Los pimientos en salsa de miel, preparados para el invierno, definitivamente complacerán a todos los miembros de la familia. Esta preparación tiene un sabor agridulce y un incomparable aroma a miel. La pimienta no sólo podrá diversificar su dieta diaria, sino que este plato se convertirá en el punto culminante de cualquier festín. Parecería que los productos mal combinados dan excelentes resultados.
- ¿Qué platos servir con pimienta en salsa de miel?
- Elegir la variedad de pimiento adecuada
- Selección de miel
- Preparación de pimiento
- Recetas deliciosas para el invierno.
- Receta clásica "Te chuparás los dedos"
- Pimiento picante en escabeche
- Búlgaro marinado
- En una marinada fragante con miel y canela.
- En adobo de aceite de miel
- "Cinco minutos"
- Pimientos picantes enlatados sin esterilizar.
- pimiento entero
- Métodos de almacenamiento de conservación.
¿Qué platos servir con pimienta en salsa de miel?
La pimienta en salsa de miel combina bien con platos de carne y verduras. Patatas fritas, puré de patatas, brochetas, alitas de pollo al horno en salsa: todos estos platos quedarán mucho más sabrosos si se complementan con dicha conservación.
En algunas familias la preparación se come con pasta y cereales. El sabor original de los alimentos enlatados complementa bien la comida habitual.
Elegir la variedad de pimiento adecuada
Para preparar la preparación, tome un pimiento dulce carnoso. La variedad Ratunda es buena, pero puedes tomar otras variedades de verdura. Es hermoso cuando los frascos contienen verduras de todos los colores, así que puedes elegir pimientos desde verdes hasta rojos. Lo principal es que los frutos sean fuertes y estén bien maduros. Las verduras no deben mostrar signos de deterioro.
Selección de miel
La miel es un conservante natural que previene el crecimiento de bacterias patógenas. Le da a la pimienta un sabor y aroma sutiles. Para la conservación se elige miel de alta calidad, es recomendable tomar miel de tilo o de flores. Es preferible utilizar un producto líquido, pero aunque se haya confitado, esto se puede corregir manteniendo la miel en un baño de vapor y volverá a quedar viscosa.
Para las preparaciones de invierno, no conviene utilizar miel de calidad dudosa, ya que puede arruinar el sabor del plato.
Preparación de pimiento
Los pimientos se clasifican, separando los frutos en mal estado, flácidos o rancios. Las verduras fuertes seleccionadas se lavan dos veces con agua corriente, se vierten en un recipiente y se les quita el corazón.
Las frutas preparadas se cortan en trozos, aunque algunas amas de casa prefieren cubrir todo el pimiento. En este caso, en invierno no solo puedes comerlo como plato aparte, sino también rellenarlo.
Recetas deliciosas para el invierno.
Cada ama de casa tiene sus propias recetas especiales, que se guardan cuidadosamente y se transmiten de generación en generación. Una de estas recetas es la pimienta en salsa de miel. Se puede preparar según diferentes recetas, lo que cambiará el sabor del producto original.
Receta clásica "Te chuparás los dedos"
Los pimientos en salsa de miel, cerrados para el invierno según la receta clásica, se convertirán en una original decoración de mesa. Se requieren los siguientes ingredientes para la preparación:
- Pimiento - 6 kg.
- Agua - un litro y medio.
- Sal - 40 gramos.
- Miel - 1 vaso incompleto.
- Azúcar - 100 gramos.
- Vinagre - 1 vaso.
- Aceite vegetal: una taza y media.
- Ajo - 15 dientes.
- Granos de pimienta: 5 guisantes cada uno.
- Clavel - 3 inflorescencias.
- Hoja de laurel.
En una cacerola grande, mezcle todos los ingredientes necesarios para cocinar. Colocar la cacerola a fuego lento y llevar a ebullición, revolviendo constantemente y quitando la espuma.
