9 recetas sencillas para hacer peras encurtidas para el invierno

Las peras contienen más del 80% de agua, pero el 15-20 por ciento restante contiene aceites esenciales, fibra y pectinas. El contenido calórico de la fruta no supera las 42 kcal. Las frutas maduran más cerca del otoño, por lo que para el invierno se les exprime el jugo, se hacen compotas y mermeladas. Las peras marinadas con manzanas, ciruelas o naranjas crean una combinación real. Las frutas enlatadas se conservan bien y tanto los adultos como los niños las comen con placer.


Características del encurtido de peras para el invierno.

La mayoría de las frutas dulces se utilizan para elaborar compotas, conservas, confituras y mermeladas, que se consumen como postre. Muchas variedades de peras son excelentes para encurtir, sin esterilizar conservan su composición beneficiosa, complementan perfectamente platos de carne y se sirven con vino, helado y licor.

Dependiendo de lo que se agregue a la marinada, las frutas adquieren un sabor picante, suave o picante.

¿Cómo elegir y preparar los ingredientes correctamente?

Las frutas con pulpa firme y piel fina son adecuadas para la conservación en invierno. Las frutas con piel dura deben pelarse. Antes de cocinar, lave las peras con agua corriente fría, divídalas por la mitad o córtelas en 4 partes, córteles las colas y el corazón con las semillas.

Los frutos también se pueden encurtir enteros.

Preparando contenedores

Las peras se sellan en un recipiente de vidrio con un volumen de 1 a 3 litros, los frascos sin astillas se lavan a fondo con soda, mostaza en polvo o jabón para lavar y luego se desinfectan de bacterias y hongos, esterilizando:

  • en una cacerola con agua hirviendo;
  • en un vapor;
  • En el horno;
  • en el microondas.

preparación de contenedores

Para desinfectar un recipiente de un litro son suficientes entre 10 y 12 minutos. Los platos con un volumen de 3 litros deben desinfectarse durante media hora.

¿Cómo encurtir peras en casa?

Muchas mujeres cubren las frutas con una receta probada personalmente. Algunos prefieren esterilizar las conservas, otros simplemente vierten agua hirviendo sobre las frutas varias veces.

Entero marinado

Un postre sabroso y aromático no se echa a perder durante mucho tiempo y conserva la mayoría de los componentes beneficiosos si se añade ácido cítrico a las peras. En un recipiente de 3 litros caben 2 kg de fruta entera sin cortarla en trozos:

  1. Se lavan los frutos bajo el grifo y se les quitan las colas.
  2. Las peras limpias se colocan en una cacerola, donde se vierte azúcar y agua.
  3. Los platos se colocan en la estufa, después de que hierve el líquido, las frutas se transfieren a un recipiente esterilizado, se agregan 5 g de ácido y el frasco se llena con almíbar caliente.

Para encurtir peras con esta sencilla receta, tome 2 tazas de azúcar y dos litros de agua. Después de enrollar, se da la vuelta al recipiente y se envuelve.

marinado entero

con manzanas

En agosto maduran diversas frutas, con las que se pueden preparar una variedad de platos. Para el decapado, es mejor elegir peras de invierno ligeramente verdes y cualquier manzana:

  1. Hay que lavar bien los frutos, quitarles el corazón, cortarlos en rodajas y colocarlos en un recipiente de un litro junto con canela y 2 hojas de parra.
  2. Hervir agua en la estufa, verterle azúcar, retirar del fuego y agregar vinagre.
  3. El recipiente con fruta se llena con adobo caliente y se esteriliza durante un cuarto de hora.

Se utilizan peras y manzanas en cantidades iguales. En un tarro de 1 litro caben entre 6 y 8 frutas, según su tamaño. Para llenar necesitarás 2 vasos de agua, 2 cucharadas de vinagre, 40 g de azúcar. Algunas mujeres preparan este postre en pequeños tarros.

manzanas y peras para el invierno

Con ácido cítrico

Los niños disfrutan comiendo peras aromáticas en adobo. El postre se puede dar a los bebés, ya que está elaborado sin vinagre. Para encurtir 900 gramos de fruta, necesitarás:

  • ½ cucharadita ácido cítrico;
  • 0,5 tazas de azúcar;
  • medio litro de agua;
  • 3 yemas de clavo;
  • hoja de laurel;
  • canela.

Los frutos se lavan, se cortan en cuartos, se les quita el corazón, se pelan y se colocan en una solución con ácido cítrico, luego se sumergen en agua hirviendo durante 3 minutos.

peras encurtidas

Los frutos se retiran con una espumadera, se vierte azúcar en el agua, se agregan especias, se hierven y se colocan en un recipiente esterilizado, se agrega el ácido restante y se sella con tapas.

con vinagre

Las peras con adobo concentrado y especias combinan bien con la carne y se consumen con vino. Para cubrir un kilogramo de fruta, tome:

  • un vaso de azúcar;
  • 0,5 litros de agua;
  • 3 litros. morder;
  • 5 a 6 granos de pimienta;
  • 1 hoja de laurel;
  • 2 yemas de clavo.

peras para el invierno

Los frutos se lavan, se les quitan los tallos y el corazón y se cortan en rodajas. Vierta agua en una cacerola o cacerola, vierta el azúcar y cocine la marinada. Se sumergen en él rodajas de peras, se hierven durante 4 a 5 minutos y se sazonan con vinagre. Coloque las especias en un recipiente limpio, llene el frasco con la marinada, empaquete bien la fruta y pasteurice debajo de la tapa en un recipiente con agua durante un cuarto de hora.

