TOP 7 recetas para hacer vino con uvas tintas en casa.

La elaboración de vino a partir de uvas tintas tiene varias características. Para obtener una bebida sabrosa y de alta calidad, es necesario seguir la tecnología. La producción de vino incluye varias etapas sucesivas.


Para conseguir buenos resultados, conviene prestar atención a la elección de la variedad de uva. Para preparar la bebida son adecuadas las variedades de mesa que tienen bayas pequeñas.

Características de preparar el mejor vino a partir de variedades de uva tinta en condiciones caseras sencillas.

Para elaborar un buen vino se deben tener en cuenta las siguientes características:

  1. No utilice frutas en mal estado para preparar una bebida. Una baya podrida puede ser suficiente para estropear la materia prima. Antes de preparar la bebida, conviene separar cuidadosamente las frutas.
  2. La bebida no debe entrar en contacto con objetos metálicos. En la primera etapa, está permitido utilizar una cacerola esmaltada. En este caso, mezcle la composición con una cuchara de madera o plástico. Lo mismo se aplica a los recipientes para el envejecimiento del vino. Es mejor utilizar recipientes de madera o vidrio.
  3. Las uvas no se lavan antes de cocinarlas. En su piel hay bacterias que realizan las funciones de levadura. Son necesarios para iniciar el proceso de fermentación.
  4. Se deben controlar todas las etapas de la elaboración del vino y seguir estrictamente la receta. De lo contrario, existe el riesgo de que se contagie vinagre. La temperatura no es de poca importancia. No habrá fermentación en una habitación fresca.
  5. Sin el uso de agua ni azúcar, está permitido elaborar vino únicamente a partir de variedades de uva dulces y jugosas. En otras situaciones, se deben agregar estos componentes. De lo contrario, existe el riesgo de que falte la fermentación.

Copa de vino

Las variedades más adecuadas.

Para preparar una bebida de calidad, es necesario utilizar las variedades de uva adecuadas. Los vinos tintos se caracterizan por un sabor brillante y un rico aroma. Estos parámetros dependen del nivel de componentes curtientes en las semillas.

Para elaborar un buen producto conviene utilizar variedades de uva como Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Pinot Noir, Nero.

Las uvas de mesa son aptas para esta bebida. Estas variedades tienen racimos pequeños y frutos pequeños.Para hacer vino tinto, conviene utilizar uvas negras, rojas y azules.

bayas azules

Una receta sencilla de vino de variedades de uva tinta.

Hacer vino es bastante simple: solo necesitas usar una receta clásica. Si sigues las recomendaciones clave, podrás conseguir una deliciosa bebida semiseca.

Si quieres hacer vino de postre, deberás utilizar más azúcar.

Recibiendo pulpa

La pulpa es uva triturada. Al amasar las bayas, no dañes las semillas. De lo contrario, la bebida quedará demasiado ácida. Debes triturar las frutas con las manos o con un rodillo de madera.

obteniendo pulpa

Se recomienda colocar las bayas trituradas en un recipiente esmaltado. Es importante que las uvas llenen el plato 3/4 de su capacidad. Luego, los platos deben cubrirse con un paño para proteger el producto de los insectos y colocarse en un lugar cálido. La temperatura debe ser de +18-27 grados.

Las uvas tardan entre 8 y 20 horas en fermentar. Como resultado, aparece una costra en la superficie de la masa. Para eliminarlo conviene remover las materias primas todos los días. Esto se puede hacer a mano o con un palo de madera.

pulpa a mano

liberación de jugo

Durante los siguientes 3 días, la pulpa continúa fermentando y volviéndose más ligera. Si se produce un silbido o un olor agrio, exprima el jugo de uva.

La pulpa se debe recoger en un recipiente aparte y exprimirla. El procedimiento se realiza manualmente o mediante una prensa. El jugo resultante se debe pasar a través de una gasa varias veces. Gracias a este procedimiento se consigue eliminar partículas extrañas y enriquecer el mosto con oxígeno para conseguir una posterior fermentación.

Si el jugo resulta demasiado ácido, debes agregar agua en esta etapa. Por lo general, la necesidad de este procedimiento surge cuando se cultivan uvas en regiones con un clima severo.Para 1 litro de zumo bastan 500 mililitros de agua. Sin embargo, no se debe abusar de este método, ya que reduce la calidad del vino.

secreción de jugo

Si el jugo de uva tiene un sabor amargo, es mejor no agregar agua. Durante el proceso de fermentación, la cantidad de ácidos en el vino disminuirá. Después de eso, el líquido se debe verter en un recipiente de vidrio. Está lleno al 70%.