Los pimientos previamente pelados y picados se vierten en salmuera hirviendo y se hierven durante 5 minutos. Después de esto, reduce el fuego y cocina las verduras hasta que cambien de color. Esto no lleva más de 10 minutos.
Los pimientos hervidos se colocan en frascos previamente secados en el horno y sellados con tapas esterilizadas. Los frascos se dan vuelta y se envuelven en una manta durante un día.
Pimiento picante en escabeche
Los pimientos picantes en salsa de miel serán un refrigerio inusual no solo en invierno sino también en verano. Para la preparación se preparan los siguientes productos:
- Pimiento picante - 5 kg.
- Vinagre 6% - 1 litro.
- Agua - 0,5 litros.
- Aceite vegetal - 1,5 tazas.
- La miel es un vaso incompleto.
- Sal - 2 cucharadas.
- Especias: clavo, granos de pimienta, hojas de laurel.
- Ajo - 2 cabezas.
Todos los ingredientes para la marinada se colocan en una cacerola grande, se colocan en la estufa y se llevan a ebullición. El pimiento picante se lava, se corta en 3 partes y se vierte en una cacerola con salmuera hirviendo. Hervir el producto durante 10 minutos, después de lo cual se vierte en frascos, cubiertos con ajo picado. Llénelos con salmuera hirviendo y ciérrelos con tapas metálicas.
Cabe destacar que los pimientos picantes se pueden almacenar en frascos cerrados con tapas de plástico. Este producto contiene sustancias que previenen la proliferación de microorganismos patógenos.
Búlgaro marinado
El pimiento dulce sellado en miel tiene un sabor original. Para cubrir las preparaciones de verduras para el invierno, tome los siguientes productos:
- Pimiento rojo - 5 kg.
- Agua - 1 litro.
- Sal: una cucharada y media.
- Vinagre 9% - 250 ml.
- Miel - 3 cucharadas.
- Aceite vegetal - 1 taza.
- Hoja de laurel - 5 hojas.
- Mezcla de pimienta molida - 1 cucharadita.
Se prepara una marinada con agua y otros ingredientes. Déjelo hervir, luego cargue el pimiento pelado y picado en la sartén y luego hierva durante 7-10 minutos.
Los pimientos hervidos se colocan en frascos esterilizados de medio litro, se llenan con salmuera y se sellan con tapas de hierro. Asegúrese de voltear los frascos para ver qué tan bien cerradas están las tapas. Los frascos se dejan en esta posición durante un día, cubiertos desde arriba con una manta.
En una marinada fragante con miel y canela.
Lo realmente rico es el pimiento cubierto con miel y canela. Según esta receta, puedes cubrir pimientos picantes y dulces. Para preparar esta deliciosa preparación, es necesario preparar los siguientes productos:
- Pimienta sin corazón - 5 kg.
- Vinagre 6% - 1 litro.
- Agua - 0,5 litros.
- Miel de tilo - 1 vaso.
- Aceite vegetal: una taza y media.
- Sal: una cucharada completa.
- Especias: canela en polvo, inflorescencias de clavo, granos de pimienta, laurel.
Una marinada se elabora con agua, vinagre, sal, miel y especias. Después de que hierva el líquido, baje el fuego, agregue el pimiento cortado en varios trozos a la sartén y hierva durante 7 minutos. Después de eso, póngalo con una espumadera en los frascos preparados y llénelo con la salmuera en la que se hirvió. Asegúrate de poner un par de dientes de ajo en cada frasco.
Los frascos se cierran con tapas de metal, se les da la vuelta y se envuelven en una manta. En esta posición la conservación se mantiene durante un día.
Si el pimiento picante se combina con canela, se recomienda hervirlo durante 2-3 minutos en agua hirviendo y luego agregarlo a la marinada.
En adobo de aceite de miel
Los pimientos morrones, sellados con aceite vegetal y especias, serán un hallazgo maravilloso para los gourmets a quienes es difícil sorprender con algo. Para la preparación necesitarás los siguientes productos:
- Pimiento morrón - 1 kg (se permiten verduras de diferentes colores).
- Miel - 5 cucharadas llenas.
- Agua - medio vaso.
- Vinagre - medio vaso.
- Aceite vegetal - medio vaso.
- Azúcar - 1 cucharada.
- Sal - 1 cucharadita.
- Granos de pimienta.
En una cacerola amplia, mezcle todos los ingredientes necesarios para preparar la marinada. La composición se lleva a ebullición y se mantiene en la estufa durante 5 minutos. Agregue las verduras picadas a la marinada y hiérvalas hasta que se oscurezcan, esto demora entre 7 y 8 minutos. Luego, los pimientos se colocan en frascos preparados y se cierran con tapas de hierro.
Después de atornillar, se dan la vuelta a los frascos para comprobar su cierre.Los frascos se dejan boca abajo durante un día y hay que taparlos con una manta encima.
"Cinco minutos"
La preparación preparada según esta receta es apta para preparar ensaladas, guarniciones y decorar sándwiches. La receta indica 5 kg de verduras dulces, pero puedes utilizar cantidades menores de verduras. En este caso, las porciones de productos adobados se reducen en consecuencia. Para la marinada, 5 kg de pimiento, pelados de semillas, tomar:
- Agua - 1 litro.
- Aceite vegetal: una taza y media.
- Vinagre - medio vaso.
- Azúcar - 1 vaso.
- Miel - 3 cucharadas.
- Perejil: un manojo pequeño.
- Ajo - 2 cabezas.
Coloca todos los ingredientes para la marinada en una cacerola amplia, lleva la mezcla a ebullición y reduce el fuego. Se limpia el pimiento y se corta por la mitad. Cargue las mitades en la salmuera hirviendo y hierva durante exactamente 2 minutos. Después de eso, agregue el perejil picado y el ajo a las verduras, hierva durante 1 minuto y esparza en frascos.
Los frascos se cierran, se les da la vuelta y se cubren con una manta. Deben mantenerse en esta posición durante un día.
Pimientos picantes enlatados sin esterilizar.
Esta conservación definitivamente atraerá a los amantes de todo lo picante e inusual. Para prepararse para el invierno, conviene abastecerse de los siguientes productos:
- Pimiento picante - 3 kg.
- Vinagre 6% - 1 vaso.
- Agua - 1 vaso.
- Miel - 3 cucharadas.
- Sal - 2 cucharadas.
- Ajo - 1 cabeza.
- Hoja de laurel - 3-4 piezas.
El pimiento amargo se corta en 3 partes y se hierve en agua hirviendo durante un minuto. Se prepara una marinada con agua, vinagre, miel, sal y hojas de laurel, apenas hierva se agrega pimienta a la sartén y se deja hervir por 3 minutos. Los pimientos se esparcen en frascos, se espolvorean con ajo picado y se rellenan con salmuera.
Este tipo de conservación no necesita taparse. El bloque se almacena bien incluso a temperatura ambiente bajo una tapa de nailon.
pimiento entero
Esta preparación se puede consumir en su forma pura o usarse para rellenos de carne y verduras. Para cocinar necesitas los siguientes productos:
- Pimiento dulce - 5 kg.
- Vinagre - 1 vaso incompleto.
- Azúcar - medio vaso.
- Miel - 3 cucharadas.
- Sal - 2 cucharadas.
A los pimientos se les cortan las colas con parte de la pulpa y se les quitan las semillas con cuidado. Se prepara una marinada con agua y otros ingredientes, se hierve el pimiento preparado y se coloca en frascos. Los frascos se enrollan con tapas de hierro y se envuelven por un día.
Métodos de almacenamiento de conservación.
Se recomienda guardar la preparación para el invierno en un sótano, despensa fresca y frigorífico. Los pimientos picantes enlatados se pueden almacenar bien a temperatura ambiente, incluso sin enrollarlos con tapas metálicas. El conservante en este caso es la miel y la propia verdura amarga.