Si sigues la tecnología para preparar jugo de pera para el invierno, puedes obtener una bebida que estará dotada de una gran cantidad de vitaminas. Puede calmar la sed y adornará la mesa en cualquier fiesta de invierno. Antes de elegir una receta específica, es recomendable familiarizarse con las complejidades de preparar y almacenar jugo.
- Funciones de cocina
- Selección y preparación del ingrediente principal.
- Cómo hacer jugo de pera para el invierno en casa.
- Una receta sencilla para el invierno.
- Sin esterilización
- A través de un exprimidor
- A través de una picadora de carne
- en un exprimidor
- Con pulpa
- con manzanas
- Con ácido cítrico
- Con pepinos
- Con chokeberry
- Métodos para almacenar compota.
Funciones de cocina
Para preparar esta bebida, debes exprimir la fruta con un exprimidor o una picadora de carne común. Si hablamos de la opinión general, la gente sostiene que esta bebida se prepara mejor mezclada con otras frutas o bayas.
Una característica del jugo puede considerarse una pequeña cantidad de ácido, que puede inhibir el crecimiento de bacterias y tener un efecto positivo en la vida útil. Por lo tanto, es mejor agregar aquí bayas o frutas ácidas.
Selección y preparación del ingrediente principal.
Todas las frutas deben ser densas y tener un aroma pronunciado. Si necesitas preparar 10 litros de zumo, necesitarás aproximadamente entre 20 y 22 kilogramos de fruta. Durante el proceso de preparación, se deben quitar las cajas de semillas de cada pera y quitar los tallos.
Cómo hacer jugo de pera para el invierno en casa.
Para hacer jugo en casa es necesario cuidar la disponibilidad de recipientes y todas las herramientas que serán necesarias en el proceso de preparación.
Vale la pena considerar que algunas recetas requieren la presencia de preparaciones que permitan almacenar la bebida durante un período prolongado sin consecuencias.
Una receta sencilla para el invierno.
Cuando las peras estén peladas, se puede proceder directamente al proceso de cocción:
- Las frutas se cortan en trozos pequeños sobre un bol.
- A continuación, debes hacer jugo con una picadora de carne o un exprimidor.
- El líquido resultante se filtra a través de una gasa y se coloca al fuego hasta que hierva.
- El líquido resultante se vierte en recipientes con espacios en blanco de otros ingredientes, dejando 2 cm desde el borde superior.
- Los frascos cubiertos con tapas se esterilizan en una cacerola con agua.
Sin esterilización
El proceso de preparación de una bebida de pera sin esterilización prácticamente no se diferencia del habitual.Una vez picada la fruta, se hierve el líquido durante unos 10-12 minutos, recordando quitar la espuma. Posteriormente la bebida estará lista para ser embotellada en botellas bien lavadas.
A través de un exprimidor
Para pasar las frutas por el exprimidor, es necesario prepararlas adecuadamente. Para ello, corte la piel, retire las semillas y los tallos. Si entran en contacto con la bebida, ésta puede adquirir un sabor amargo.
Cuando todo esté listo, puedes empezar a torcer las peras. Ahora comienza la preparación de la conservación según una de las recetas seleccionadas.
A través de una picadora de carne
Este método se considera el más común entre las personas debido a su accesibilidad, ya que no todo el mundo puede permitirse el lujo de adquirir un exprimidor. También vale la pena señalar que esto no afectará de ninguna manera el sabor. No será menos intenso.
Las frutas deben prepararse de la misma forma que con un exprimidor. La suspensión resultante se puede filtrar a través de una gasa doblemente doblada. Posteriormente, la bebida se coloca al fuego y se hierve durante 15 minutos. Este método se puede realizar con o sin esterilización.
en un exprimidor
Para preparar necesitarás los siguientes ingredientes:
- peras;
- agua filtrada o de manantial;
- azúcar.
Aquí puedes utilizar frutas de cualquier variedad. No deben mostrar signos de daño. Si existen áreas problemáticas, deben eliminarse. También debes asegurarte de que las peras no estén demasiado blandas.
Cuando estén cortados en rodajas pequeñas, puede tomar un exprimidor y verter en él agua limpia preparada de antemano.
El nivel con las peras debe instalarse en la parte superior del exprimidor. Definitivamente deberías colocar un recipiente para jugo debajo de la manguera. Comenzará a liberarse después de unos 30 minutos. Goteará lentamente, así que tendrás que esperar.El tiempo de cocción depende del tipo de fruta. Puede retirar el exprimidor de la estufa solo después de que la bebida se haya detenido por completo.
Para no perder el tiempo, es mejor esterilizar los frascos. Algunas personas usan un microondas para esto. Si el tarro es de un litro, puedes meterlo dentro durante 1 minuto. Esto será suficiente para una buena conservación en el futuro. Cuando todo el jugo haya ido al bol, hay que ponerlo en una cacerola y hervir. Luego se vierte en frascos y se enrolla.
Con pulpa
Para obtener jugo con pulpa hay que colar bien la mayor parte y agregar la pulpa restante en la cantidad requerida a tu gusto, pero solo de tal manera que la bebida no se convierta en papilla. En cuanto a la receta, puede ser estándar. La presencia de pulpa no afecta en ningún caso al proceso de cocción y cierre de la conserva.
con manzanas
Para hacer jugo de manzana y pera, necesitarás lo siguiente:
- azúcar (la cantidad depende del tipo de fruta);
- peras;
- manzanas.
En este caso, no es necesario quitar el corazón de la fruta. Esto ayudará a ahorrar tiempo. En peras y manzanas, vale la pena excluir solo las áreas sospechosas, así como los puntos blandos. Para obtener la mezcla adecuada, es necesario pasar las frutas una a una por un exprimidor o picadora de carne. Cuando se exprime el jugo, se filtra y se pone al fuego a hervir. Luego se puede verter en frascos esterilizados y cerrar.
Con ácido cítrico
Se añade ácido cítrico para dotar al zumo de la capacidad necesaria para conservarse durante mucho tiempo sin consecuencias en forma de proliferación de bacterias dañinas. Para hacer esto, no es necesario seguir ninguna tecnología específica. La bebida se prepara según el principio estándar.
Con pepinos
Para hacer un jugo de pera con pepinos saludable y sabroso, es recomendable asegurarse de que cada uno de ellos no sea amargo y fresco. Sólo en este caso no afectará el sabor de la bebida.
Las verduras se cortan en trozos grandes y se pasan por un exprimidor junto con las peras. A continuación, debes seguir el mismo principio de cocción que en el caso de las manzanas. Para darle un toque interesante al sabor, puedes agregar apio y un poco de jengibre rallado.
Con chokeberry
Para tal bebida necesitarás 2 kilogramos de peras, 200 gramos de remolacha, agua, 2 kilogramos de bayas de serbal y aproximadamente 400 gramos de azúcar.
Las instrucciones de cocción son las siguientes:
- Lavado de bayas y frutas.
- Limpieza de remolacha.
- Pasar todos los ingredientes por una picadora de carne.
- A continuación, debes mezclar todo y, si es necesario, agregar azúcar.
- El jugo se coloca en la estufa y se calienta hasta que hierva. Luego se vierte en frascos y se enrolla.
Métodos para almacenar compota.
Cuando el jugo se ha enfriado por completo, se envía a la bodega, donde se almacena el resto de conservas. Durante todo el tiempo es aconsejable que los tarros no queden expuestos a los rayos del sol.