Instalación de un sello de agua

El acceso constante de oxígeno provoca el amargor del vino. En este caso, es necesario eliminar el dióxido de carbono, que se sintetiza durante el proceso de fermentación. Usar un sello de agua ayudará a resolver el problema.

Este dispositivo es una tapa con un agujero. Se inserta una manguera en él. El sello de agua se debe colocar en los platos con vino. El dispositivo se vende en tiendas especiales. También puedes hacerlo tú mismo.

sello de agua instalado

Un guante de goma común puede desempeñar el papel de sello de agua. Se debe colocar en el cuello del recipiente con vino. Primero debes hacer un agujero en el guante.

Después de instalar el sello de agua, los platos se trasladan a una habitación con una temperatura de +22-28 grados. Cuando los indicadores disminuyen, el proceso de fermentación se detiene. Por eso, es importante mantener unas condiciones óptimas de temperatura.

Añadiendo azúcar

Cada 2% de azúcar en el jugo da como resultado un 1% de alcohol en la bebida. En las uvas, el contenido de azúcar natural es del 20%. Si no le añades azúcar obtendrás un vino con una graduación alcohólica del 10%.

Si la cantidad de alcohol es superior al 12%, la levadura del vino perderá su actividad. Para determinar este parámetro, se debe utilizar un hidrómetro. Este dispositivo ayuda a estimar la densidad de un líquido.

botellas grandes

También se pueden utilizar parámetros medios según la variedad de uva. Vale la pena considerar que difieren según la región.Por tanto, el criterio clave es el sabor del vino. Debe quedar dulce, pero no empalagoso.

Se recomienda añadir azúcar en partes. El vino se debe degustar por primera vez 2 días después del inicio de la fermentación. Si la bebida tiene un sabor amargo, debes agregarle azúcar. Para 1 litro de jugo utilice 50 gramos de azúcar.

Para realizar el procedimiento se debe escurrir un poco de vino y agregar la cantidad necesaria de azúcar. Vierta la mezcla terminada nuevamente en el tazón. Estas acciones deben realizarse hasta 4 veces en 25 días. Cuando el proceso de reducción del contenido de azúcar se ralentiza, se puede juzgar que hay una cantidad suficiente de azúcar.

vino en la naturaleza

Eliminación de sedimentos

Si al cabo de 2 días no aparecen burbujas en el sello de agua o el guante no se infla, el vino se clarifica. El sedimento se acumula en el fondo del recipiente. Contiene una gran cantidad de hongos que provocan mal aroma o sabor amargo.

El vino joven se debe verter a través de una manguera con un diámetro de 1 centímetro. Es importante no exponer el extremo del tubo al sedimento.

control de dulzura

En esta etapa se completa la fermentación activa de la bebida. Por tanto, añadir azúcar no afecta la fuerza del vino. La concentración de este componente depende de las preferencias individuales. Sin embargo, la cantidad de esta sustancia no debe exceder los 250 gramos por 1 litro. Si el vino resulta dulce, no es necesario edulcorante.

Para hacer vino fortificado, es necesario agregar alcohol. Su cantidad no debe superar el 15% del volumen total. Este componente contribuye a un almacenamiento más prolongado del vino. Al mismo tiempo, su aroma se vuelve menos intenso.

añade azucar

Maduración del vino

El sabor final del vino se puede formar mediante una fermentación tranquila. Este proceso dura de 2 a 6 meses. Esta crianza es suficiente para elaborar vino tinto.El recipiente con la bebida se puede colocar debajo del sello de agua o cubrir con una tapa.

Si aparecen sedimentos en el recipiente, se debe verter el vino. Si la bebida tiene una consistencia turbia, se clarifica. Para vinos tintos, utilice clara de huevo con agua añadida. Podrás notar el resultado después de 20 días.

vertiendo vino

Preparación de vino seco.

El vino seco se caracteriza por un bajo contenido de azúcar. La bebida tiene un color granate o rubí. En cuanto al sabor, es ligero y contiene una ligera acidez.

Para obtener este vino no se debe utilizar azúcar. Su contenido es como máximo del 1%. Durante la fermentación, los microorganismos procesan la fructosa.

El vino seco se puede preparar a partir de frutas cuyo contenido de azúcar sea del 14,5 al 21,5%. El proceso de fabricación coincide con la tecnología clásica. Sin embargo, es necesario evitar añadir azúcar.

bebida preparada

Términos y condiciones de almacenamiento.

La bebida terminada debe embotellarse y sellarse. Se permite almacenar durante 5 años. En este caso, el rango de temperatura es de +5 a 12 grados. Es mejor utilizar botellas oscuras.

Hacer vino tinto no es difícil. Para hacer esto, basta con seguir estrictamente la tecnología de preparación de la bebida, siguiendo pasos sucesivos.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero