Hay muchas formas de preparar pimientos picantes encurtidos, para todos los gustos. El proceso de salazón no es complicado, incluso un cocinero sin experiencia lo enfrentará. Es importante seguir estrictamente la receta y mantener las proporciones. Seleccione productos que sean frescos y del tipo requerido. Vale la pena familiarizarse de antemano con las recomendaciones a continuación.
Funciones de cocina
Los pimientos maduros de tamaño mediano se deben encurtir. Tienen un tono verde blanquecino, forma alargada, alargada hacia la parte inferior. Las paredes de los pimientos deben quedar carnosas.La conservación tiene un sabor picante, adecuada como refrigerio en un banquete o como complemento de una guarnición o carne. Los recipientes se esterilizan previamente de forma conveniente, de lo contrario el producto se estropeará. Se puede prescindir de la desinfección, pero el período de idoneidad se reduce significativamente.
Ingredientes requeridos
Para comprar componentes es recomendable acudir al mercado o llevarse productos de la huerta. Necesitarás los siguientes ingredientes para la receta:
- 6 kg de pimiento picante;
- 1 litro de agua;
- 2 cucharadas. sal;
- 2 manojos de eneldo;
- 6 dientes de ajo.
Las especias deben ser frescas, entonces le darán al plato un rico sabor. Los condimentos que se dejan durante mucho tiempo dan un efecto débil.
Preparar recipientes e ingredientes.
Se toman latas de 0,5, 1, 2 y 3 litros. Se lavan con soda y se revisan en busca de astillas y grietas. Es mejor llevar fundas nuevas, de metal o nailon. Los contenedores se desinfectan utilizando una sartén.
Se coloca sobre él un colador de metal y sobre él se colocan frascos de vidrio boca abajo. Cuando el agua hierva, comenzará a humear sobre ellos.
Coloque las tapas de metal o nailon en agua hirviendo durante 10 minutos. La esterilización dura unos 15 minutos. Después se colocan los envases sobre una toalla limpia sin darles la vuelta. Antes de encurtir, los chefs experimentados recomiendan dejar los pimientos "reposar" durante 2 o 3 días a temperatura ambiente. Deberían marchitarse un poco.
El proceso de preparación de pimientos picantes encurtidos para el invierno.
Los pimientos se fermentan no sólo en frascos, también se pueden utilizar platos esmaltados, cubos de plástico o barriles de madera. La elección de los contenedores depende de la cantidad de productos preparados para encurtir y del lugar previsto para almacenarlos. Si hablamos de pimientos recolectados de los parterres del jardín, es necesario dejarlos reposar en una habitación cálida hasta que los frutos se vuelvan amarillentos.
Cuando las verduras se compraron en el mercado y están verdes se realiza la misma manipulación. La salmuera se puede utilizar o no, a tu criterio.
Después de preparar los productos, las verduras se pican y se combinan con ajo picado. Se perfora el pimiento con un tenedor y se coloca con los productos enumerados en un recipiente hondo. Se cubre el recipiente con una gasa y se coloca una prensa encima. Puedes utilizar un recipiente enorme con agua. El decapado se deja así durante 3 días.
Cuando los pimientos se pongan amarillentos, puedes sacarlos de la prensa y colocarlos en frascos esterilizados. El proceso de fermentación suele tardar entre 3 y 10 días. Cuando el pimiento cambia de color, el encurtido se puede dejar en el adobo o llevar a la bodega. Si planeas guardar el producto sin salmuera, escurre las verduras en un colador y escurre toda la marinada. Después, coloca bien apretados los pimientos en los frascos, compactándolos con la mano. No es necesario esterilizar los envases, puedes lavarlos con bicarbonato de sodio.
Reglas y condiciones de almacenamiento de espacios en blanco.
Los pimientos enlatados se almacenan en el sótano o bodega, a temperaturas del aire de hasta +10 grados. La alta humedad no es deseable, de lo contrario las tapas pueden enmohecerse. La vida útil de las conservas es de 1 año. Los frascos de pimientos encurtidos sin esterilizar se pueden almacenar hasta por 3 meses en un lugar fresco. No deben exponerse a la luz solar.