Para hacer mermelada de pera, puedes utilizar varias recetas. Pero es necesario conocer las características de cocinar y elegir frutas para confitura.
- Características de preparar mermelada de pera.
- Selección y preparación de peras.
- Métodos para hacer mermelada de pera.
- Una receta sencilla para el invierno.
- "Cinco minutos"
- En una olla de cocción lenta
- en la máquina de pan
- Con gelatina
- Con corrección amarilla
- Canela
- Con limón
- Con naranja
- Con ciruela
- Cómo almacenar mermelada
Características de preparar mermelada de pera.
A la hora de preparar confitura de pera se deben tener en cuenta las siguientes características:
- Mayoría variedades de pera - muy jugoso. Por tanto, durante el proceso de cocción producirán una gran cantidad de jugo.Para obtener una consistencia espesa, dicha mermelada deberá cocinarse durante 1,5 a 2 horas.
- Las frutas con pulpa tierna y suelta se utilizan mejor para hacer mermelada de consistencia uniforme; para ello, se deben moler.
- Es mejor cortar las frutas duras en trozos: no se ablandan, se vuelven transparentes hacia el final de la cocción y el postre se ve muy apetitoso.
- No se recomienda combinar peras con frambuesas y fresas. Estas frutas tienen un aroma más pronunciado, por lo que el sabor quedará embotado. Por el contrario, para enfatizar su sabor, puedes agregar a la mermelada cítricos, ciruelas, manzanas y grosellas.
La mermelada terminada resulta muy tierna y jugosa. Se puede utilizar para hornear o untar sobre pan para preparar té.
Selección y preparación de peras.
Para hacer mermelada, puedes utilizar frutas de cualquier variedad. De esto dependerá la consistencia y el aspecto del plato.
Las frutas deben lavarse bien, eliminar la podredumbre y quitar las semillas.
Se recomienda pelar la piel si la mermelada se hará con trozos de fruta. Y si la fruta se pica con una picadora de carne, la piel no dolerá.
Métodos para hacer mermelada de pera.
Los preparativos para el invierno se pueden realizar de varias formas. Puede usar solo peras o agregar frutas cítricas, ciruelas y canela para realzar el sabor.
Una receta sencilla para el invierno.
Para hacer mermelada para el invierno, necesitas:
- 1 kilogramo de peras;
- 800 g de azúcar granulada;
- 250 ml de zumo de manzana recién exprimido.
Cortar las frutas jugosas en rodajas y triturar con azúcar. Dejar en el frigorífico un día para que la fruta suelte su jugo. Vierta el jugo de manzana en las peras. Cocine a fuego lento hasta que el volumen del líquido se reduzca a la mitad; esto demora aproximadamente una hora. Después de esto, enrolle en frascos pasteurizados.
"Cinco minutos"
Requerido:
- 400 g de frutas;
- 100 ml de agua;
- 400 gramos de azúcar.
Corta el producto principal en cubos grandes y colócalo en una cacerola. Vierta agua, hierva y cocine por un par de minutos. Retire las frutas y agregue azúcar al líquido restante. Cocine a fuego lento durante 5 minutos. Luego regresa las frutas al almíbar y deja hervir unos minutos más. Vierta la mermelada en un frasco seco y ciérrelo con una tapa hermética o enrolle.
En una olla de cocción lenta
Para hacer mermelada en una olla de cocción lenta, es necesario utilizar variedades duras.
Usamos:
- peras - 1 kg;
- agua hirviendo - 100 ml;
- azúcar - 1 kg.
Picar la fruta en cubos, colocar en un bol, verter agua hervida, agregar el azúcar granulada y mezclar todo bien hasta que se disuelva por completo. Seleccione el modo "Guisado" y cocine el plato durante 2 horas, revolviendo de vez en cuando. Luego vierta en frascos pasteurizados y ciérrelos.
en la máquina de pan
También puedes hacer mermelada de pera en una panificadora.
Necesitar:
- 1 kg de frutas;
- 500 gramos de azúcar.
Cortar la fruta en rodajas y colocar en el recipiente de una máquina de pan, agregar todo el azúcar. Selecciona el programa “Jam”, que dura unos 80 minutos. No es necesario revolver. Pasado el tiempo anterior el plato estará listo, las rodajas deben quedar intactas.
Con gelatina
Para preparar confitura de pera necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 kg de peras;
- 2 cucharadas. l. jugo de limon;
- 1 limón;
- 1 kg de azúcar;
- 650 ml de agua;
- Medio paquete de gelatina.
Añadir gelatina a 50 ml de agua hervida y dejar hasta que se hinche. Cortar las peras en rodajas, añadir 400 ml de agua y zumo de limón. Por separado, hervir 200 ml de agua, agregar el azúcar y, una vez que se disuelva, agregar las peras junto con el líquido. Cocine hasta que la mezcla se vuelva rojiza. Cortar el limón en trozos pequeños, agregar a la mermelada hirviendo, cocinar a fuego lento durante un par de minutos y retirar del fuego. Agrega gelatina disuelta a la mezcla.
Distribuir en frascos mientras esté caliente o comer inmediatamente después de enfriar.
Con corrección amarilla
Para preparar confitura es necesario tomar:
- 1 kg de frutos maduros;
- 500 g de azúcar;
- sobre de gelfix.
Haga puré la pera con una picadora de carne o una licuadora. Colocar en una cacerola de fondo grueso y calentar. Mezcle gelfix con 2 cucharadas. l. azúcar granulada y verter en puré de pera. Después de que la mezcla hierva, agregue el azúcar granulada restante. Cocine por 30 minutos y luego vierta en frascos.
Canela
Corte 1 kg de peras en cubos o rodajas, agregue 1 cucharadita. ralladura y jugo de medio limón, revuelva. Derrita 500 g de azúcar, agregue una bolsa de vainillina y 0,5 cucharaditas. canela. Mezclar las peras con el almíbar, poner al fuego y hervir durante 5 minutos. Dejar reposar una hora y luego volver a hervir durante 5 minutos. Repita esta manipulación 3 veces más. Vierta en frascos y cierre con tapas.
Con limón
Para hacer mermelada necesitas:
- 2 kg de peras;
- 1 kg de azúcar;
- 1 limón, ralladura.
Pelar las frutas y cortarlas en cubos grandes. Espolvorea con azúcar granulada, agrega la ralladura y el limón finamente picado. Dejar reposar varias horas para que las peras suelten su jugo. Luego coloque a fuego lento y cocine durante 1-2 horas hasta lograr la consistencia deseada.
Con naranja
Cortar las peras tiernas (1 kg) en rodajas finas. Retire la ralladura de una naranja, córtela en tiras y exprima el jugo de la fruta. Coloca los ingredientes preparados en un cazo y añade 500 g de azúcar granulada. Hervir a fuego medio durante 15 minutos después de hervir y luego verter en frascos pasteurizados.
Con ciruela
Picar finamente 500 g de peras, quitarles las semillas y picar la misma cantidad de ciruelas. Combine las frutas, agregue 50 ml de agua y cocine a fuego lento.Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 5 minutos. Añadir 1 kg de azúcar, llevar a ebullición vigorosa y cocinar durante una hora.
Periódicamente se debe remover la mermelada y quitar la espuma.
Cómo almacenar mermelada
La mermelada torcida se puede almacenar en frascos durante 3-4 años. La mermelada hecha de cubos debe conservarse por menos tiempo: 2-3 años. Para el almacenamiento es adecuada una habitación oscura y fresca.
Si el postre fue preparado para un consumo rápido, se puede conservar en el frigorífico hasta por dos semanas. Si aparece moho o una película en la superficie de la mermelada, será necesario desecharla.