En polaco

Las mujeres que trabajan y crían hijos pueden utilizar una receta sencilla. No lleva mucho tiempo prepararse.

En un recipiente de tres litros caben un kilogramo de frutas cortadas por la mitad; las frutas pequeñas se toman enteras.

Vierta 5 litros de agua en un recipiente grande, cuando aparezcan burbujas, vierta ácido cítrico. Las frutas se hierven durante 4 a 6 minutos y se retiran a un recipiente para que se enfríen.

peras en polaco

En el fondo del recipiente se colocan un par de yemas de clavo, granos de pimienta y canela, peras, que se disponen con aros de limón. Se hace una marinada con azúcar, vinagre y agua, se vierte en un frasco de fruta y se sella con tapas.

Para preparar peras en polaco necesitas:

  • 1 fruta cítrica;
  • 1 cucharadita ácido cítrico;
  • 250 g de azúcar;
  • ½ litro de vinagre;
  • especias.

No es necesario esterilizar el recipiente, lo que ahorra tiempo. Los frutos son aromáticos y tienen un sabor delicado y picante.

recetas de encurtidos

Con ajo

Un snack original, muy apreciado por los verdaderos gourmets, se elabora a partir de frutas dulces marinadas con verduras, especias y, al parecer, ajo, que es incompatible con las frutas.

Las peras, que necesitan 2 kg, se lavan, se les quita el centro y se cortan en rodajas. Se corta en trozos un kilogramo de zanahorias. Coloque en un recipiente 5 guisantes de pimienta de Jamaica, 6 clavos de olor, agregue 10 g de cardamomo, un vaso de azúcar, vierta agua y hierva al fuego. Cuando la composición esté infundida, agregue los dientes de ajo y el apio.

Cada pera se rellena con un trozo de zanahoria y se coloca en un recipiente de vidrio, que se llena hasta arriba con marinada, se cierra y se aísla temporalmente.

peras con ajo

Con naranjas

Los cítricos añaden sabor a las peras. Para preparar un postre para el invierno con 2 kg de fruta, necesitará:

  • 2 tazas de azúcar;
  • cal;
  • naranja.

Las peras se lavan bajo el grifo, se les corta la piel y el corazón, se echan en agua hirviendo y se hierven durante 3-4 minutos. Los frutos se retiran y se envían a agua fría. Ralla la lima y la naranja y úsalas como relleno para las peras enfriadas. Las frutas se envían a un recipiente de vidrio limpio, que se llena con almíbar elaborado con dos vasos de azúcar y 2 litros de agua. Los frascos de tres litros se desinfectan hirviéndolos durante aproximadamente media hora.

frutas encurtidas

Peras picantes para carnes y ensaladas.

Las conservas dulces se consumen como postre. Las mujeres saben preparar aperitivos que se sirven con los platos principales: pollo al horno, carne asada.

Para complacer a su familia con una guarnición picante, necesitará 2,5 kg de peras, que se cortan en 2 partes y se les quita el corazón:

  1. Hacer una marinada con un litro y medio de agua, un kilogramo de azúcar moreno y una cucharada de sal y hervir la fruta durante 5 minutos.
  2. Los frutos se retiran del líquido y se colocan en recipientes, en cada uno de los cuales se colocan cardamomo, 2 o 3 bayas de enebro, una rodaja de limón y, si se desea, jengibre.
  3. Se calienta la marinada, se añaden 100 ml del bocado y se vierte en un recipiente con peras.
  4. Los recipientes se colocan en una cacerola y se esterilizan en agua.

Para comprobar si sale líquido, dé la vuelta a la vajilla. El cuello debe quedar en la parte inferior.

peras encurtidas para carne

Receta sin esterilización

Para no hervir adicionalmente el recipiente con frutas encurtidas, se agrega un conservante al almíbar terminado, para 2 kilogramos de peras se toma lo siguiente:

  • un vaso de vinagre;
  • ½ kg de azúcar;
  • 60 g de sal;
  • guisantes dulces y negros - 20 piezas.;
  • clavel;
  • Hoja de laurel.

Las frutas puras sin semillas ni corazón se trituran en cuartos. Hervir la marinada combinando especias en forma de azúcar y sal con 1,5 litros de agua, luego agregar vinagre. Colocar las peras en el almíbar y dejar reposar 2-3 horas. El condimento se vierte en un recipiente de vidrio. Se calienta la marinada con las frutas, que se sacan con un tenedor, se ponen en recipientes y se vierte el almíbar hirviendo. Los tarros herméticamente cerrados se llevan a la bodega.

Términos y condiciones de almacenamiento.

Las frutas encurtidas con vinagre o ácido cítrico no necesitan ir al sótano. En un apartamento no se deteriorarán hasta la próxima primavera, pero es mejor conservarlos en una habitación fresca.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero