5 recetas para preparar grosellas rojas ralladas con azúcar para el invierno

Las grosellas rojas contienen muchas vitaminas, por lo que las amas de casa suelen preparar con ellas diversas delicias para el invierno. Una de estas preparaciones son las grosellas rojas molidas con azúcar para el invierno, y la receta para prepararlas sin cocinar es bastante sencilla y no requiere habilidades culinarias. El postre se conserva bien y contiene todas las vitaminas que se encuentran en la fruta fresca.


Características de preparar grosellas rojas hechas puré con azúcar.

Para evitar que las bayas molidas con azúcar granulada se echen a perder durante el invierno, se deben seguir una serie de reglas.

  1. El producto debe clasificarse cuidadosamente: se desechan todas las grosellas verdes y en mal estado y se quitan los tallos. Este es un proceso importante, su incumplimiento puede provocar un rápido amargor del postre, incluso si se siguen las reglas de almacenamiento.
  2. Las bayas se lavan con agua corriente. Después del lavado, la fruta se seca y se coloca sobre una toalla.

Para obtener un manjar sabroso, es importante mantener las proporciones.

Detalles de la selección de productos.

Para la mermelada, las variedades de grosellas de frutos grandes son adecuadas. Entonces el producto saludable tendrá la consistencia óptima, preparar el postre será sencillo y el sabor será pronunciado.

Las grosellas seleccionadas para la mermelada de invierno se utilizan recién recolectadas. Al recoger sus propias bayas, se recomienda hacerlo en un clima despejado, cuando el rocío haya desaparecido por completo de los arbustos.

grosellas rojas

¿Cómo preparar adecuadamente el contenedor?

Para este tipo de recetas es mejor utilizar tarros de 0,5 y 1 litro. Antes de su uso, el recipiente se lava con refresco y luego se esteriliza utilizando cualquier método conveniente.

Puedes usar el horno, esterilizar recipientes durante 30 minutos o usar vapor sobre una cacerola o tetera durante 25 minutos.

Las tapas con costuras también deben esterilizarse; hervir durante 5 minutos es suficiente.

¿Cómo confitar grosellas rojas para el invierno?

Te ofrecemos varias recetas para elegir.

puré de grosellas

Receta clásica

Se necesitarán los siguientes ingredientes:

  • 1 kg de grosellas;
  • 1,2 kg de azúcar granulada.

Cómo hacer:

  1. Las bayas se preparan, clasifican, lavan y secan.
  2. Las frutas se vierten en porciones en el recipiente de una picadora de carne y se trituran gradualmente.Si necesita obtener una masa tierna, el puré se hace puré con un colador. Se recomienda elegir un colador de plástico, ya que el metal se oxida. Para moler, es necesario tomar una espátula de madera o un machacador.
  3. Mezclar el puré con el azúcar granulada y dejar reposar 3 horas hasta que se disuelva. Se debe tapar el recipiente con la mezcla con una gasa, esto es necesario para que los insectos no penetren en el postre. De vez en cuando se revuelven bayas frescas cubiertas con azúcar granulada.
  4. Pasado el tiempo se retira la gasa y se retira la espuma resultante.
  5. El postre se distribuye en recipientes y se cierra.

preparativos para el invierno

Si el postre se guarda en el frigorífico, se pueden colocar tapas de plástico.

Para almacenamiento en el congelador.

El plato incluye:

  • 1 kg de grosellas;
  • 0,25 gramos. azúcar granulada.

Cómo cocinar:

  1. Las frutas preparadas se trituran con una licuadora con la adición gradual de azúcar.
  2. El postre terminado se coloca en un recipiente esterilizado seco, se cierra con tapas y se guarda en el congelador.

grosellas para el invierno

Es mejor llevar recipientes pequeños, ya que es inaceptable volver a congelar un producto descongelado.

en una licuadora

Ingredientes requeridos:

  • grosellas rojas – 1 kg;
  • azúcar – 1-1,5 kg.

Las bayas se clasifican, se llenan con agua y se deben cambiar 3-4 veces. El agua debe drenar. Luego coge una batidora y tritura poco a poco todas las frutas, añadiendo azúcar. Habiendo recibido puré de grosellas, debes probarlo, tal vez no haya suficiente azúcar.

grosellas trituradas en una licuadora

El postre terminado se coloca en un recipiente seco y se enrolla.

En forma de gelatina

Para preparar el postre necesitarás:

  • bayas maduras – 1 kg;
  • azúcar granulada – 2 kg.

La fruta se inspecciona para detectar la presencia de bayas verdes, inmaduras y en mal estado. Luego hay que verterlos en un colador y colocarlos en agua.Es mejor utilizar una palangana para este proceso.

Las frutas se lavan bien, después de lo cual hay que esperar a que se escurra el agua. De postre se toman grosellas secas.

Luego se tritura la baya. Después de extraer el jugo de las grosellas, se debe limpiar con un colador. El jugo se mezcla con azúcar. La mezcla se deja durante 2 horas, cubierta con una toalla. Luego la mezcla se mezcla y se envasa en recipientes. Es necesario poner el postre en un lugar fresco para que espese.

gelatina de grosella para el invierno

Para diabéticos

Para preparar postres para personas con diabetes, utilice un sustituto del azúcar: la fructosa. Es más dulce respecto al azúcar granulada, por lo que la proporción será de 0,65 gramos por 1 litro de agua.

Los frutos se clasifican y lavan. Una vez preparado el almíbar, se mezclan agua y fructosa. Los gránulos deberían disolverse por completo.

A continuación, se muelen los frutos. Las bayas ralladas se añaden al almíbar y se cocinan durante 7 minutos. El fuego debe ser lento. Luego el postre se distribuye en frascos.

Almacenamiento adicional

Las bayas molidas se pueden almacenar en el refrigerador o en un lugar fresco donde la temperatura no supere los 18 grados.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero