1 cucharadita;
  • azúcar – 200 g;
  • agua – 1,5 litros.

Las bayas lavadas se colocan en recipientes de vidrio esterilizados y se llenan 3/4 con agua potable limpia. Vierta 1,5 litros de agua en un recipiente aparte, agregue sal y azúcar y cocine la salmuera durante 2 minutos. Llene los frascos hasta el borde con el líquido enfriado. Los recipientes se cubren con una gasa y se dejan reposar durante 20 días, luego se enrollan con tapas limpias y se guardan en el sótano.

viburnum empapado

Kissel

Para la receta:

  • bayas de viburnum – 300 g;
  • azúcar al gusto;
  • almidón - 3 cucharadas. l.;
  • agua – 500 ml.

Las bayas se lavan y se convierten en puré. La masa se hierve durante 10 minutos y se filtra a través de un colador. La bebida resultante se calienta, se le añade azúcar y se lleva a ebullición.En un recipiente aparte, mezcle el almidón con agua y viértalo en la bebida de viburnum en un chorro fino. Mezclar bien y dejar hervir.

Mermelada

Ingredientes:

  • viburno – 1,3 kg;
  • azúcar – 0,5 kg;
  • agua – 0,5 litros.

Las frutas peladas se hierven hasta que estén blandas, se escurren en un colador y se dejan enfriar. Las bayas trituradas se sazonan con azúcar y se cuecen a fuego lento hasta que espese. Pasados ​​​​los 30 minutos, retirar del fuego y distribuir en recipientes.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero