15 deliciosas recetas para hacer mermelada de grosella negra para el invierno

El proceso de elaboración de mermelada de grosella negra puede ser diferente, hay recetas con frutas, en olla de cocción lenta, en panificadora, sin cocinar. Es importante preparar adecuadamente los recipientes para enlatar y las propias bayas. Si se siguen todas las reglas, incluso un cocinero sin experiencia podrá preparar un producto sabroso. Primero debes conocer las características de hacer mermelada.


Características de hacer mermelada de grosellas para el invierno.

El proceso de elaboración de mermelada de grosellas no suele ser complicado, pero conviene familiarizarse con las sutilezas que se indican a continuación:

  1. La mermelada o las conservas espesas se preparan mejor con bayas maduras o ligeramente demasiado maduras.
  2. Las grosellas se lavan con agua del grifo, no es necesario secarlas.
  3. Para acelerar el proceso de cocción, puede agregar componentes gelificantes.
  4. Para que no queden semillas en la mermelada, las grosellas se muelen a través de un colador. Los frutos se hierven con antelación.
  5. Si se utilizan espesantes, lea las instrucciones correspondientes. Las consistencias no siempre son similares, las recomendaciones del fabricante pueden diferir de los datos de la receta.
  6. No utilice utensilios de cocina de aluminio para cocinar. Las frutas contienen muchos ácidos orgánicos y, al interactuar con el aluminio, se forman sustancias nocivas.
  7. Cuanto mayor es la escala de evaporación, más rápido se hierve el producto. Es mejor cocinarlo en un recipiente que en una sartén.

Las condiciones de almacenamiento del producto dependen de la receta para su preparación.

Por lo general, los frascos se llevan al sótano o al sótano. Puedes guardarlos en la habitación, pero dale preferencia a un lugar oscuro donde no penetren los rayos del sol.

Selección y preparación de bayas.

A la hora de comprar grosellas en el mercado, conviene dar preferencia a frutas medianas o grandes, sin defectos. Respecto a la variedad: puedes tomar cualquier tipo, no importa. Antes de cocinar, se clasifica la cosecha de grosellas maduras, se tiran las ramitas, las hojas y las bayas podridas. Las muestras adecuadas se lavan y se secan de forma natural.

selección y preparación de bayas

¿Cómo preparar el recipiente?

Es preferible elegir recipientes transparentes de vidrio, sin astillas ni grietas.Si se han utilizado los frascos, se lavan con soda. Los contenedores nuevos se lavan con agua corriente. Esterilice de forma cómoda, sin olvidarse de los párpados.

Puedes sumergirlos en agua hirviendo y dejar reposar durante 5 minutos.

También tiene demanda el método de desinfección en el horno. Los recipientes se colocan en el horno, calentado a 180 grados, durante 10 minutos. Si las tapas son de metal hervirlas durante 5 minutos, es mejor no meterlas al horno. Los productos de nailon también se hierven, ya que pueden deformarse en el horno.

preparando frascos

Cómo hacer mermelada de grosellas

Para que la mermelada resulte sabrosa y se conserve durante mucho tiempo, debes seguir estrictamente las recetas. Además de las bayas, se toman azúcar, gelatina y frutas de su elección. Puede variar los componentes de las recetas a su discreción.

Receta clásica

Para hacer los preparativos para el invierno de la forma clásica, necesitará varios componentes:

  • 1 kg de grosellas, azúcar;
  • agua – 200 ml.

Coloque las bayas en un recipiente grande, déjelas hervir a fuego lento y espere hasta que hierva. Hervir durante 5 minutos, triturar y revolver. Vuelva a hervir la mezcla y agregue poco a poco el azúcar granulada. Cocine, revolviendo para que las bayas no se quemen, quitando la espuma, hasta que el producto espese.

mermelada para el invierno

Una receta sencilla de cinco minutos

Para elaborar el producto de mermelada de “5 minutos”, se toman los siguientes componentes:

  • 1 kg de bayas;
  • 5 vasos de azúcar (250 ml);
  • 300 ml de agua.

Coloca las frutas molidas con azúcar en una cacerola y comienza a cocinar. Hervir la mezcla durante 5 minutos a fuego moderado.

receta sencilla

Sin cocinar a través de una picadora de carne.

Existe una receta de mermelada de grosellas sin cocinar, utilizando una picadora de carne. Necesitará los siguientes productos:

  • 1 kg de frutas;
  • azúcar – 4 tazas.

Para hacer mermelada, muele las bayas con una picadora de carne, agrega azúcar granulada y revuelve.Para disolver los cristales dejar actuar el producto durante 5 horas. La mermelada debe revolverse periódicamente. Antes de verter en el recipiente, llevar a ebullición el postre y apagar inmediatamente el fuego.

grosellas a través de una picadora de carne

Esta preparación se puede conservar durante 3-4 meses en el frigorífico. A pesar del corto período de almacenamiento, la mayoría de las vitaminas permanecen en la mermelada, ya que el producto no ha sido sometido a un calentamiento prolongado.

Sin semillas

La mermelada sin semillas tarda mucho en prepararse, pero el producto resulta increíblemente sabroso. Qué ingredientes se necesitan:

  • 2 kg de grosellas;
  • 1,5 kg de azúcar granulada.

Los frutos se vierten con agua y se ponen a cocer durante 5 minutos a fuego alto. Durante la cocción, las bayas se ablandarán y su piel estallará. Luego tritúrelos a través de un colador. Agrega el azúcar y cocina nuevamente por 10, 15, 20 minutos con pausas de 5 horas. El producto terminado tiene una consistencia espesa, casi transparente.

mermelada sin semillas

Con frambuesas, grosellas y cerezas

Para preparar un postre con diferentes bayas, puedes recurrir a la receta clásica, pero añadiendo los siguientes ingredientes. La cantidad de ingredientes depende del volumen del recipiente. Para tarros de 1,5 litros necesitarás 1 kg de grosellas y los siguientes productos:

  • 0,2 kg de cada fruta y baya;
  • azúcar – 4 tazas.

Cubrir las grosellas y las frambuesas con azúcar granulada durante 2 horas. Hervir los ingredientes hasta que hierva. Mezcle bien y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos. El tiempo de cocción es de 10 minutos para que las frutas no se pasen.

grosellas variadas

Con naranjas

Para hacer mermelada de naranja, debes preparar los siguientes ingredientes:

  • 1 kg de grosellas;
  • 2 trozos de naranjas grandes;
  • azúcar – 1 kg.

Pelar las naranjas, cortarlas y añadirlas a la picadora de carne junto con las bayas. Coloque la pulpa resultante en una venda, exprima y agregue azúcar. Vierta en un recipiente para cocinar y cocine hasta que espese, 30 minutos.

mermelada para el invierno

Con agar-agar

Hacer mermelada de grosellas con agar-agar es fácil, el proceso no te llevará más de una hora. Se toman los siguientes productos:

  • 0,3 kg de grosellas;
  • 2 tazas de azúcar;
  • 10 g de agar-agar.

Colocar las grosellas en un recipiente, cubrir con azúcar granulada y triturar. Agregue agar-agar y mezcle bien. Lleva la mezcla a ebullición, revolviendo ocasionalmente. El proceso de cocción dura 10 minutos.

mermelada con agar añadido

Mermelada de frambuesa cruda

Para preparar una deliciosa mermelada cruda de frambuesa y grosellas, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 kg de grosellas;
  • 0,3 kg de frambuesas;
  • azúcar – 3 tazas.

Pasar las frutas por una picadora de carne y mezclar con el azúcar granulada hasta que se disuelva. Es mejor utilizar una cuchara de madera. Guarde el producto terminado en el frigorífico.

mermelada cruda con frambuesas

Con grosellas

Para hacer mermelada con grosellas y grosellas se necesitan los siguientes productos:

  • 1 kg de grosellas;
  • 0,5 kg de bayas de grosella;
  • 1,5 kg de azúcar.

Moler las bayas, combinar con el azúcar granulada y revolver hasta que se disuelva. Hervir la mezcla durante 10 minutos.

mermelada para el invierno

Con pectina

Para preparar la masa de mermelada, prepare 1 kg de grosellas y otros ingredientes:

  • 1 kg de azúcar granulada;
  • 1 paquete de pectina.

Cubrir las frutas con azúcar granulada y triturar con una batidora. Hervir durante 5 minutos, agregar el espesante y revolver. Cocine nuevamente por 10 minutos, revolviendo. La mermelada queda espesa.

Sin semillas ni piel

Para hacer un postre sin semillas ni piel, tome 1 kg de grosellas y los siguientes productos:

  • 700 g de azúcar;
  • 2 ramitas de albahaca.

Moler las bayas con una picadora de carne y pasarlas por un colador. Espolvorea el puré con gránulos de azúcar, revuelve, agrega la albahaca y deja reposar 2 horas. Retire las hojas, vierta las grosellas en una cacerola y déjelas hervir.

mermelada en puré

En una olla de cocción lenta

Para hacer mermelada en una olla de cocción lenta necesitarás los siguientes productos:

  • 500 g de grosellas;
  • 0,3 kg de azúcar granulada.

Pasar las frutas por una licuadora, el azúcar, revolver. Coloque el puré de frutos rojos y 50 ml de agua en un bol y cocine en el modo "Cocción" durante 10 minutos. Abra, revuelva, cierre la tapa, seleccione el modo "Guisado" durante otra media hora.

deliciosa mermelada en una olla de cocción lenta

De grosellas negras y rojas.

La mermelada resulta de color burdeos, dulce, con un ligero acidez. Necesitará los siguientes componentes:

  • 0,5 kg de grosellas rojas y negras;
  • Paquete de 1 kg de azúcar.

Muele las frutas en una picadora de carne, agrégales azúcar y déjalas durante 60 minutos. Coloque a fuego moderado y cocine a fuego lento durante 5 minutos después de que aparezcan las burbujas, quitando periódicamente la espuma.

mermelada de grosellas negras y rojas

Mermelada espesa con gelatina

Para hacer un postre espeso con gelatina en polvo, necesitas los siguientes productos:

  • 1,5 kg de frutos negros;
  • 4 vasos de azúcar con un volumen de 250 ml;
  • paquete de gelatina.

Muele las bayas de manera conveniente y cocina a fuego lento durante 5 minutos. Introduzca poco a poco el azúcar granulada. Hervir el puré durante media hora, revolviendo.

grosellas con gelatina añadida

en la máquina de pan

La mermelada también se prepara en una panificadora. Productos necesarios:

  • 1 kg de grosellas;
  • 2,5 tazas de azúcar;
  • 1 cucharada. l. jugo de limon.

Sumerja las frutas limpias en el recipiente de la máquina de hacer pan, vierta el néctar de limón y agregue el azúcar. Agite la mezcla y póngala en modo “Mermelada” durante 1 hora 20 minutos.

grosella negra para el invierno

Confitura de grosellas por copa

La confitura se prepara utilizando los siguientes componentes:

  • frutos de grosella – 1,5 kg;
  • 4 tazas de azúcar.

Vierta agua hirviendo sobre las bayas peladas, sumérjalas en almíbar de 1 kg de azúcar y 300 g de agua. Cuando aparezcan burbujas, apaga el fuego y cocina durante 5 horas hasta obtener el espesor deseado. 5 minutos antes de que esté listo, agregue 5 g de ácido cítrico a la mezcla.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero